¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Normativa de Cartas MVP/Miniboss  (Leído 1531 veces)

Desconectado Hawks

• Novice
  • *
  • "
  • Pj Principal: segun la situacion...
Normativa de Cartas MVP/Miniboss
« en: 15 de Marzo de 2012, 06:07:42 am »
Mi interés con este post es que puedan aclarar varios vacíos legales que he notado en los casos de robo y/o pérdida de cartas MVP/Miniboss, ya que muchos de estos quedan estancados durante meses, o tienen resoluciones subjetivas, contradictorias y/o polémicas. Con esto trato de que haya una normativa clara, con pasos a seguir y la resolución que se tendrá al final del debido proceso.

Deseo saber cómo se procedería en los siguientes casos y la razón:

* Robo por medio de acceso ilegal a la cuenta
* Robo por medio de cuentas compartidas
* Tirada al suelo por error
* Prestada cuya persona no desea devolverla
* Robada y destruída por refine/enchant

_________
Como punto a resaltar, desearía saber por qué cuando se trata de mvp/miniboss, ciertos casos se consideran robo, pero si trata de equipo normal no? Esto lo veo algo injusto e ilógico. Tampoco vale "porque es algo reportado", pues ello no cambia la DEFINICION de Robo, ni hace imposible buscar en los logs quién es el dueño.
De más decir que los cambios no serían retroactivos.

Gracias.

Desconectado Dei.

• Second Job
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
Re:Normativa de Cartas MVP/Miniboss
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 18:04:21 pm »
esto es una duda, no sugieres nada

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 18:09:54 pm »
cambia esto a dudas.....

weno,

1- si te roban es porque compartiste informacion que no devias con otro user
2- lo mismo que la 1
3- si la tiras deja de ser tulla y pasa a ser de el que la agarre. si tienes una card MVP cuidala.....
4- si la prestas creo que seria algo como lo que paso con "Shakken Respeta" que le prestavan cosas y nunca las devolvian, le dieron Ban permanente, y las cosas que fueron devueltas fueron las que el quiso devolver, osea si quieren quedarse con la card en su cuenta con ban, supongo que lo ará
5- lo mismo que la 2 y 1

en resumen, no compartas informacion de tu cuenta con nadie porque el staff no se hace responsable. creo que ta en las normas o,.o

Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 23:49:20 pm »
Movido

Desconectado Hawks

• Novice
  • *
  • "
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2012, 01:24:41 am »
Es sugerencia, no duda; porque tengo bien claro las resoluciones que se han dado y precisamente por ello he creado este post.

Con todo respeto, preferiría que sea un superior quien responda, ya que todas tus respuestas son contradictorias y subjetivas. (como las resoluciones que se dieron)

Veamos punto por punto lo que dices:
Spoiler for Hidden:
No. ¿Qué hay de los hack, xploits, keylogers,etc?

2- lo mismo que la 1
En este caso sí se compartió. ¿Qué procede? Si fuera por lógica, el dueño pierde su mvp ya que es su responsabilidad no compartir cuentas ni equipo...¡pero las resoluciones no han sido así!: en muchos casos se ha obligado a devolverlo y/o se ha bloqueado a los "ladrones".Si hacer esto es robo, ¿porqué no sucede lo mismo cuando se trata de equipo normal? Reportado o no, no es imposible checar en los logs quién es el dueño original. Ilógico.

3- si la tiras deja de ser tulla y pasa a ser de el que la agarre. si tienes una card MVP cuidala.....
Entonces porqué ha habido varios casos donde se obligó a devolverla bajo amenaza de ban permanente?

4-
si la prestas creo que seria algo como lo que paso con "Shakken Respeta" que le prestavan cosas y nunca las devolvian, le dieron Ban permanente, y las cosas que fueron devueltas fueron las que el quiso devolver, osea si quieren quedarse con la card en su cuenta con ban, supongo que lo ará
De nuevo a lo que voy: ¿Porqué cambia la definición de Robo cuando se trata de mvp/miniboss?

5- lo mismo que la 2 y 1
No. He leído que se han devuelto miniboss destruídas por este método.

Sí, se que es "tedioso" pensar en una normativa para estos casos que afectan a una minoría, pero si no se tienen claro luego pasa lo que pasa: denuncias estancadas durante meses, incertidumbre y frustración de los dueños, resoluciones contrarias a la normativa general, casos identicos con diferentes procedimientos y resoluciones, polémicas que ponen en duda la transparencia del staff, etc.

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2012, 01:31:05 am »
Es sugerencia, no duda; porque tengo bien claro las resoluciones que se han dado y precisamente por ello he creado este post.
Eso pensé, pero como incluso lo reportaron, deduje que me equivocaba.

Lo que quieres es que se aclaren en la normativa esos vacíos legales y se definan las actuaciones por parte del staff en esos casos, ¿verdad?

Desconectado Hawks

• Novice
  • *
  • "
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2012, 01:42:44 am »
Lo que quieres es que se aclaren en la normativa esos vacíos legales y se definan las actuaciones por parte del staff en esos casos, ¿verdad?

Sí, que los sub/gm tengan un procedimiento a seguir en los casos descritos, para que estos se resuelvan de forma ordenada, objetiva y fundamentada.

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2012, 02:29:43 am »

Con todo respeto, preferiría que sea un superior quien responda, ya que todas tus respuestas son contradictorias y subjetivas. (como las resoluciones que se dieron)

Veamos punto por punto lo que dices:
Spoiler for Hidden:
No. ¿Qué hay de los hack, xploits, keylogers,etc?

2- lo mismo que la 1
En este caso sí se compartió. ¿Qué procede? Si fuera por lógica, el dueño pierde su mvp ya que es su responsabilidad no compartir cuentas ni equipo...¡pero las resoluciones no han sido así!: en muchos casos se ha obligado a devolverlo y/o se ha bloqueado a los "ladrones".Si hacer esto es robo, ¿porqué no sucede lo mismo cuando se trata de equipo normal? Reportado o no, no es imposible checar en los logs quién es el dueño original. Ilógico.

Entonces porqué ha habido varios casos donde se obligó a devolverla bajo amenaza de ban permanente?

4-
si la prestas creo que seria algo como lo que paso con "Shakken Respeta" que le prestavan cosas y nunca las devolvian, le dieron Ban permanente, y las cosas que fueron devueltas fueron las que el quiso devolver, osea si quieren quedarse con la card en su cuenta con ban, supongo que lo ará
De nuevo a lo que voy: ¿Porqué cambia la definición de Robo cuando se trata de mvp/miniboss?

5- lo mismo que la 2 y 1
No. He leído que se han devuelto miniboss destruídas por este método.

Sí, se que es "tedioso" pensar en una normativa para estos casos que afectan a una minoría, pero si no se tienen claro luego pasa lo que pasa: denuncias estancadas durante meses, incertidumbre y frustración de los dueños, resoluciones contrarias a la normativa general, casos identicos con diferentes procedimientos y resoluciones, polémicas que ponen en duda la transparencia del staff, etc.

no soy muy bueno en eso de los keiloger y esas cosas, pero no tienen que estar en la computadora para que funcionen?, osea, tienens que aberlo resivido y abierto, o alguien de tu familia que tmb juega Ro lo puso. yo no creo que la gente juege en civers al ro  u.,u aparte el staff dise que si compartes informacion de tu cuenta no te devuelven las cosas, y los haks creo que no nesesitan que compartas info, por lo cual creo que las cosas son devueltas, aunque nunca vi algun caso.

Supongo que se toman los casos por separado, ya que las card mvp son muy difisil de conseguir, y creo que no combiene perder a alguien que puso tanto en buscar una mvp. o que simplemente alla tenido suerte. aunque es un poco contradictorio.

Nunca eh visto una denuncia que se alla amenasado por dar ban permanente por agarrar algo del piso, me mostrarias una? (no estoy siendo sarcastico, en serio, muestrame una que nunca vi )

Shakken respeta solo robaba cosas menores, nunca card mvp, tengo entendido. el se quedo con mi glove sin slot.

si se devolvieron, a mi pareser hay algo en medio, ya que (creo) la forma de pensar de los gm es: si compartiste informacion de tu cuenta, el staff no se hace responsable. repito: creo

pero esto es solo mi forma de verlo.
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2012, 04:28:24 am »
Creo que se devuelven en la mayoría de los casos salvo que:
.Se deje a una cuenta, y esta por acciones ilegales sea baneada, el dueño de la card no está en condiciones de reclamar nada ya que la cuenta se dejo y se baneo, entra en cada cual la responsabilidad de sus actos.
-También si se deja la mvp, y el usuario se desentiende de esta sobre un tiempo lo suficientemente largo para que esta carta se extravíe. No se puede devolver una carta que ha sido vendida mediante actos públicos y comprada legalmente por una persona si haber una denuncia previa de robo.

No se si hay más casos por los que no se devuelvan cards.