A ver si tiras firebolt al 10 tienes primero el tiempo de cast (si vas con 150 dex es 0) luego 2.8 segundos de delay por la skill y a la vez tienes motion delay (lo que tarda en hacer el movimiento el personaje para entendernos) que se reduce con la ASPD.
Los dos delays se aplican al mismo tiempo, por lo que si el delay por skill es mayor que el motion delay hasta que no bajes el delay de skill no te vale de nada mejorar la ASPD porque lo tapa el otro.
A modo de ejemplo:
http://calcx.wushuang.ws/pvp.html?caubLbLabajabbLbLabaaaaaaaaaaaaaaae5aaaaaaaaacsaad5aaeueFaafbaafhaafqaafqaaaaaaaoaaaaaaaaaaaaaaaaZkaaaaaaaqaakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacgb6kaaaaaaaaaaaaaHaaaaEn la calculadora tienes puesto MS, si te fijas en el cuadro "combat results" (donde pone el daño máximo, el cast time y esas cosas) hay un apartado que dice "Motion Delay", eso quiere decir que teniendo MS el delay mayor es el del movimiento, si le pones una Aweaking Potion observa que disminuye el Motion Delay y aumenta el daño por segundo.
Si quitas el MS lo que antes decía "Motion Delay" ahora dice "Delay", eso quiere decir que el delay de la skill es mayor que de motion delay, si ahí te pones una aweaking potion no te aumenta el daño por segundo, es decir, no te sirve de nada.
Lo mismo que con las Aweaking potion pasa con cualquier cosa que te aumente la ASDP (guaranas, puntos de AGI, dopes, Imprevissible Rift...)