Esto me recuerda hace un año cuando a algunos que tenían una conexión de Movistar Imagenio no podían descargar de Megaupload porque les decía que ya estaban conectados o habían superado el número de descargas de ese día sin que se hubiesen conectado antes. El motivo es porque la conexión los metía en unos proxy concretos y para Megaupload eran todos el mismo usuario.
Si vuestras compañías os hacen pasar por
ciertos tipos de proxy, al server de Xatiyaro les consta en muchas ocasiones que ya estais en @at y la "máquina" o "equipo" (MAC) que figura es del proxy, no vuestro equipo, a saber quién mas usa el mismo proxy y juega en el server. Dependiendo del proxy al que os encaucen puede que haya alguien que se ponga @at antes en el server o no, como mucho os deja poner un @at entonces y con suerte porque no importa desde cuántos equipos os conectéis, la "maquina" (proxy) siempre es la misma. He ahí todo el misterio.
Dependiendo de la política (a nivel técnico) de cada compañía la redirección a otro proxy se produce por varios motivos: saturación del actual cuando encendeis el router, actualización firmware, otros servicios contratados o simplemente un tráfico de nodo por DSLAN. De forma resumida: que no por cambiar de IP os cambian de proxy, al menos es poco usual.
Si hacéis una comparativa con la IP que os marcan páginas como
VER MI IP con las direcciones al hacer una ruta completa:
INICIO - Todos los programas - accesorios - símbolo del sistema (en Win vista/7 botón derecho y abrir como administrador) tracert 213.4.108.69descubriréis que es muy probable que la IP EXTERNA de vuestro router no sea la IP DE INTERNET que os aparece en VER MI IP y a la vez observéis alguna con el nombre de static-proxy o proxy-cache (no en todas las compañías se llaman igual pero suelen ser muy comunes). Todas las compañías usan proxy, pero no todos los proxys son iguales, eso hay que dejarlo bien claro.
De confirmarse este dato os mostraría cómo cambiar de proxy manualmente que pese a resultar un poco tedioso al menos os dejaría poner los merchs en @at.