¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Crear "Wall Street"  (Leído 3952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebas_rap

  • "No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 384
  • Soy Cheto y ?
  • Guild: Relax~
  • Pj Principal: Enigma
Re:Crear "Wall Street"
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2012, 18:55:15 pm »
+1 pero no se implementara.

es xatiya ...

Desconectado Cata

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pj Principal: Violet's Magic
Re:Crear "Wall Street"
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2012, 12:30:01 pm »
Estimado Yugulo,

Tu idea es muy ingeniosa, y te felicito por ello. Sin embargo, me temo que una parte no funcione.

1. Las distintas empresas se organizan en sociedades. Algunas de ellas toman la forma de una sociedad por acciones; algunas de esas sociedades transan esas acciones en un mercado de valores. Más interesante aún: algunas personas se dedican a obtener una ganancia producto de esas transacciones.

Pero para que esos corredores de bolsa obtengan una ganancia es necesario que otros presten un servicio o produzcan un bien. La razón de esto es que las acciones suben de acuerdo a la rentabilidad estimada de esos bienes o servicios. Faltando estos, como faltan en cualquier juego que no incorpore el modelo de una empresa, esas acciones no van a subir.

En otras palabras, la propuesta no agilizará la economía del server.

Para que tuviera algún efecto sobre la economía, sería necesario reconducir la venta de items desde los merchants a las guilds, y permitir que sobre un porcentaje de ese dinero se repartan utilidades a los socios. Una vez que la guild tiene un rubro reconocible capaz de generar un ingreso, se puede hablar con propiedad de una guild-empresa.

De más está decir que una medida de ese calibre conllevaría a un alza de los precios en el largo plazo. Al disminuir el número de oferentes, se vuelve más probable una fijación de precios.

2. Sin perjuicio de lo anterior, me parece muy buena tu propuesta de que se permita la compra y venta de guilds a través del intercambio de acciones. Aquí el concepto de acción que predomina es el de título de propiedad. Lo que vendría a hacer tu propuesta en definitiva es la introducción de un nuevo bien al mercado.

Por último, puesto que nadie está obligado a permanecer en una guild, el riesgo más evidente es que los miembros se retiren una vez confirmada la venta. Contra este riesgo hay poco qué hacer dentro de los límites de un juego cuya economía funciona sin la mayoría de las operaciones que son cotidianas a un banco.

Saludos,
Catalina
Estudiante de Derecho

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Crear "Wall Street"
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2012, 13:32:20 pm »
Una buena observación Cata, pero hay que considerar la adaptación de lo complejo a lo sencillo y jugable. No he tratado de hacer una exposición con todo el aspecto complejo de las transacciones comerciales, reparto de dividendos, tipos de accionista o incluso una OPA hostil. Se trata de hacer algo sencillo y ameno adaptado a jugadores entre 14-18 años que se quedan con la boca abierta cuando en las noticias hablan de los índices del IBEX35. No solo hay que tener una buena base de conocimientos en materia económica, los administración y dirección de empresas me son de gran utilidad, son mas importantes en este caso los de modder saber para hacerlos jugables.

Los puntos de valor en las acciones los he basado en la percepción de rentabilidad que producen, no solo cuenta el dinero que reparten sino también otros aspectos de la guild que influyen en dicho valor. Esos otros aspectos (WOE, PvP, farmeo, "poder y fama de la guild") influyen sobre dichas acciones en mercado de valores y a su vez el intentar mejorar el valor beneficiará al server no solo en materia económica fomentando el movimiento del capital e inversiones de forma retroalimentada, sino también fomentando a su vez la mejora progresiva de las guilds en todos sus aspectos tanto internos como externos pues ya se le da un valor, un reflejo, a la CALIDAD de las guilds.

Un cordial saludo.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado hdmi

  • Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1228
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
Re:Crear "Wall Street"
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2012, 14:10:53 pm »
¿Quién lo programa?, creo que sí lo programas y lo envias te harán más caso.

Aqui las cosas, o las haces tu, o nadie las hará por ti.

+1 me gusta




Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

 

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Crear "Wall Street"
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2012, 13:20:06 pm »
Decirle a Elmekia, un matemático, cómo hacer unas ratio entre valores me parecería una grosería y casi un insulto. El acumular o asignar  valores por compra venta tampoco es complicado, solo hay que saber qué variables manejar. Pero si aún así existe algún tipo de dificultad se puede hacer con una modalidad mucho mas sencilla.

En vez de tomar como referencia lo que hacen los merchs de las guids, crear unas 35 empresas cuyos beneficios/pérdidas estén reflejados en ciertos ítems y su compra/venta ya sea en NPC o por vending. Por ejemplo, "Aceros Gladsheim S.A." se dedica a fabricación de hachas y espadas. Cuando compras estos elementos en NPC, influye, lo mismo que cuando los vendes al NPC. Donde mas se va a notar, lo que mas va a influir por la diferencia de precio, es en la transacción de los mismo por vending. El resto se aplicaría exactamente igual se ha expuesto anteriormente. Igulamente se pueden añadir ítems relacionados como acero, iron, etc.

Mas sencillo imposible. Es mas interesante el hacerlo por guild-empresa pero si supone alguna dificultad esta modalidad sigue cumpliendo el objetivo inicial de la idea, aportar dinamismo al server.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Crear "Wall Street"
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo de 2012, 11:43:51 am »
-1

Veo que argumentas con sabias palabras tan elocuente comentario, habrá que darle el valor que se merece.
/devil

Aprovecho para promocionar LA CASA DE LA AVARICIA, el lugar ideal para amasar y perder fortunas.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Nightfall

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 88
  • Sigueme en youtube!!
  • Guild: Creeps of reborn
  • Pj Principal: Nightfall.
Re:Crear "Wall Street"
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2012, 19:16:42 pm »
+1
me encanta esta idea , daria un gran empujon al server con algo nuevo y divertido ya que provocaria competitividad, algo que escasea ahora mismo en xatiya , ademas felicidades por todo el trabajo yugulo
Sigueme en mi canal de youtube
http://www.youtube.com/user/TheNightfall94?f

feature=mhee