¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: La Economia  (Leído 1798 veces)

Desconectado Estelvis

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Elvisftam
La Economia
« en: 05 de Marzo de 2014, 08:08:31 am »
Señores! la economía se viene abajo, quería comentar sobre la economía de todos los objetos,
La mayoría de los precios de casi todos los objetos, items, incluyendo armas y equipo como también las cartas mas que nada!. Todo tiene un precio nuevo, la lista de precios oficial de xatiyaro ya no es respeta para nada, todas las personas venden todo con un nuevo precio el cual cambio toda la economía del juego, podemos ver cosas con un valor original de 7m a 5m o a 12m (dependiendo el objeto)
Directamente digo que todo lo que tenia cierto precio ahora esta mucho mas caro o muy barato.
El fin de que este caro es un termino de abuso de la escasees o demanda
Creo que también implica que culpa de eso muchas cosas están muy rebajadas y aunque estén a tal bajo nadie las compra.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:La Economia
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2014, 08:49:00 am »
Precisamente la fluctuación y los ciclos económicos son la base de una economía a largo plazo. El estancamiento en cambio solo es síntoma de colapso. Analizar el por qué unas cosas están mas o menos caras es una cuestión interesante, decir que la economía se viene abajo por ello no tiene sentido. Esto no lo digo yo, es la base de la asignatura de macroeconomía, por si a alguno le da por discrepar no teniendo ni idea de lo que está diciendo, cosa muy común por desgracia.

La cuestión es: ¿Por qué hay ciertos ítems que no se veden por muy baratos se pongan? Primero habría que definir qué ítems son y para qué se usan.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2014, 09:02:05 am »
 Piensalo así, un item util en "X" momento, bien por una quest o por "moda" como ejemplo pongamos que un jellopy esta siendo cotejado, tanto para hacer X quest o por que con X cantidad te den un hat especial, en ese momento el jellopy subiria, al cabo del tiempo al tener tanta cantidad de ese objeto o que se pase de moda esa quest el jellopy caera de valor, es exactamente como la vida real, para que se entienda, por ejemplo en "X" mes el oro este a 20€/gr, al siguiente mes suba a 26€/gr por que mas gente quiera oro y a los 2 meses baje a por ejemplo 16€/gr, es simplemente oferta y demanda.

La lista de precios es simplemente una guia, no por ello hay que seguirla.

Como ejemplo mas claro dentro del juego, en una temporada los C. Baphomet Doll, estaban siendo bastante cotejados pero nadie iba a matar el MvP para conseguirlo, por lo tanto el precio lo llevaban "X" guilds, al cabo de un/os meses la gente comenzo a sacarlo por si mismos y hizo una bajada bastante grande de precio, al igual que items por ejemplo de Satan Morroc, los cuales tienen precio fijo por la guild que lo manipule en ese momento, si ahora mismo nadie quiere ir a matarlo y manejar el precio de items, se mantiene en X linea de precio.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2014, 09:06:01 am por trazer »

Desconectado Estelvis

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Elvisftam
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2014, 18:00:04 pm »
Entiendo, son ciclos que sufre a largo plazo el juego, aun que sigo creyendo que esta muy desastroso, voy a ser paciente con esta situación.
En fin gracias a ambos por responder

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2014, 18:33:57 pm »
No puedes hacer nada, por ejemplo si yo soy el único que mata el Satan of Morroc, voy a ser el que tenga todos sus items para vender (D.robe/D.armor...)

Puesto que nadie más los consigue soy libre de poner el precio que yo quiera a los items que yo solo tengo, el día que alguien me haga competencia dejaré de controlar el monopolio de los D.robe/D.armor y entonces tendré que competir en precios con mi adversario nuevo.

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado danif9410

• El hombre es algo que debe ser superado.
  • First Job
  • **
  • Ich werde für immer leben.
  • Guild: McDonald's Team ™ - Demonial Saint
  • Pj Principal: Picara ^^
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2014, 19:08:10 pm »
Es cuestión de oferta y demanda. Antes yo farmeaba lunas y las vendía fácilmente a 1m c/u. Poco a poco mucha gente empezó a farmearlas también, lo cual generó mucha oferta de lunas para la demanda que había. Esto llevó a una disminución en su precio, hasta tal punto que no se vendían ni a 500k.
"No me esconderé de la muerte. Cuando vaya a mi tumba iré con la cabeza alta y el espíritu fuerte"

For ever glorious.

Desconectado Kaleius

• Dearest Helena
  • First Job
  • **
  • A Symphony of Frost and Flame.
  • Guild: Eternal Pride
  • Pj Principal: KingArthas
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2014, 05:18:32 am »

Desconectado kamius

• Novice
  • *
  • Pj Principal: kamius
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2014, 00:01:17 am »
Lo único que puedes hacer a esto, es perar que alguien a su vez algo loco  /devil, le baje un poco a su precio y eso causara el cambio de la fluctuación de las ventas (es decir, ok  quiero ganar zeny le bajo a mi precio, empieso a vender, los que necesitan zeny o por codicia harán eso) - Saludos