¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Duda] Priest Full Support  (Leído 3791 veces)

Desconectado nesutoru

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Nesu
[Duda] Priest Full Support
« en: 24 de Febrero de 2013, 22:26:56 pm »
Buenos días, buenas tardes o buenas noches (según cuándo lean este post :D).

Me ronda la duda. Tengo un PJ que lo quiero convertir en Priest Full Support, pero no tengo ni una ligera idea de cómo debo poner los stats (cuáles aparte de INT y DEX)
¿Serían tan amables de proporcionarme los datos más acordes a lo que quiero conseguir? Siempre me ha gustado ayudar a los demás, por eso quiero ser Priest support :)

Les comento, comencé con los stats de este modo:
---------------------------
STR 1
AGI 9
VIT 1
INT 9
DEX 9
LUK 1

Luego he seguido avanzando y bueno, lo tengo ya a Lv55/42 (Acolyte) con los siguientes stats:
STR 1
AGI 9
VIT 1
INT 79
DEX 20
LUK 1

Muchas gracias por vuestra atención, dedicación :D

Desconectado Psychotic Skunk

• Transcendent Job
Re:[Duda] Priest Full Support
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2013, 02:43:13 am »
Depende de tu equipo, pero en total solo seguir estas pautas:

- Tu Heal debería curar 2k mínimo a lvl +90. Los bonos de Heal son cada 8 puntos de INT y/o nivel base.
- DEX 60-70
- VIT +50

Sin nada de equipo y solo con tus buffs sería algo así: http://calcx.wushuang.ws/?cajbKaYacabbnbtbrabaaaaaaaaaaaaaaae5aaaaaaaaacsaad5aaeueFaafbaafhaafqaafqaaaaaaadaaabkaaaaaaaaabaaacuaaaaHaaaa

Juega con los stats. Si tienes Staff of Recovery, quita un bono o dos de Heal. Te lo he puesto a lvl 98 porque se supone que a 99 no vas a hacer muchas más parties, ya que renacerías.

Desconectado nesutoru

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2013, 09:36:45 am »
Muchísimas gracias por tu aportación compañero, sguiré tu consejo :D

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2013, 12:06:33 pm »
De aco para hacer daño a undead esta bien. Para suport busca equilibrio entre vit.int.dex. Para aguantar.curar.castear.
La doña~

Desconectado nesutoru

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2013, 12:19:24 pm »
Estaba pensando en dejarlo como ha dicho Psycho; Cuando sea HP lo pondré de la siguiente manera:

STR 3
AGI 1
VIT 81
INT 81
DEX 81
LUK 1

Sobraría un punto de stat a máximo nivel. Recuerdo que son puntos de stat base sin buff :)

Desconectado Haile

• He olvidado cosas de este juego que tú aun no has aprendido.
  • First Job
  • **
  • Guild: HDS
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2013, 12:47:50 pm »
Estaba pensando en dejarlo como ha dicho Psycho; Cuando sea HP lo pondré de la siguiente manera:

STR 3
AGI 1
VIT 81
INT 81
DEX 81
LUK 1

Sobraría un punto de stat a máximo nivel. Recuerdo que son puntos de stat base sin buff :)

En lo personal, le bajaría Int a 6x (la cuadras tu segun  tu equipo) , la vit la cuadraría en 100 con bonus (92+8 si llevas green ferus) y los puntos que te sobren de bajar esa int y subir la vit, si es que te sobran se los das a la DEX.

Con esa INT que te digo y con un SoR refinado lo más alto que puedas y la skill meditatio a lvl 10 curarás alrededor de 2500, y si quieres helear más puedes ponerte D.robe y D.rings y alcanzarás a helear 3k, tendrás una dex decente y si quieres tener más le pones accesorios con zerom y tienes un muy buen casteo. la VIT te digo de cuadarrla en 100 para ganar inmunidad a estados (curse, mute, stun) que en un HP almenos a mi no me gustan nada.

• Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2013, 13:42:02 pm »
El stun coge inmunidad con 97 de VIT; y con esa VIT si te entra el mute es de 0.5''. El estado alterado curse no se reduce con VIT, sino con LUK, pero es una tontería gastar puntos en LUK cuando te puedes quitar el curse con tu propio Blessing o con una Holy water que lleves encima.

- STR reduce: MUY vagamente la probabilidad de que te sean afectados estados.
- VIT reduce: poison, stun, mute y bleeding.
- INT reduce: sleep, chaos y blind.
- LUK reduce: curse y mínimamente todos los demás estados.

Pero en resumen, los stats en el priest se suben para:

- STR: llevar peso extra.
- AGI: reducir el motion delay.
- VIT: aumentar HP máximo y conseguir inmunidad a stun.
- INT: aumentar SP máximo y contribuir al bonus de Heal.
- DEX: reducir tu tiempo de casteo.
- LUK: incrementar perfect dodge y la probabilidad de resistir estados.

Ni la LUK ni la AGI se suben. La AGI siempre la dejo en 1 base; en lugar de subirla, si llevas un bard/clown en la party que dé MS, lleva una Concentration potion y úsala, algo se nota.

La LUK si me sobran puntos de los puntos que me sobraron para STR, la cuadro en 10 (base+bonus), que al menos es 1% de Perfect dodge y 1% de resistir estados.

La STR la subo, pero no primordialmente; si ya tengo la VIT, INT y DEX donde me gusta, pongo puntos en STR. Cada punto de STR son 30 más de peso que puedes llevar (en otras palabras: 10 blue gemstone/holy water más).

Si tienes más dudas sobre priest/HP, mándame PM y házmelo saber. Es una clase que controlo bastante.

Desconectado nesutoru

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2013, 14:05:39 pm »
Una gran explicación Sycho; Haile, no sé por qué una inr tab baja si lo que me ibteresa es tener bastante sp para poder dupportear a la party entera, uso Magnificant para regenerar sp el doble de rápido de lo normal... es lo único así que uso para la regeneración de sp :)

Por otra parte, supongamos que cuadro el int a 60 (sin equipo, sólo con el bonus job)

Quedaría así:

STR 3+5
AGI 1+4
VIT 95+5
INT 58+5
DEX 80+4
LUK 3+7

¿qué les parece? :)

• Transcendent Job
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2013, 14:24:50 pm »
No cuadres la INT en números aleatorios, cuádrala sumada con el nivel base en múltiplo de 8.

Los bonos de Heal son cada 8 puntos de INT y/o nivel base.

Fácil lo tienes con la calculadora que te he dado. Si te vas a la derecha, donde pone Extended info, despliegas la ventanita y eliges Heal amount, te sale cuánto curas con cada nivel de Heal y cuántos puntos de INT o BaseLVL te faltan. "Required Int/Lv for next bonus: +n" Solo ve añadiendo nivel base o puntos de INT.

Otra cosa: te recomiendo desmarcar la casilla de Auto Adjust Base Level; es muy molesta, cada vez que subes algún stat te autocalcula el nivel que serías con esos stats como máximo y te desajusta el cálculo de healing.

Desconectado nesutoru

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2013, 14:59:28 pm »
Tomo nota ^^ Muchas gracias

Trasteando con la calculadora... miren lo que ha salido:
http://calcx.wushuang.ws/?cajbLaYadabbLaYbsajajaakyjaeaeaaaanzje6aaaaaauYfkuTg1uXeVbgm0gHfjfmsecrjKcrjjjjadfaabkkeaaasaaabaaacuaaaaHaRaH (fíjense en el cast time)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2013, 16:16:33 pm por nesutoru »