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Autor Tema: Guía de Creator, Alchemist y Merchant: Consulta todo lo que quieras saber  (Leído 158300 veces)

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Desconectado Kigboo~

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Saludos. Esta guía está destinada para ayudar a todo aquél que tenga alguna duda (pocas o muchas) de cualquier tipo respecto a Merchant, Alchemist y Creator, o quiera empezar a conocer este job tan entretenido. Hay 3 guías referentes a este job, 1 a Biochemist (especialmente orientada a WoE) y 2 a Homúnculos, según observé. Esta guía tratará desde cuando se empieza siendo Merchant, pasando por una descripción en profundidad de las skills de Alchemist hasta las dudas mas minuciosas sobre Creator de todos los tipos, y según vi no hay ninguna guía así en el foro, así que decidí postearla. Espero os guste y resuelva todas vuestras dudas.



Índice:

1-Merchant
  • Skills
  • Lugares de leveo

2-Alchemist
  • Skills
  • Builds y Equipamiento
  • Lugares de leveo

3-Homúnculos
  • Homunculus Skill Tree
  • Tipos de homúnculos, sus skills y cuál elegir
  • Lugares de leveo
  • Calculadora de Homúnculos

4-Creator
  • Skills
  • Lugares de leveo
  • Builds y Equipamiento
  • PvP
  • WoE



1-Merchant
Dejo aquí un link para el que quiera pasar su pj de Novice a Merchant con la quest oficial: http://ratemyserver.net/quest_db.php?type=60000&qid=60005

Skills:

Enlarge Weight Limit
Tipo: Pasiva
Max Lv: 10
Skill requerida para: Discount (Lv3), Pushcart (Lv5)
Efecto: Permite aumentar el peso límite de tu personaje, dejándote llevar mas objetos contigo.
Descripción: Aumenta el 'Weight' máximo en 200*SkillLV
Puede no parecer muy útil durante la etapa de merchant, pero se irá haciendo más importante al ser Alchemist y prácticamente imprescindible siendo Creator.

Discount
Tipo: Pasiva
Max Lv: 10
Requisitos: Enlarge Weight Limit (Lv 3)
Skill requerida para: Overchange (Lv 3)
Efecto: Permite comprar items a precios rebajados en las tiendas de NPC
Descripción:
Lv      % del precio inicial
1                -7%
2                -9%
3                -11%
4                -13%
5                -15%
6                -17%
7                -19%
8                -21%
9                -23%
10               -24%
Una skill bastante útil, descuento en los items de las tiendas de NPC, items como White Potion, Yggdrasil Leaf, etc...

Overchange
Tipo: Pasiva
Max Lv: 10
Requisitos: Discount (Lv 3)
Efecto: Permite vender items a precios incrementados en las tiendas de NPC
Descripción:
Lv      % del precio inicial
1                7%
2                9%
3                11%
4                13%
5                15%
6                17%
7                19%
8                21%
9                23%
10               24%
También bastante útil, aunque en la etapa de Merchant suele ir mejor subir primero otras skills.

Pushcart
Tipo: Pasiva
Max Lv: 10
Requisitos: Enlarge Weight Limit (Lv 5)
Skill requerida para: Vending (Lv 3)
Efecto: Permite a tu merchant poseer un carro. Al llevarlo, la velocidad de movimiento es de 50%+5%*SkillLV (es decir, con la skill al Lv 10 se tiene una velocidad de movimiento normal llevando carro). El carro puede llevar un máximo de 8000 de peso y 100 items de diferente tipo.
Es una skill imprescindible para todo Merchant, y hace falta tenerla al 10 siempre.

Identify
Tipo: Activa
Max Lv: 1
Coste de SP: 9
Efecto: Identifica un ítem que este sin identificar. Para que el ítem pueda ser identificado, tiene que estar en el inventario (no puede ser identificado estando en el carro).
Es como usar una lupa.

Vending
Tipo: Activa
Max Lv: 10
Requisitos: Pushcart (Lv 3)
Estado requerido: Requiere llevar un carro.
Efecto: Te permite abrir tu propia tienda para vender items. La cantidad es de 2+SkillLV.
Importante! Antes de abrir tu propia tienda, lee las normas sobre la skill Vending:

Citar
Se define como "Mercante" a cualquier personaje implicado en una operación comercial; ya sea venta, compra, trade, canje, trueque, subasta o similar; ya sea mediante el uso de la habilidad vending o por medio de un chat. Esto, para incentivar el uso correcto de la clase Merchant.
  • Los únicos lugares donde se permite la comercialización es en el Centro Comercial y la ciudad de Alberta.
  • Eviten tapar NPCs (Agente Warp, Kafra, Enfermera, etc.) y ponerse en medio de los caminos, estorbando.
  • No se permite colocarse encima de otro vendedor. Recomendamos siempre tener una screenshot (Foto de pantalla) a mano cuando ponen su puesto de venta.
  • No se permite reservar lugares. Cualquier usuario que ocupe un lugar de ventas sin demostrar actividad comercial podrá ser retirado por un miembro del staff.
  • Debe haber al menos una casilla de diferencia entre puesto y puesto, para brindar mayor visión a los puestos de ventas.

Mammonite
Tipo: Ofensiva, nivel seleccionable.
Max Lv: 10
Delay: ASPD
Efecto: Usa 100z*SkillLV para atacar con una potencia de (100+50*SkillLV)% de tu ataque.
Sólo recomiendo subir esta skill si se tiene una buena inversión (+1m) para subir tu personaje, puesto que gasta zeny con cada uso. Se trata de una skill de melee bloqueada por Safety Wall.

Cart Revolution
Tipo: Ofensiva
Coste de SP: 12
Rango: 1 Celda
Estado requerido: Requiere llevar un carro.
Delay: ASPD
Efecto: Daña con un ataque del 150% en un área de 3x3 celdas alrededor del blanco, causando un retroceso de 2 celdas al enemigo. Poniendo items en el carro se puede aumentar el daño hasta en un 250% (1% más con cada 80 de peso).
Una skill múy útil para subir de nivel, con splash damage, y no consume ningún ítem ni zeny. Se trata de una skill de melee bloqueada por Safety Wall. Es bastante útil cuando eres Creator para sacar gente de Pneuma (que bloquea AD).

Change Cart
Tipo: Activa
Coste de SP: 40
Estado requerido: Requiere llevar un carro.
Efecto: Te permite cambiar la apariencia de tu carro. Cuanto más alto sea tu nivel, más opciones tendras para cambiar su apariencia. Hasta que no seas Lv 41 o más, no podrás cambiar la apariencia del carro.

Loud Exclamation
Tipo: Activa
Coste de SP: 8
Blanco: Uno mismo
Duración: 300 segundos
Efecto: Añade 4 de STR.


1.1-Merchant: Lugares de leveo

Lv 10-20 Pyramids F1, Rockers, Spore, Payon Dungeon
Lv 20-30 Spore, Metaling, Wolf, Muka, Yoyo
Lv 30-40 Wolf, Metaling
Lv 40-50 Orc Dungeon, Toy Factory, Metaling, Wolfs

Consejos para levear:
1-Para subir de nivel, sube estos stats en una proporción parecida: 22 Str, 50 Agi, 20 Dex
2-Equípate lo mejor que puedas, y como equipo básico y mínimo usa:
Lv 10-24 Main Gauche
Lv 24-50 Damascus, Pantie, Undershirt y algún otro equipo barato para mas defensa.
3-Mantén siempre el bono de +4 STR de Loud Exclamation y aprovecha Cart Revolution al máximo.



2-Alchemist
Dejo un link para el que quiera cambiar su pj de Merchant a Alchemist con la quest oficial: http://ratemyserver.net/quest_db.php?type=60000&qid=60016
Bien, ahora que ya somos Alchemist, vamos a estudiar a fondo sus skills:

Axe Mastery
Tipo: Pasiva
Max Lv: 10
Efecto: Al usar hachas, aumenta el ataque en 3*SkillLV. Además, este bono de ataque atraviesa la defensa del oponente.

Learning Potion
Tipo: Pasiva
Max Lv: 10
Skill requerida para: Prepare Potion (Lv 5)
Efecto: Aumenta la efectividad de items curativos en 5%*SkillLV y el porcentaje de creacion de pociones en 1%*SkillLV.
Esta skill afecta a Aid Potion, y no solo aumenta lo que te curas con esa skill, sino que también aumenta la cantidad que curas a tu homúnculo, etc...
Algunos quizá dirán que esta skill no afecta a Aid Potion, pero en realidad lo hace, y lo sé porque:
1-Lo he probado en varios servidores de RO, incluyendo este, y si, afecta a Aid Potion.
2-Lo leí en varios foros.
3-Formula de Aid Potion: http://irowiki.org/wiki/Restoration_Items
Citar
Restored amount = floor(floor(floor(x * (1 + PR * 0.05 + AP * 0.1)) * (1 + y * 0.02)) * (1 + z * 0.1))
x is a random value from the used items base range
y is the character's total VIT
z is the character's level in Increase HP Recovery
PR is the caster's level in Potion Research
AP is the caster's level in Aid Potion

Prepare Potion (Pharmacy)
Tipo: Activa
Coste de SP: 5
Max Lv: 10
Skill requerida para: Sphere Mine (Lv 2), Potion Pitcher (Lv 3), Demonstration (Lv 4), Acid Terror (Lv 5), Bio Cannibalize (Lv 6), Chemical Protection Helm (Lv 2), Twilight Alchemy I (Lv 10 -SoulLinked), Twilight Alchemy II (Lv 10 -SoulLinked), Twilight Alchemy III (Lv 10 -SoulLinked).
Efecto: Permite al usuario elaborar pociones y otros ítems. Esta skill es muy importante e imprescindible para un Alchemist/Creator potero. Ahora mencionaré lo factores que cuentan al intentar crear un ítem: Potion Research (1% más con cada nivel), Prepare Potion (3% más con cada nivel), Instruction Change (skill de Vanilmirth, aumenta 1% con cada nivel), Int (0.05% cada 1 Int), Dex (0.1% cada 1 Dex), Luk (0.1% cada 1 Luk), Job Lv (0.2% cada nivel de job). Un baby alchemist tiene un success chance de -30%, y no me refiero a que si tiene 45% se quedara con 15%, sino que de ese 45% se reducirá un 30%, quedándo con 31% aprox de chance.
Aquí esta la lista completa de ítems: http://ratemyserver.net/index.php?page=creation_db&op=4
Dejo el link de una calculadora de Prepare Potion: http://ratemyserver.net/brew_calc.php
Nota: La skill consume 1 Medicine Bowl con cada uso, y necesitas tener un manual específico dependiendo del ítem que vayas a hacer.

Builds de Prepare Potion
Pongo una build básica de Prepare Potion, con equip de coste barato/medio:
99 Luk, 98 Int, 28 Dex (la poca dex es para aprovechar Marionette Control de Clown).
Morrigane's Helm
Sunglasses Holden
Fortune Sword
Armor +3 Luk con Baby Leopard Card
Morrigane's Manteau
Crystal Pumps
Morrigane's Belt
Morrigane's Pendant

Si haces las pociones sin ayuda, mejor usa esta build:
96 Dex, 96 Luk, 40 Int
Apple of Archer/Ulle's Holden
Sunglasses Holden
Fortune Sword
Armor +3 Luk/Dex con Baby Leopard Card
Crystal Pumps
Rosary sin slot x2/Glove con Zerom x2

Demonstration
Tipo: Ofensiva
Max Lv: 5
Coste de SP: 10
Requisitos: Prepare Potion (Lv 4)
Target: Suelo
Rango: 9 Celdas
Item Requerido: 1 Bottle Grenade
Tiempo de Casteo: 1 Sec
Efecto: Hace arder una área de 3x3 celdas, dañando al que entre en ella. Tiene una posibilidad de 1%*SkillLV de romper el arma, y causa un daño de 100+20%*SkillLV, que no se ve afectado por +% cards ni cartas que causan estados alterados. No puede castearse directamente encima de un objetivo o encima de otra área del mismo tipo.


Tipo: Ofensiva
Max Lv: 5
Coste de SP: 10
Requisitos: Prepare Potion (Lv 5)
Target: Enemigo
Rango: 9 Celdas
Tiempo de Casteo: 1 Sec
Item Requerido: 1 Acid Bottle
Descripción: Ataca al oponente con un daño de 100+40%*SkillLV attack, que no se ve afectado por cartas de +%. Tiene un porcentaje de causar External Bleeding (3%*SkillLV) y de romper la armadura (3%-Lv 1, 7%-Lv 2, 10%-Lv 3, 12%-Lv 4, 13%-Lv 5). Cuando se rompe la armadura del enemigo con esta skill, usará el emoticono de omg.

Potion Pitcher
Tipo: Activa
Max Lv: 5
Coste de SP: 1
Target: Tu personaje, un miembro del grupo, o un homúnculo.
Rango: 9
Requisitos: Prepare potion (Lv 3)
Requerido para: Slim Potion Pitcher (Lv 5)
Delay: 0.5 secs
Item Requerido: 1 Poción dependiendo del nivel al que uses la skill.
Efecto: Permite lanzar pociones con eficacia incrementada.
Lv          Poción          +% de efectividad
1            Red                     10
2           Orange                 20
3           Yellow                  30
4           White                   40
5            Blue                    50
PD: Al subir la skill al nivel 5, el % de efectividad de la skill es pasivo, es decir, una Red Potion con la skill al nivel 5 curará más que una Red Potion con la skill al nivel 1.
Esta skill es imprescindible para cualquier Alchemist o Creator.

Bio Cannibalize
Tipo: Activa, nivel seleccionable.
Max Lv: 5
Coste de SP: 35+5*SkillLV
Target: Suelo
Rango: 4 Celdas
Requisitos: Pharmacy (Lv 6)
Tiempo de Casteo: 2 sec
Delay: 0.5 sec
Item Requerido: 1 Plant Bottle
Descripción: Invoca plantas para que ataquen a los monstruos que estén a su alcanze en tu lugar. Recibirás la experiencia de los monstrous que maten, y además, funcionan con armas de autocast, es decir, tienes una Fireblend, así que las plantas activarán el autocast de Fire Bolt, y recuerda que los monstruos no atacarán a tus plantas. El HP de las plantas es de 2230+200*SkillLV.
La cantidad de Hit/Flee de las plantas de abajo no es la que tienen, sino la necesaria para evadirlas/golpearlas.


LV 1: 5 Mandragoras, 5 Plant Bottle, 5 Minutos
ATK: 26-35
Element/size: Earth 3/medium.
HIT: 44
Flee: 123
ASPD: Muy poca.


LV 2: 4 Hydras, 4 Plant Bottle, 4 Minutos
ATK: 22-28
Element/size: Water 2/small.
HIT: 48
Flee: 129
ASPD: Rápida.


LV 3: 3 Floras, 3 Plant Bottle, 3 Minutos
ATK: 242-273
Element/size: Earth 1/large.
HIT: 72
Flee: 144
ASPD: Mediana.


LV 4: 2 Parasites, 2 Plant Bottle, 2 Minutos
ATK: 215-430
Element/size: Wind 2/medium.
HIT: 109
Flee: 214
ASPD: Algo rápida.


LV 5: 1 Geographer, 1 Plant Bottle, 1 Minuto
ATK: 467-621
Element/size: Earth 3/medium.
HIT: 143
Flee: 199
ASPD: Mediana.
Nota: Esta planta te da heal a ti o a un miembro de la party cuando te falta HP.
Tip: Esta skill es muy útil para levear usada de una forma correcta.

Marine Sphere
Tipo: Activa
Max Lv: 5
Coste de SP: 10
Target: Suelo
Rango: 1 Celda
Requerimientos: Pharmacy (Lv 2)
Tiempo de Casteo: 2 Sec
Delay: 0.5 Sec
Item Requerido: 1 Marine Sphere Bottle
Efecto: Invoca una Marine Sphere que, al ser golpeada, empieza una cuenta atrás de 5 segundos y se mueve lejos del atacante. Cuando la cuenta atrás llega a 0, la Marine Sphere explota y causa un daño equivalente a su HP actual. Dicho daño ignora defensa, pero es reducido por reducciones de porcentaje. No se pueden invocar más de 3 en un área de 9x9 celdas, y tienen un HP de 2000+400*SkillLV.
Marine Sphere:

Alchemical Weapon
Tipo: Soporte
Max Lv: 5
Duración: 120*SkillLV Sec
Requisitos: Synthetic Armor (Lv 3)
Requerido para: Full Chemical Protection (L5 Creator)
Tiempo de Casteo: 2 Sec
Item Requerido: 1 Glistering Coat
Efecto: Hace que el arma equipada se vuelva indestructible durante la duración de la skill y la protege de la skill de Rogue 'Strip Weapon'.

Synthesized Shield
Tipo: Soporte
Max Lv: 5
Duración: 120*SkillLV Sec
Requisitos: Biochemical Helm (Lv 3)
Requerido para: Shynthetic Armor (Lv 3), Full Chemical Protection (L5 Creator)
Tiempo de Casteo: 2 Sec
Item Requerido: 1 Glistering Coat
Efecto: Hace que el escudo equipado se vuelva indestructible durante la duración de la skill y la protege de la skill de Rogue 'Strip Shield'.

Synthetic Armor
Tipo: Soporte
Max Lv: 5
Duración: 120*SkillLV Sec
Requisitos: Synthtized Shield (Lv 3)
Requerido para: Alchemical Armor (Lv 3), Full Chemical Protection (L5 Creator)
Tiempo de Casteo: 2 Sec
Item Requerido: 1 Glistering Coat
Efecto: Hace que la armadura equipada se vuelva indestructible durante la duración de la skill y la protege de la skill de Rogue 'Strip Armor'.

Biochemical Helm
Tipo: Soporte
Max Lv: 5
Duración: 120*SkillLV Sec
Requisitos: Pharmacy (Lv 2)
Requerido para: Shyntetized Shield (Lv 3), Full Chemical Protection (L5 Creator)
Tiempo de Casteo: 2 Sec
Item Requerido: 1 Glistering Coat
Efecto: Hace que el casco equipado se vuelva indestructible durante la duración de la skill y la protege de la skill de Rogue 'Strip Helm'.
Nota: Estas skills de protección alquímica son bastante útiles en PvP, y extremadamente útiles en WoE.

Berserk Pitcher
Tipo: Soporte
Duración: La mitad que una Berserk Potion
Estado Requerido: Linkeado (Alchemist Spirit, skill de Soul Linker)
Delay: 0.5 Sec
Item Requerido: 2 Berserk Potion
Efecto: Lanza una Berserk Potion a un aliado, ignorando el requerimiento de job para su uso, por ejemplo, puedes lanzar una Berserk Potion a un Sniper.

Twilight Alchemy I
Tipo: Activa
Coste de SP: 200
Requisitos: Prepare Potion (Lv 10)
Estado Requerido: Linkeado (Alchemist Spirit, skill de Soul Linker)
Tiempo de Casteo: 3 Sec
Delay: 10 Sec
Item Requerido: 200 Medicine Bowl
Efecto: Fabrica 200 White Potion a la vez con los mismos ingredientes y porcentaje que la skill Prepare Potion (no salen o fallan todos, es como usar la skill 200 veces).

Twilight Alchemy II
Tipo: Activa
Coste de SP: 200
Requisitos: Prepare Potion (Lv 10)
Estado Requerido: Linkeado (Alchemist Spirit, skill de Soul Linker)
Tiempo de Casteo: 3 Sec
Delay: 10 Sec
Item Requerido: 200 Medicine Bowl
Efecto: Fabrica 200 Condensed White Potion a la vez con los mismos ingredientes y porcentaje que la skill Prepare Potion (no salen o fallan todos, es como usar la skill 200 veces).

Twilight Alchemy III
Tipo: Activa
Coste de SP: 200
Requisitos: Prepare Potion (Lv 10)
Estado Requerido: Linkeado (Alchemist Spirit, skill de Soul Linker)
Tiempo de Casteo: 3 Sec
Delay: 10 Sec
Item Requerido: 200 Medicine Bowl
Efecto: Fabrica 100 Alcoholes, 50 Acid Bottle y 50 Bottle Grenade a la vez con los mismos ingredientes y porcentaje que la skill Prepare Potion (no salen o fallan todos, es como usar la skill 200 veces).


2.2-Alchemist: Builds

Agi Build: Orientada a melee. Entretenida, y además de gran utilidad para sacar ítems y levear.
Stats
Agi 90
Str 40/50 (usar siempre Crazy Uproar, y cuadrar la Str en múltiplos de 10)
Dex 30/35
Equipo básico
Damascus Elementales (también se puede optar por hachas elementales al tener Axe Mastery, pero aún así creo que con dagas el DPS es superior gracias a la ASPD).
Pantie
Undershirt (a ser posible con whisper)
Vidar Boots
Magni's Cap
Buckler

Vit Build: Orientada a levear con homúnculo, con plantas de Bio Cannibalize o en grupos supporteando al resto con Aid Potion y/o Chemical Protections.
Stats
Vit 100 (con bonos)
Dex 50
Int 20
Equipo Básico
Magni's Cap
Odin Bless
Stone Buckler
Vali's Manteau
Vidar Boots

Auto-Cast Build: Orientada a levear supporteando al homúnculo y/o con ayuda de plantas de Bio Cannibalize.
Stats
Int 100
Vit 50
Dex 35
Equipo Básico
Fireblend/Ice Falchion
Magni's Cap
Odin Bless
Stone Buckler
Vali's Manteau
Vidar Boots

Prepare Potion Build: Orientada a maximizar el % de esta skill.
Stats
99 Luk
98 Int
28 Dex
Equipo Básico
Morrigane's Helm
Sunglasses Holden
Fortune Sword
Armor +3 Luk con Baby Leopard Card
Morrigane's Manteau
Crystal Pumps
Morrigane's Belt
Morrigane's Pendant

Prepare Potion Build 2: Orientada a maximizar el % de esta skill. Usa esta segunda build en caso de que hagas pociones solo o sin ayuda de un Clown con Marionette Control.
Stats
96 Dex
96 Luk
40 Int
Equipo Básico
Apple of Archer/Ulle's Holden
Sunglasses Holden
Fortune Sword
Armor +3 Luk/Dex con Baby Leopard Card
Crystal Pumps
Rosary sin slot x2/Glove con Zerom x2


2.3-Alchemist: Lugares de leveo
Nota: Dependiendo de la build y el homúnculo que escojas, puede haber muchas diversidades de lugares en el leveo.

Agi Build
50-60 Metalings, Toy Factory 2, Orc Dungeon 2
60-70 Les, Amatsu Dungeon 1, Argiopes, Petite
70-80 Les, Punk, Alligators, Bathory
80-90 Clock, Fur Seal, Les, High Orc, Hill Wind, Removers
90-99 Tamruans (Party con Priest que tenga Aspersio), Rachel Sanctuary, Sleepers (Ice Pick), Clock, Fur Seal, Les, High Orc, Hill Wind, Removers

Vit Build
1-Puedes seguir el leveo del homúnculo hasta que sea 99, y luego subir tu pj dependiendo de que homúnculo tengas.
2-Puedes subir en partys a Majorous, Ice Dungeon, Odin y Biolab.

Autocast Build
Leveo muy parecido a la anterior Build.

Prepare Potion Build
Puesto que el server tiene Reset NPC, levea un pj con cualquiera de las builds anteriores y resetéalo a esta Build. Aunque también puedes levear con esta build, generalmente con homúnculo y en partys con Aid Potion.



3-Homúnculos

Primero, hace falta hacer una quest para obtener la skill Bioethics, y a continuación subir las demás skills relacionadas con los homúnculos. Además, hace falta tener unos conocimientos básicos sobre AI. Puedes no usar AI, aunque recomiendo saber todo lo que puede hacer antes de tomar una decisión. Nota: Si tienes un filir, según recuerdo hay una opción en MirAI para que use la skill hasta que se quede sin sp, y puesto que haciéndolo manualmente da algunos problemas y no siempre alcanza la máxima velocidad, si se tiene filir recomiendo usar MirAI. Además, recordemos que para evolucionar un homúnculo has de darle de comer muchas veces, entre 15 y 25 si quieres que suba rápido (1 intimacy/comida) y entre 25 y 75 si quieres que suba un poco más lento (0.75 intimacy/comida), y cuando sea loyal (911 intimacy), usar una Stone of Sage .

Guía para obtener homúnculo para Alchemist, hecha por ^Alexander^: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,16377.0.html
Guía sobre todo lo que necesitas saber de MirAi, hecha por ^Alexander^: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,10297.0.html


3.1-Homunculus Skill Tree

Una vez hayas acabado la quest de Bioethics y hayas revisado y/o instalado MirAI, revisa que tengas todas estas skills al menos al nivel 1:

Bioethics
Permite al Alchemist empezar a amprender el árbol de habilidades del homúnculo.

Rest
Hace que el homúnculo entre en un estado de vaporización. En ese estado recuperará SP y su hambre no disminuirá.
Para sacarlo de ese estado, usa Call Homunculus. Un homúnculo solo puede entrar en estado de vaporización si tiene mas del 85% de su Hp máximo.

Call Homunculus
Al tener un embryo, invoca a un homúnculo aleatorio.*
También saca del estado de vaporización a los homúnculos.

*No estoy seguro, pero se dice que los stats influyen en el homúnculo que sale. Aún así, según unas pruebas, sería bastante posible que los stats influyeran.
Int +% de sacar Vanilmirth, y en segundo lugar Lif
Dex +% de sacar Lif, en segundo lugar Vanilmirth
Agi +% de sacar Filir
Vit +% de sacar Amistr
Es aproximadamente de ese modo como afectan los stats al homúnculo que salga, pero solo son aproximaciones y especulaciones, es decir, podría ser aleatorio.

Homunculus Resurrection
Revive a un homúnculo debilitado.


3.2-Tipos de homúnculos, sus skills y cuál elegir


Vanilmirth



Comen Scell

Caprice
Tipo: Ofensiva
Max Lv: 5
Coste de SP: 20+2*SkillLV
Target: Enemigo
Rango: 9 Celdas
Delay: Lv1: 1 sec, Lv2: 1.2 sec, Lv3: 1.4 sec, Lv4: 1.6 sec, Lv5: 1.8 sec
Efecto: Castea un bolt aleatorio con en nivel equivalente al de la skill.

Chaotic Blessings
Tipo: Activa
Max Lv: 5
Coste de SP: 40
Requerimientos: Caprice (Lv 3)
Delay: 1 Sec
Efecto: Da un heal variante entre Lv 1 y 5 dependiendo del nivel de la skill, y helea al homunculo, enemigo o jugador también aleatoriamente, aunque los porcentajes también dependen del nivel de la skill.

Instruction Change
Tipo: Pasiva
Max Lv: 5
Requerimientos: Caprice (Lv 5)
Efecto: Da pasivamente +5 Int y +4 Str (al nivel 5). Además, añade 1%*SkillLV chance de pociones cuando el homúnculo no está en estado de vaporización.

Skill de homúnculo evolucionado:

Self-Destruction
Tipo: Ofensivo
Max Lv: 3
Coste de SP: 1
Efecto: El homúnculo explota y causa un daño de su máximo HP*2 (al nivel 3) en un área de 9x9 celdas. Después de usar la skill, la intimacy se reduce a 1.

Recomendación: Escoge el Vanilmirth si no tienes muy claro cual escoger ni cierta experiencia con homúnculos. El Vanilmirth es equilibrado en ciertos aspectos. Sirve para PvP, un poco para WoE (aunque para WoE sirven mas otros), MVP, PvM y para hacer pociones.


Lif



Comen Pet Food

Healing Hands
Tipo: Activa
Max Lv: 5
Coste de SP: 10+3*SkillLV
Target: Tu personaje
Rango: 9 Celdas
Delay: 2 Sec
Item Requerido: 1 Condensed Red Potion
Efecto: La skill funciona igual que Heal.

Tip: Si te gusta usar esta skill y quieres tener muchas Red Condensed Pots, haz esta quest: http://irowiki.org/wiki/Koschei_the_Immortal
Esa quest permite hacer Red Condensed Potions con 1 Red Potion, 1 Test Tube, 1 Medicine Bowl, 5 Apples y 20 Zeny.

Urgent Escape
Tipo: Active
Max Lv: 5
Coste de SP: 15+5*SkillLV
Requerimientos: Healing Hands (Lv 3)
Delay: 35 Sec (vaporizando al homúnculo y usando Call Homunculus se anula el delay de esta skill y se mantiene el efecto)
Efecto: Da un bono de velocidad de movimiento durante la duración de la skill.
Lv    Bono Mov Speed    Duración
1            10%                 40 Sec
2            20%                 35 Sec
3            30%                 30 Sec
4            40%                 25 Sec
5            50%                 20 Sec

Brain Surgery
Tipo: Pasiva
Max Lv: 5
Requerimientos: Healing Hands (Lv 5)
Efecto: Aumenta la cantidad máxima de SP de la Lif en 5% (Lv 5) y su regeneración de SP en 15% (Lv 5). Además, da un bono de 10% (Lv 5) de efectividad de la skill Healing Hands.

Skill de homúnculo evolucionado:

Mental Change
Tipo: Activa
Max Lv: 3
Target: Lif
Duración: 300 Sec
Delay: 1200 Sec (anulable con Rest y Call Homunculus)
Efecto: Helea por completo a la lif y provoca que sus ataques normales se basen en su MATK. Además, da un bono de 90 Vit y 60 Int al Lv 3.
Advertencia! Esta Skill es posible que esté Bug, por lo tanto recomiendo no usarla hasta que se solucione dicho Bug, en caso de que haya alguno. Para más información, revisad este tema:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,141272.0.html

Recomendación: La Lif es buena para PvP (no precisamente por mental change, además recordemos que las Lif son Demi-human y la Thara reduce su daño), y muy buena para WoE, MVP y PvM.


Filir



Comen Garlet

Moonlight
Tipo: Ofensiva
Max Lv: 5
Coste de SP: 4*SkillLV
Target: Enemigo
Rango: 1 Celda
Delay: ASPD
Efecto: Causa un daño de (110+110*SkillLV)% attack.

Flitting
Tipo: Activa
Max Lv: 5
Requisitos: Moonlight (Lv 3)
Coste de SP: 20+10*SkillLV
Duración: 40 Sec (Lv 5)
After-Cast Delay (delay para volver a castear la skill, cancelable con Rest y Call Homunculus): 120 Sec (Lv 5)
Efecto: Temporalmente Incrementa la ASPD (3*SkillLV) y el ataque (5+5*SkillLV) del Filir.

Accelerated Flight
Tipo: Activa
Max Lv: 5
Requisitos: Flitting Lv 3
Coste de SP: 20+10*SkillLV
Duración: 40 Sec (Lv 5)
After-Cast Delay (delay para volver a castear la skill, cancelable con Rest y Call Homunculus): 120 Sec (Lv 5)
Efecto: Incrementa el flee del Filir 10+10*SkillLV

Skill de homúnculo evolucionado:

S.B.R.44
Tipo: Ofensiva
Max Lv: 3
Coste de SP: 1
Target: Enemigo
Efecto: Causa un daño de 300*Intimacy. Una vez usado, la intimacy se reduce.

Recomendación: En PvP gana a los demás en DPS, pero a la vez es bastante malo, pues existen muchas formas de contrarestar este homúnculo (Stun, Safety Wall, Flee, etc...). En cuanto a MVP diría que depende de cual sea el MVP, cuantas menos skills mágicas y menos hit tenga dicho MVP, mejor. En WoE según creo su skill tiene una reducción de daño considrable, así que para WoE no es muy buena opción. Aún así, es quizá el mejor para PvM y farmear ítems.


Amistr



Comen Zargon

Castling
Tipo: Activa
Max Lv: 5
Coste de SP: 10
Rango: 9-11 Celdas (aprox)
After-Cast Delay (delay para volver a castear la skill, cancelable con Rest y Call Homunculus): 100* Sec al Lv 5
Efecto: Intercambia instantáneamente la posición de Homúnculo y del Jugador. Además, los montruos que atacaban al jugador atacarán al Amistr (en PvP el homúnculo no recibe los ataques al usar esta skill).
*No estoy completamente seguro de que sean 100 segundos. Aún así, me imagino que si es una cantidad estimada.

Amistr Bulwark
Tipo: Activa
Max Lv: 5
Coste de SP: 15+5*SkillLV
Requerimientos: Castling (Lv 5)
Efecto: Aumenta temporalmente la defensa del homúnculo y del jugador (+10 durante 20 secs al Lv 5).
Nota: La defensa obtenida es ArmorDef, también llamada HardDef, o, en otras palabras, la Def del Equipo.

Adamantium Skin
Tipo: Pasiva
Max Lv: 5
Requisitos: Amistr Bulwark (Lv 3)
Efecto: Aumenta la defensa (20 al Lv 5), el HP máximo (+10% al Lv 5) y la regeneración de HP (+25% al Lv 5) del homúnculo.

Skill de homúnculo evolucionado:

Blood Lust
Tipo: Active
Max Lv: 3
Coste de SP: 120
Duración: 300 Sec (Lv 3)
Efecto: Durante la duración de la skill, el ataque del homúnculo aumenta en un 50% (Lv 3) y en cada ataque tiene un porcentaje (9%) de absorber 20% del daño en HP.

Recomendación: El bono de +10 ArmorDef es útil en PvP, WoE, MVP y PvM, aunque generalmente este homúnculo esta especializado en tankear MVP.

Cuál Elegir:
Elegir un homúnculo u otro depende de para que quieras utilizarlos y build que tengas.
Aquí pongo una lista de los que recomiendo para cada caso:

WoE: Lif, seguido de Amistr.
PvP: Vanilmirth y Lif. Filir también es una optativa por su gran DPS, pero recordemos que existen muchas maneras de neutralizar ese homúnculo (Stun, Safety, Flee, Etc...).
MVP: Amistr y Lif.
PvM: Filir, seguido de Lif.
Build de potion creation: Vanilmirth, puesto que su skill Change Instruction aumenta el porcentaje de success en 1%*SkillLV.


Lugares de Leveo

Vanilmirth
1-15 Anthell, Pyramids F1
15-45 Metaling, Wolf
45-55 Orc Dungeon Lv 2
55-70 Argiope
70-80 Antique Firelock, Les, Alarm, Removers
80-85 Removers
85-99 Removers, Anubis

Lif

1-15 Anthell, Pyramids F1
15-45 Metaling, Wolf
Es recomendable que, una vez la Lif haya subido al Lv 30 o más, esperar a que evolucione para seguir subiéndola de Lv.
45-70 Les, Punk, Bathory, Hill Wind
70-80 Bathory, Removers
80-99 BioLab 2, Anubis

Filir

1-15 Anthell, Pyramids F1
15-45 Metaling, Wolf
45-55 Orc Dungeon Lv 2
55-70 Argiope
70-80 High Orcs, Hill Wind, Alarm, Bathory
80-99 Anubis, Remover, Alarm, Medusas

Amistr
1-15 Anthell, Pyramids F1
15-50 Metaling, Wolf
50-80 Les, Bathory, Kobolds
80-99 Moscovia Dungeon, Bathory


Calculadora de homúnculos

Para saber como crece tu homúnculo, sige estos pasos:

1-Abre esta página: http://ww4.enjoy.ne.jp/~to4/hom/hom.html

2-Activa la casilla donde pone 'English' (a menos que entiendas japonés), introduce la especie, stats y skills de tu homúnculo, y clica en 'Calculate Status'.

3-Abre esta página http://ro.doddlercon.com/homunstats/ y selecciona especie y nivel de tu homúnculo.

4-Compara los números que te dan, y sabrás si tu homúnculo es bueno o malo.

Nota: Para los que no sepan inglés, aquí dejo las traducciones aproximadas para cada categoría.

Abysmal: Abismal, poquísimo
Terrible: -
Poor: Pobre
Below Average: Debajo de la media
Average: Media
Good: Bueno
Very Good: Muy bueno
Excellent: Exelente
Amazing: Fantástico



4-Creator

Skills

Acid Bomb
Tipo: Ofensiva
Max Lv: 10
Requerimientos: Demonstration (Lv 5), Acid Terror (Lv 5)
Rango: 9
Coste de SP: 30
Cast: 1 Sec
Delay: 1 Sec
Items Requeridos: 1 Acid Bottle y 1 Bottle Grenade
Efecto: Produce una explosion para causar un daño considerable. Esta skill tiene una posibilidad de romper el arma y/o la armadura del enemigo, y solo causa un 50% de daño a otros jugadores. La formula para cada golpe individual es de (0.7 * Target's VIT * Creator's INT^2) / (Target's VIT + Creator's INT). Al Lv 10, causa 10 golpes consecutivos y tiene un porcentaje del 10% de romper el arma y/o armadura del enemigo.

Notas:
-La principal skill de cualquier Creator, que puede causar daños increíbles al adversario dependiendo de tu Int y la Vit del enemigo.
-Ignora Flee y cualquier tipo de defensa.
-Es siempre neutral.

Aid Condensed Potion
Tipo: Soporte
Max Lv: 10
Requerimientos: Aid Potion (Lv 5)
Coste de SP: 30
Cast: 1 Sec
Delay: 1 Sec
Item Requerido: 1 Condensed Potion (cual sea depende del nivel usado de la skill)
Efecto: Lanza una Condensed Potion en una área de 7x7 celdas para recuperar tu HP y el de tus aliados (Party, Guild, Homúnculo, plantas de Bio Cannibalize, Marine Sphere...). Es básicamente un Aid Potion de área con posibilidades ampliadas (como curar a tus plantas y Marine Sphere). El incremento de efectividad de las pociones es de 10%*SkillLV. Al Lv 1-5 usa una Red Condensed Potion, del Lv 6-9 una Yellow Condensed Potion, y al Lv 10 una White Condensed Potion.

Nota: Skill imprescindible si eres de soporte, o vas mucho en partys, puede curar grandes cantidades de HP a muchos miembros de la party. Aunque si es para PvP o ir a por MVP sin party, no necesitas subir esta skill.

Full Chemical Protection
Tipo: Soporte
Max Lv: 5
Requerimientos: Chemical Protection Weapon Level 5, Chemical Protection Shield Level 5, Chemical Protection Armor Level 5, Chemical Protection Helm Level 5
Coste de SP: 40
Cast: 2 Sec
Item Requerido: 1 Glistering Coat
Efecto: Los 4 tipos de skills de protección alquímica aplicados a la vez.

Nota: Es como un 4 en 1 de las skills de protección alquímica, te sirve para gastar muchos menos Glistering Coat con los mismos efectos. Si eres de soporte de WoE, seguramente te interesaría subir esta skill. Si no, basta que tengas las demás skills de este tipo al 3. Gastarás más Glistering Coats, pero si no es para WoE, no necesitarás usar tanto este tipo de skills, ni tampoco los 4 tipos a la vez.

Cultivate Plant
Tipo: Activa
Max Lv: 2
Target: Suelo
Rango: 1 Celda
Coste de SP: 10
Item Requerido: 1 Mushroom Spore (Lv 1), 1 Stem (Lv 2)
Efecto: Invoca una planta con un 50% de posibilidades. Al Lv 1 invoca Black o Red Mushroom, y al Lv 2 Yellow, Red, White, Green, Blue, o Shining Plant.
Importante! Antes de cultivar tus plantas, lee las normas sobre esta skill:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?action=announcements;aid=2

Citar
  • La sala de cultivo es el único lugar donde se le permiten a un creator cultivar (NPC: Paracelso, Situado en Aldebaran).
  • No esta permitido usar cartas o items transformadores en la sala general de cultivo. (Azoth, Hylozoyst)
  • Prohibido molestar a los demás usuarios mientras están/estás cultivando.
  • No se permite quedarse afk (ausente) en la sala de cultivo ni poner puestos o chat de ventas.
  • El creator que invite a alguien en las salas privadas se hace responsable de su acompañante y viceversa, en el caso de que uno de los dos incumpla las normas del servidor ambos serán castigados de la misma manera.
  • El acompañante del creator tampoco puede quedarse afk y solo debe estar en la sala privada para ayudarlo, no para hacerle compañía.


4.1-Creator: Lugares de Leveo

High Merchant

Lv 10-20 Pyramids F1, Rockers, Spore, Payon Dungeon
Lv 20-30 Spore, Metaling, Wolf, Muka, Yoyo
Lv 30-40 Wolf, Metaling
Lv 40-50 Orc Dungeon, Toy Factory, Metaling, Wolfs

Creator (sin AD)
Toy Factory, Metalings, Leaf Cat, Mi Gao

Creator, una vez has subido Acid Demonstration al 10:
50-80 Ice Titans
80-90 -Ice Titans
-New World: party con priest/HP
90-99 Ice Titans, New World, BioLab, MVP's (Ktullanux, Kiel D-01, Etc...)


4.2-Creator: Builds y Equipamiento


Acid Demonstration (PvP)
99 Int
50-80 Dex
50-80 Vit
Build de AD estandart según gustos.

Generalmente cada uno modifica esta build a su gusto para usarla para PvP y/o MVP.

Equipo:

Frigg's Circlet/Crown o Tiara con Elder Willow o Isilla/FB
Sunglasses: Elder Willow/Isilla
Lord Clothes, Meteor Plate, Valky Armor: Pest, Rybio (77 o más de Dex), Evil Druid, Marc, Peco Peco
Bazerald, Combat Knife
Valky Shield: Thara
Wool Scarf, Diabolu's Manteau: Raydric, Noxious
Tidal Shoes, Diabolu's Boots: Green Ferus, Matyr
Angeling Ring, Spiritual Ring, Earring, Earring [1] Smokie/Horong
Angeling Ring, Spiritual Ring, Earring


MVP Build
99 Int
80 Vit
50 Dex

Equipo:
Frigg's Circlet/Crown o Tiara con Elder Willow o Isilla/Bone Helm con Elder Willow o Isilla
Sunglasses: Elder Willow/Isilla
Lord Clothes, Meteor Plate, Valky Armor: Evil Druid, Marc
Bazerald
Valky Shield/Stone Buckler: Cartas de reducción de daño por raza (Orc Warrior, Bigfoot...)
Wool Scarf, Diabolu's Manteau: Raydric, Noxious
Tidal Shoes, Diabolu's Boots: Green Ferus, Matyr
Angeling Ring, Spiritual Ring, Earring
Angeling Ring, Spiritual Ring, Earring


MVP Build (party)
99 Int
80-99 Dex
10-40 Vit
1-30 Agi

Equipo:
Frigg's Circlet/Crown o Tiara con Elder Willow o Isilla/Bone Helm con Elder Willow o Isilla
Sunglasses: Elder Willow/Isilla
Lord Clothes, Meteor Plate, Valky Armor: Evil Druid, Marc
Bazerald
Thorny Shield: Cartas de reducción de daño por raza (Orc Warrior, Bigfoot...)
Wool Scarf, Diabolu's Manteau: Raydric, Noxious
Tidal Shoes, Diabolu's Boots: Green Ferus, Matyr
Horn of Buffalo: Zerom
Angeling Ring, Spiritual Ring, Earring, Continental Seal Guard con Zerom


Build de WoE
99 Int
99 Dex
25 Agi
1 Vit

Equipo:

Dark Bacilium +5: Stalactic Golem
Valky Armor: Evil Druid, Marc
Cualquier tipo de daga con 4 slots: Cecil Damon x4, Elemental Sword Cecil Damon x3, o sin arma
Valky Shield: Thara
Wool Scarf, Diabolu's Manteau: Raydric, Noxious, Jakk
Tidal Shoes, Diabolu's Boots: Matyr
Orlean's Glove Zerom x2


Build de Prepare Potion
99 Int
99 Luk
25 Dex (la poca dex es para aprovechar Marionette Control de Clown)

Equipo:

Morrigane's Helm
Sunglasses Holden
Fortune Sword
Armor +3 Luk con Baby Leopard Card
Morrigane's Manteau
Crystal Pumps
Morrigane's Belt
Morrigane's Pendant

Si haces las pociones sin ayuda, mejor usa esta build:
96 Dex
96 Luk
40 Int

Equipo:

Apple of Archer/Ulle's Holden
Sunglasses Holden
Fortune Sword
Armor +3 Luk/Dex con Baby Leopard Card
Crystal Pumps
Rosary sin slot x2/Glove con Zerom x2


Build FS (Full Support)
La build dende en parte de si vas a supportear a tu party más bien con Aid Condensed Potion, Aid Potion o Chemical Protection de algún tipo.
99 Dex
97 Vit (incluyendo bonos)
Resto Agi

El equipo depende de la situación en que suportees a tu party: WoE, partys, MVP, Etc...

Equip:
Bone Helm/Magni's Cap/Dark Bacilium +5 con Stalactic Golem
Odin Blessing/Meteor Plate/Valky Armor: Evil Druid, Marc
Cualquier tipo de daga con 4 slots: Cecil Damon x4, o sin arma
Thorny Buckler: Cartas de reducción de daño por raza (Thara, Orc Warrior, Bigfoot...)
Wool Scarf, Diabolu's Manteau: Raydric, Noxious
Tidal Shoes, Diabolu's Boots: Green Ferus, Matyr
Horn of Buffalo: Smokie
Continental Seal Guard: Horong

Orientada a suportear a tu party con la posibilidad de spamear Aid Condensed Potion con MS y curar grandes cantidades de HP a tus aliados.


4.4-Creator: PvP
Para empezar, cada uno tiene sus gustos en cuanto a Builds de PvP: en general yo recomendaría una build con algo mas de Dex que de Vit, puesto que es bastante importante para algunos jobs con los que el Creator podría tener dificultades. También hay que tener en cuenta que las estrategias siguientes las elaborare para Creator sin homúnculo, permitiendo a cada uno usar esa estrategia para hacer una más elaborada según el homúnculo que posea. Aunque también dejaré algunos tips para determinados tipos de homúnculos, y explicaciones en algunos casos.

1. Lord Knight: Fácil
Simplemente spamea AD hasta que caiga o use frenzy. Cuando use frenzy, equipate una Punk Card rápidamente, y varia entre el uso de AD y de Potion Pitcher para curarte, y sobretodo ten en cuenta el 'motion delay' que afectará al LK una vez uses AD, permitiéndote ir cojiendo ventaja y terreno.

2. Paladin: Muy Fácil
Uno de los jobs más faciles para un creator, simplemente spamea AD hasta matarlo, apenas durará, y asegúrate de guardar la distancia adecuada teniendo en cuenta si es de Matyr o de Shield Chain.

3. High Wizzard: Fácil
En general caen de 2 AD, con que lleves una Marc o Evil Druid te bastará.

4. Professor: Medio
Lleva equipo de Mag Def al enfrentarte a un Professor, además de una Evil Druid.
También aguantan poco, pero tienen Blinding Mist y demás skills que pueden darte dificultades. Si usa Soul Siphon, date alguna poción de SP y luego Aid Potion al 5, y si usa Blinding Mist, trata de acercarte y empujarlo fuera con Cart Revolution, o simplemente quédate allí y castea AD hasta matarlo (ten en cuenta que si haces eso, seguramente te irá casteando y fallando, y se acabará su bono de recorte de cast de Memorize, lo que es una ventaja para ti). Si usa Spider Web y no te deja acercarte, usa Hiding. Probablemente usará Heavens Drive o alguna otra skill, en ese momento tu objetivo es que el professor castee 5 skills para evitar el bono de recorte de Cast de Memorize. Una vez lo haya hecho, y con equip de MagDef, puedes intentar Spamear AD hasta matarlo.

5. Sniper:
De Falcon Assault: Medio
Trata de sorprender al Sniper y de evitar sus trampas, en general si sabe usar bien las trampas, te irá bastante bien la ayuda de tu homúnculo, sobretodo de Vanilmirth o Lif (la Mov Speed ayuda mucho contra este tipo de Snipers).
De Agi: Medio-Difícil
Si tiene menos de 10 Vit, irá muy bien la ayuda de un homúnculo para vencer a este tipo de snipers, preferentemente Vanilmirth o Lif.
Aunque también peudes probar la siguiente estrategia sin homúnculo (o usarla con la Lif): Primero, usa una Vitata Card para darle heal al Sniper en cuestion: si no lleva Evil Druid, ponte una Pest Card. Si lleva, ponte una Rybio (una Majorous si no tienes 77 o más de Dex). Heleate con Potion Pitcher hasta que esté en un estado alterado. Si está en Stone Curse, saca 2 Marine Sphere y intenta hacer un golpe encadenado con ellas (o si no, con 1 va bien). Si está en stun, lánzale 1 Marine Sphere rápidamente, y si sale del Stun antes de la explosión, lánzale AD's, que le Stun-Lockearan para impedir que evite la explosión.

6. Clown/Gypsy: Muy Fácil
Spamea AD hasta matarlos.

7. High Priest
Trata de empujarlos fuera del Pneuma con Cart Revolution o alguna combinación como Cutlus + Bongun Card, y a continuación dales AD, y repite el proceso lo más rápido que puedas. Aunque también peudes probar a lanzar una Marine Sphere mientras distraes al HP con el homúnculo, y usar AD calculando el cast para que impacte un instante después de la explosión.

8. Champion: Difícil
Contra Champion, necesitarás la ayuda de tu homúnculo.
Vanilmirth: Aléjate de los pneumas que coloque y lanza a tu homúnculo mientras. Si se sale de algún pneuma, AD.
Lif: Mantén siempre el Urgent Scape. Mándale el homúnculo y Marine Spheres a una distancia precabida, y si se sale de algún Pneuma, AD.
Filir: La misma estrategia que con Vanilmirth.
Amistr: Lánzale Marine Spheres, el homúnculo y ataca con lo que puedas a una distancia prudente. Mantén siempre cierta distancia con tu homúnculo para usar Castling en cualquier momento. Si el Champion se sale de algún Pneuma, dale AD, y si usa Asura con Runwatch, usa Castling e inmedietamente después Hide.

9. Whitesmith: Fácil/Difícil
En general la dificultad depende de la cantidad de Vit que tenga el WS. Si tiene +30 Vit, posiblemente caerá de 2 AD. Si tiene menos, una ayudita de tu homúnculo vendrá bien.

10. Creator
Aquí depende la build de cada uno. En general, cuanta más Dex y menos Vit tengas, más ventaja tienes en estos casos.

11. Assasin Cross
De Soul Destroyer: Fácil
Spamea AD hasta matarlo.
De Sonic Blow: Medio/Difícil
En general depende de la cantidad de Vit que tenga. Lo primero de todo es que tengas Def suficiente para que tu Pj aguante un sonic con EDP. Después, ataca con todos los AD que puedas y el homúnculo, todo lo rápido y antes que puedas. Si tienes una Lif, puedes dar 1 AD y alejarte, darte Aid Potion y volver, así hasta matarlo.
Y en caso de un Cross de EDP con Link, dopes, pergaminos, etc puedes matarlo si usas Box of Sunlight y tienes una Lif: usas la Box y sabrás donde está. Mantente a una distancia constante de 9 celdas de donde esté, y lleva una Evil por si usa Throw Venom Knife. Mantén esa distancia 60 segundos. Si castea EDP antes, aprovecha su delay y dale 2 AD. Si no, acercate, usa Sight con una Horong (a la máxima distancia para que no pueda ocultarse pero tenga que acercarse), y pétalo a AD's. Además, puedes hacerlo salir con Sight, darle AD y alejarte un poco y repertirlo, y será menos peligroso. Repite el proceso hasta matarlo.

12. Stalker: Fácil
Date todos los tipos de Chemical Protection que poseas, o, como mínimo, Chemical Protection Shield. Spamea AD hasta matarlo.

Expanded Job: En general son bastante fáciles, basta darles AD hasta que caigan.

Taekwon Rank: Fácil

Star Gladiator: Fácil

Soul Linker:
Haz que tu homúnculo le de un golpe y justo un instante después reciba un AD.

Supernovice: Fácil
Sacalo del Pneuma con Cart Revolution o una Marine Sphere y dale AD.

Gunsliger: Fácil

4.5-creator: WoE
Un creator puede desempeñar cierta diversidad de papales en WoE, entre ellos:


Ofensivo, dando AD a una velocidad impresionante gracias a MS e Impressive Riff.
De FS (Full Support), con Full Chemical Protection, Aid Condensed Potion, Aid Potion, Throw Berserk Potion...
Semi-Soporte, al poder suportear pero no ser su principal función.
Rusher: Tienen Lif y suelen Spamear y Potear mucho. Su función es atraer los campeos mientras pasan SinX/Stalks para un futuro Recall.
Pre-Caster El Crea que está con MS en Precast y Spamea AD a todo el que cruze.

Usables WoE

*Las unidades entre paréntesis indican la cantidad base de HP o SP que cura cada ítem.
Speed Potion: Aumentan la velocidad de movimiento. Este usable imita el efecto de la skill de Lif 'Urgent Scape'
Blue Potion: Para recuperar SP. 15 de peso. (40,60)
Condensed White Potion (ranked): Un buen usable para potear, económico, al ser Rankeado cura un 50% más (con Aid Condensed Potion no), y solo pesan 5. (325,405)
Royal Jelly: Cura cualquier alteración de estado y pesa 15. HP (325,405) SP (40,60)
Mastela Fruit: Pesa muy poco y cura bastante. 3 de peso. (400,600)
Box of Sunlight: Muy útil para conocer la ubicación de enemigos ocultos.
Yggdrasil Berry: Cura un 100% de HP y SP. Uno de los usables más útiles, aunque es de los que más cuesta obtener.
Yggdrasil Seed: Cura un 50% de HP y SP, es como media Yggdrasil Berry.
Comidas: Un usable muy importante, que puede ayudarte en muchos factores, especialmente aumentando el daño de AD.



Fuentes:
http://irowiki.org/wiki/Main_Page
http://rune-nifelheim.com/
http://ratemyserver.net/
http://foro.rune-nifelheim.com/merchant-blacksmith-whitesmith-alchemist-creator/guia-definitiva-del-alchemistcreator-by-murder/ (apartado de WoE)
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,115379.0.html (apartado de WoE)



Espero que os haya gustado la guía y haya resuelto la gran mayoría de vuestras dudas, si tenéis alguna pregunta, por favor no dudéis en postearla. Estos días iré haciendo algunas acualizaciones y retoques en la guía, si creeis que deba retocar algo, por favor décidmelo.
Gracias por todas las críticas que habéis posteado/posteéis.


Saludos.

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 15:42:46 pm por Kigboo~ »

Desconectado Kigboo~

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Re:Guía de Creator, Alchemist y Merchant: Consulta todo lo que quieras saber
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:31:35 pm »
5.1-Farmeando para hacer ítems de Alquimista... Guía con consejos para farmear rápida y eficazmente
Con la skill Pharmacy, un Alchemist/Creator puede crear diversos ítems, que pasan desde pociones a catalizadores de skills de Alchemist/Creator.
Voy a dedicar esta parte de la guía a explicar diversos métodos productivos de farmeo para conseguir los ítems que necesitas para hacer ítems con Pharmacy.

1-Job
Primero, vamos a analizar los mejores Jobs para farmear en general. Hay mucha gente que usa Sniper, pero ya he comprobado que en algunos casos, es mucho mejor un Rogue, por ejemplo. Vamos a analizar los Jobs más recomendados:

Rogue/Stalker:
99 Dex, +70 Agi, +20 Str, +20 Int
Equipo de Flee y Dex. También una Porcellio y buenos arcos contra cada monstruo. Nota: Las evaluaciones se hacen tendiendo en cuenta un buen equipo, con todo lo mencionado anteriormente.
Skills: Steal, Increase Dodge, Double Strafe y Bowling Bash (copiado con Plagiarism). Nota: Siendo Rogue, no llegan los puntos de skill para Plagiarism y DS al Lv 10, así que recomendaría Plagiarism al 10 y copiar DS o Bowling Bash dependiendo de que vas a farmear.
Farmeando
White Herb: 6.5
Petites, por ejemplo. Aunque Steal casi nunca saque White Herbs, con un buen arco pueden caer de 1 BB.
Blue Herb: 7
Con una Dex considerable, buen arco y Steal, con Mavkas se sacan bastantes Blue Herbs además de buenas cantidades de Zeny.
Witched Starsand: 9.8
Steal > BB > Fly Wing > Steal...
Fabric: 9.8
Steal > DS > Fly Wind > Steal...
Inmortal Heart: 9.8
Steal > BB > Fly Wing > Steal...
Maneater Blossom: 9.2
Steal + DS
Tendon y Detonator: 7
En general steal saca muchos más tendons, desemparejandolos, aunque de 1 BB caen.
Heart of Mermaid: 9.8
Steal > BB > Fly Wing > Steal...
Zenorc's Fang: 9.8
Steal > DS > Fly Wind > Steal...
Stem: 8.5
Ve por la zona de respawn de la entrada y simplemente Steal + DS





MvP: MvP recomendados, estrategia y economía
Esta parte de la guía esta destinada a la explicación concreta sobre los MvP, estrategias para cada uno y como beneficia económicamente.
Como ya expliqué en la primera parte de la guía, los mejores homúnculos para MvP son la Lif y el Amistr.
Además, también expuse un par de builds para matar MVP's tanto individualmente como en party.
Por ahora, los ejemplos los pondré con la siguiente Build en stats base aproximados:
99 Int
85 Dex
50 Vit
10 Agi

Y, en caso de que no especifique algún otro equipo, recomendaría que fuera lo más parecido a este:
Frigg's Circlet/Crown o Tiara con Elder Willow o Isilla/Bone Helm con Elder Willow o Isilla
Sunglasses: Elder Willow/Isilla
Lord Clothes, Meteor Plate, Valky Armor: Evil Druid, Marc
Bazerald
Valky Shield/Stone Buckler: Cartas de reducción de daño por raza (Orc Warrior, Bigfoot...)
Wool Scarf, Diabolu's Manteau: Raydric, Noxious
Tidal Shoes, Diabolu's Boots: Green Ferus, Matyr
Angeling Ring, Spiritual Ring, Earring
Angeling Ring, Spiritual Ring, Earring


Lista de MVP's:
A continuación pondré una lista de los MVP que mejor vayan para obtener Zeny, descartando algunos al ser Ghost property o tener poca Vit, con su respectivo rango de dificultad y sus características.


Eddga
Objetos de valor: Fireblend, Katar of Ranging Fire, Tiger Footskin
Dificultad: Fácil
HP: 152,000
Vitalidad: 85
Raza: Brute
Localización: Payon Forest 11
Slaves: 5 Bigfoot (al volver a invocarlos, cuando le queden 3 o menos, serán 8 Bigfoot)
Tiempo de Respawn: 2h (10 min de variación)


Garm
Objetos de valor: Ice Falchion, Katar of Frozen Icicle, Fang of Hatii
Dificultad: Fácil
HP: 197000
Vitalidad: 82
Raza: Brute
Localización: Lutie Field
Slaves: 5 Garm Baby
Tiempo de Respawn: 2h (10 min de variación)


Phreeoni
Objetos de valor: Fortune Sword
Dificultad: Fácil
HP: 188,000
Vitalidad: 78
Raza: Brute
Localización: Sograt Desert 17
Slaves: 10 Hode
Tiempo de Respawn: 2h (10 min de variación)


Atroce
Objetos de valor: Ulle's Cap
Dificultad: Media
HP: 1,008,420
Vitalidad: 30
Raza: Brute
Localización: Rachel field 2, 3 y 4. Veins field 1 y 2
Slaves: 3 Galion
Tiempo de Respawn: Varía con el mapa
Nota: Este MVP es más económico matarlo con algún otro job. Sin embargo, también puede matarse perfectamente a acidos, y además de dar Ulle's Cap (3%), da mucha experiencia.


Pharaoh
Objetos de valor: Bazerald
Dificultad: Media
HP: 445,997
Vitalidad: 100
Raza: Demi-Human
Localización: Sphinx 5
Slaves: 3 Marduk, 3 Pasana
Tiempo de Respawn: 1h (10 min de variación)


Maya
Objetos de valor: Tiara, Safety Ring
Dificultad: Media
HP: 169,000
Vitalidad: 76
Raza: Insect
Localización: Ant Hell 2
Slaves: 10 Orclouze
Tiempo de Respawn: 2h (10 min de variación)


Gopinich
Objetos de valor: Ixion Wings, Dragon Breath Cocktail
Dificultad: Media
HP: 299,321
Vitalidad: 55
Raza: Brute
Localización: Moscovia Dungeon 3
Slaves: 5 Mavka
Tiempo de Respawn: 2h (10 min de variación)


Kiel-D-01
Objetos de valor: Morrigane's Pendant, Glittering Jacket, Survivor's Rod (Dex), Morrigane's Belt
Dificultad: Media-Alta
HP: 1,523,000
Vitalidad: 30
Raza: Formless
Localización: Robot Factory 2F
Slaves: 3 Alicel, 3 Aliot
Tiempo de Respawn: 2h (10 min de variación)
Nota: Este MVP es más económico matarlo con algún otro job. Sin embargo, también puede matarse perfectamente a acidos, y además de dar algunos objetos de valor, da mucha experiencia.


Orc Hero
Objetos de valor: Light Epsilon, Heroic Emblem
Dificultad: Media-Alta
HP: 585,700
Vitalidad: 30
Raza: Demi-Human
Localización: Geffen Field 2 y 14
Slaves: 8 High Orc
Tiempo de Respawn: Geffen Field 2, cada 24h, con 10 min de variación. Geffen Field 14, cada 60 min con 10 de variación.


Ktullanux
Objetos de valor: Old Card Album, Survivor's Manteau
Dificultad: Media-Alta
HP: 4,417,000
Vitalidad: 30
Raza: Brute
Localización: Ice Cave 3 (Quest)
Slaves: 4 Ice Titan
Tiempo de Respawn:
Nota: Este MVP es más económico matarlo con algún otro job. Sin embargo, también puede matarse perfectamente a acidos, y además de dar algunos objetos de valor, da mucha experiencia.


Detardeurus
Objetos de valor: Morpheu's Bracelet, Morpheu's Ring, Dragon Breath Cocktail
Dificultad: Alta
HP: 960,000
Vitalidad: 30
Raza: Dragon
Localización: Abyss Lake Dungeon 3
Slaves: 1 Hydrolancer
Tiempo de Respawn: 3h (10 min de variación)


Hasta aquí, los MVP's pueden matarse con cierta facilidad yendo solo, y con algunos es muy recomendado ir en party. A partir de aquí, los MVP de dificultad muy alta, es necesario ir en party y con una estrategia bien elaborada.


Valkyrie Randgris
Objetos de valor: Valkyrian Armor, Valkyrian Shoes, Valkyrian Manteau, Bloody Edge
Dificultad: Muy Alta
HP: 3,567,200
Vitalidad: 30
Raza: Angel
Localización: Odin Shrine 3
Slaves: 3 Valkyrie
Tiempo de Respawn: 8h (10 min de variación)


Ifrit
Objetos de valor: Ring of Resonance, Ring of Flame Lord, Spiritual Ring, Fireblend
Dificultad: Muy Alta
HP: 7,700,000
Vitalidad: 25
Raza: Formless
Localización: Thor Volcano Dungeon 3
Slaves: 1 Kasa, 1 Salamander
Tiempo de Respawn: 11h (10 min de variación)


Satan Morroc
Objetos de valor: Diabolus Armor, Diabolus Boots, Diabolus Robe, Dark Bacilium
Dificultad: Muy Alta
HP: 20,000,000
Vitalidad: 30
Raza: Demon
Localización: Dimensional Gorge (Quest)
Slaves: 1 Incarnation of Morroc de cada tipo, 4 en total
Tiempo de Respawn: 12h (10 min de variación)


Somatology Laboratory 3 MVP's
En biolab 3 puede haber 1 de los seis posibles MVP de la dungeon, cada uno con sus objetos de valor, características, etc... con un tiempo de respawn de entre 95 y 150 minutos.





Creator PvP: Consejos contra Ghostring Card
Para un Creator, luchar contra alguien que posea una Ghostring Card dificulta bastante las cosas, especialmente si no se tiene un Vanilmirth.
Vamos a analizar las recomendaciones para cada caso, dependiendo de que Job use el que posee una Ghostring, teniendo en cuenta los homúnculos más recomendados para PvP en general: Vanilmirth y Lif. En la mayoría de los casos hará falta la ayuda de tu homúnculo.
Notas:
-En la mayoría de veces tendras que dar un estado alterado a tu rival, que puede darse cuenta rápidamente de tus intenciones y switchear para tratar de evitar que le des un estado. Si crees que ha switcheado, no dudes en lanzarle AD para comprobarlo, y recuerda hacerlo siempre de vez en cuando, y también tratar de darle AD cuando el crea que vas a meterle un estado, en el caso de que switchee rapido.
-La Deviling Card también dificulta las cosas, pero mucho menos que una Ghostring. Para combatir a alguien que lleve Deviling, bastará con un buen equipo para enfrentarse a cada Job, y seguir los pasos normales para vencerle.


Lord Knight
Equipo: Pest Card. Si el LK es de BB, equipo con alta Defensa, si es de Spiral, equipo de Reducción de skills de rango (noxious, alligator...). Si es híbrido con ambas skills, necesitarás un equipo con ambas características.

Vanilmirth: Aguanta como puedas sus Bowling Bash/Spiral Pierce a la vez que el homunculo da Caprice y te das Aid Potion. En cuanto le entre Stone Curse, haz que el homúnculo deje de atacar rápidamente, y es muy importante que sea rápido, o le sacará del Stone Curse. Heleate con Aid Potion lo más rápido que puedas, dale 1 AD, y a continuación repite el proceso hasta matarlo. Recuerda que el LK podría switchear a una ED, así que de vez en cuando dale algún AD para comprobar si lo ha hecho.

Lif: Con la Lif es muy recomendable un equipo adicional: Main Gauche con 4 Marina Card, y un equipo que dé daño de reflejo (Valky Manteau, Thorny Shield + Horn of Buffalo...). Ve aguantando sus ataques, curándote con Aid Potion y corriendo con la Lif. Recuerda darle AD de vez en cuando para comprobar si switchea el equipo. En cuanto le entre un estado, acaba de curarte y dale AD. Repite el proceso hasta matarlo.


Paladin
Equipo: Pest Card. Si es de Matyr, Main Gauche con 4 Marina Card, y un equipo que dé daño de reflejo (Valky Manteau, Thorny Shield + Horn of Buffalo...). Si es de Shield Chain, Equipo con mucha defensa.

Vanilmirth: Si es de Matyr, cambia la Main Gauche y equipo de reflejo dichos anteriormente por una Combat Knife y equipo de reducción de daño por %. Aguanta sus Matyr/Shield Chain mientras vas dándote Aid Potion, y mientras el Vanilmirth ataca, y en cuanto le entre Stone Curse, curáte del todo y AD. También recuerda darle algún AD para revisar si switchea a ED. Es prácticamente la misma estrategia que con el LK.

Lif: Ve aguantando sus golpes mientras vas corriendo y te curas, y dale de vez en cuando un Cart Revolution si es de Shield Chain para meterle Freeze. También recuerda darle algún AD para revisar si switchea a ED. En cuanto este con un estado, curate y AD. Como antes, casi igual que contra LK.


High Wizzard
Equipo: Un equipo con ED y mucha Mag Def, recomendado mínimo 80 Hard MDEF. Main Gauche con 4 Marina y una Smokie.

No hará falta ayuda del homúnculo, puedes incluso tirarle AD tal cual con la ghostring hasta matarlo, y curándote del daño que te haga, además de hidearte contra algunas skills. Si quieres ahorrar AD también puedes darle cart revolution hasta congelarle y después AD.


Professor
Equipo: Un equipo con ED y mucha Mag Def, recomendado mínimo 80 Hard MDEF. Main Gauche con 4 Marina y una Smokie.

Tampoco hará falta la ayuda de un homúnculo, puedes seguir casi la misma estrategia que con HW, solo que si usa Bilnding Myst te irá mucho mejor usando la Main Gauche. No olvides seguir también las recomendaciones normales contra un Professor, descritas más arriba en su correspondiente sección.


Sniper
Equipo: Si es de FA, necesitarás equipo de reducción de daño de ataques de rango, y la Main Gauche con 4 Marina.
Si es de DS, equipo con alta defensa y Pest Card.

Vanilmirth: Con Vanilmirth se hace bastante fácil, solo aguanta y que el homúnculo vaya dando Caprice.

Lif: Si es de FA, espera a que le entre un estado y dale AD. Si es de DS, podría tener muy baja Vit, así que si cuando le entre un estado, dale 1 AD y mira el daño concreto. Si es muy bajo, puedes usar una Marine Sphere (4k de daño aproximadamente si tiene casi todo su HP, atraviesa defensa) en sustitución al AD. Eso sí, si usas la Marine, tiene que ser rápido, pues tarda en detonar. No te olvides de comprobar si switchea a ED.


Clown/Gypsy
Equipo: Equipo con mucha defensa y con cartas de reduccion de daño por rango, además de Marc si es Clown.

En general puedes darle AD tal cual con la Ghostring hasta matarlo, y curándote el daño que te infinja, aunque si quieres ahorrar AD también puedes usar Pest como alternativa o, también, una Main Gauche con 4 Marina.


High Priest
Equipo: Main Gauche con 4 Marina, Guillotine, Edge

Sácalo del Pneuma con Cart Revolution hasta que le des status, dale AD y repite el proceso lo más rápido que puedas. También puedes intentar meterle coma con Guillotine o Edge.


Champion
Equipo: Equipo de resistencia a Stun con mucha defensa, Pest Card, Main Gauche con 4 Marina y Smokie Card.

Vanilmirth: Alejate todo lo que puedas para evitar que te de Asura mientras el homúnculo le va dando Caprice, y si le entra Stone Curse, haz que el vanilmirth deje de atacar y alejate para darle al Champ el AD lo más lejos posible, seguido rápidamente, o casi al mismo tiempo, de un Caprice. Para este caso, mejor usa una Bazerald en lugar de la Main Gauche con 4 Marina.

Lif: Mantente alejado continuamente, y si se acerca a ti con Snap, dale muy rápidamente un Cart Revolution. Huye continuamente, y ve recibiendo sus TSS y curate, hasta que le entre Stone Curse. Cuando le haya entrado algún estado, dale AD. También dale AD de vez en cuando para comprobar si switchea.


Whitesmith
Equipo: Equipo de resistencia a Stun con mucha defensa y Pest Card.

Vanilmirth: Alejate todo lo que puedas mientras el homunculos va dando Caprice. Puedes probar a usar alguna maniobra para despistarlo, como una Frilldora, o poniendo 2 Parasite, para que le de 'Flinch Motion' adicional, aparte de la del Caprice, y darle AD para aún más 'Flinch Motion'. La questión es estar unos segundos alejado, hasta que el homúnculo lo mate. Si lleva alta MDEF ve con cuidado, haz uso de algun método para darle knockbak (como Bongun + Cutlus o Poison Spore + Poison Toad), curándote y dándole AD.

Lif: Con la Mov Speed de Urgent Scape no te alcanza y puedes ir dándole AD desde lejos hasta matarlo. También puedes acercarte de vez en cuando para darle Cart Revolution, para intentar meterle un estado, huir rápido y curarte, y si sale un estado, también AD.


Creator
Equipo: Equipo de reducción de skills de rango (Noxious, Alligator...), de incremento de max HP, de MDEF en caso de que tenga un Vanilmirth, y de DEF si tiene algún otro homúnculo. También recomendado Orleans Robe o Phen Card, y una Frilldora Card.

Vanilmirth: En este tipo de casos hace falta bastante Dex. Lo primero sería pillarlo de sorpresa o entretenerlo para ganar ventaja. Por ejemplo, colocando 2 Parasites en la misma casilla en la que estás, sin moverte, eso le hará más dificil targetearte, y también puedes añadirle el homúnculo. También puedes usar una Frilldora, salir con Call Homunculus y switchear a la noxious, y rápidamente empezar a atacar. Primero 1 AD rápido al homúnculo, y despues al Creator, e intentale cortar el Cast combinando tu homúnculo y AD. También puedes usar las parasite para cortarle el cast. Sin embargo, si tienes poca Vit, un buen equipo de reducción de rango, y de DEF/MDEF dependiendo de su homúnculo, el combate puede ser muy largo.

Lif: También es muy recomendable tener mucha Dex, y hará falta un Main Gauche con 4 Marina. Lo primero sería pillarlo por sorpresa o entretenelo para ganar ventaja. Para ello puedes seguir los mismos consejos que con un Vanilmirth. Dale AD rápidamente a su homúnculo y después intenta meterle un estado. Cuando le entre un estado, curate con Aid Potion, dale AD, y repite el proceso lo más rápido que puedas.


Assasin Cross
Equipo: Si es de SD, cartas de reducción de daño de skills de rango y Main Gauche con 4 Marina. Si es de Sonic, equipo con mucha defensa, resistencia a Stun y Pest Card.

Vanilmirth: Si es de SD, será fácil, solo aguanta y curate mientras el Vanilmirth da Caprice, y dale de vez en cuando algún Cart Revolution para intentar darle Freeze.
Si es de Sonic, aguanta como puedas mientras el Vanilmirth da Caprice, pero aún así es bastante difícil si lleva EDP. Y si se activa la Pest, curate y AD.

Lif: Si es de SD, dale Cart Revolution durante el delay de SD, y cuando este freeze, cúrate y AD.
Si es de Sonic, aguanta el sonic, y si no se ha activado la Pest, corre rápidamente, alejate lo suficiente y curate. En cuanto le entre un estado, curate y AD. Recuerda darle algún AD, especialmente en el delay de Sonic, por si switchea.


Stalker
Equipo: Si es de daga/espada/arco/etc... usa equipo de DEF y una Pest. Si es de magias, equipo de MDEF y una Main Gauche con 4 Marina.

Date todos los tipos de Chemical Protection que poseas. Después, trata de darle algún estado y AD. Aunque también puedes darle AD tal cual mientras te curas del daño que infinge.


Expanded Job:

Taekwon Rank: Dale algún estado y AD

Star Gladiator: Dale algún estado y AD

Soul Linker: Cart Revolution con Main Gauche con 4 Marinas, y si está con freeze y sin Kaupe, AD.

Supernovice: Usa equipo de DEF/MDEF dependiendo de su build. Sácalo del pneuma y cuando le entre freeze, dale AD.

Gunsliger: Dale algún estado y AD

Ninja: Sigue los mismos pasos que con un ninja normal.

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Re:Guía de Creator, Alchemist y Merchant: Consulta todo lo que quieras saber
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2011, 02:38:01 am »
hola, buena guia, pero tengo una duda, vale la pena subir el homun siendo alquimista? o es mejor subir el pj rapido para renacer y subirlo entonces ?

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Re:Guía de Creator, Alchemist y Merchant: Consulta todo lo que quieras saber
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2011, 02:41:03 am »
umm yo creo que vale la pena subirlo de alchemist... pq? pq ya teniendo tu hom 99 ya cuando seas recien crea el hom te sube a ti :) sin ninguna dificultad

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Re:Guía de Creator, Alchemist y Merchant: Consulta todo lo que quieras saber
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2013, 20:19:51 pm »



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Re:Guía de Creator, Alchemist y Merchant: Consulta todo lo que quieras saber
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2013, 23:09:07 pm »
No hagáis caso a la parte de potear si queréis rendir :/