¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Respecto a otro post...  (Leído 937 veces)

Desconectado Nee

• First Job
  • **
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: †Nee†
Respecto a otro post...
« en: 18 de Junio de 2011, 20:00:35 pm »
Resulta que estube leiendo hace unos minutos un post que no havía visto de Kaito (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,175738.0.html) y pensé en colgar esto. También me he pasado por aquí: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,120923.0.html. Espero ubicar bien mi tema ya que es medio duda medio sugerencia.

Siendo sincera, no soy una gran entendida en este tipo de cosas, pero según creo en el server se encuentran los Moderadores, los Sub-GM, los GM y Xatiya. Tengo entendido que sus poderes son los siguientes:

- Xatiya: No entra en ningún tema respecto a lo que el server se refiere. Simplemente es el administrador.
- Los GM: Encargados de que el server funcione debidamente. Realmente son ellos los que manejan XatiyaRO. Todas las decisiones pasan por sus manos.
- Los Sub-GM: Supongo que están al cargo de las situaciones cuando los GM no están disponibles y tienen menos poder que estos.
- Moderadores: Moderan el servidor (?)

La realidad es que, por lo que veo, los que realmente ejercen el poder máximo como GM son Kazuki-Haru y Umiko. Luego, ¿no hay también más GM?¿Entonces porqué solo toman las decisiones ellos dos solos? No lo tengo muy claro. El Staff son todos, ¿entonces porqué no hablan entre ellos y toman las decisiones juntos? Sinceramente, no quiero ofender; es realmente una duda que tengo. Si ellos son los que manejan todo, ¿qué pintan los otros GM? Me parece que Kazuki-Haru y Umiko tienen demasiado poder. Es todo un server lo que llevan y las decisiones solo pasan por dos personas mientras que los que jugamos somos unos cuantos centenares. Con todo esto quiero llegar a lo siguiente:

- Sugiero que el server no se rija solo por las decisiones de estos dos miembros del Staff, sinó que se distribuya mejor el poder. No estoy pidiendo nada que vaya en contra de lo que Xatiya haya decidido puesto que hay más GM en el Staff y alguna función tendrán, digo yo. Pido que una decisión sea tomada en cuenta por todos los GM del Staff: que haya mayor comunicación entre ellos. Si son la máxima autoridad deberían actuar como tal. Organicen una "asamblea" o algo así. No digo que para cada decisión deba ser así pero para las más importantes por lo menos. E invito a que los demás GM tengan voz y voto en otros asuntos. Son GM también, ¿no?

PD: No soy ninguna de esas revolucionarias como la tipa esa que decía no se qué del 15 de junio. Simplemente es una sugerencia que me gustaría que se tuviese en cuenta. Así las medidas que se adopten en el servidor serán mas justas. Al menos así me lo parece a mi.

[EDITO]

PPD: En el segundo link que puse (http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,120923.0.html) dice que la lista del Staff solo se refiere al foro, pero yo hablo del servidor en general. Entonces, ¿los GM, Sub-GM y Moderadores son diferentes ingame?
« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 20:08:45 pm por Nee »

And it haunts me every time I close my eyes, it all just sounds like uh, uh, uh, uh...

¡Juega! Es gratis :P ---> http://signup.leagueoflegends.com/?ref=508644675e12d192519622

Desconectado Chadow~

• First Job
  • **
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: ~Chadow~
Re:Respecto a otro post...
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 20:28:35 pm »
Si mal no recuerdo, todas las actualizaciones y esas cosas, tambien tienen que pasar por xatiya, y creo que si los gms estan deacuerdo  en algo pero kazuki y xatiya no, pues no se hace xD

Es mas o menos como una dictadura ...

Desconectado Nee

• First Job
  • **
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: †Nee†
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 20:34:54 pm »

Pues vaya...  /err

And it haunts me every time I close my eyes, it all just sounds like uh, uh, uh, uh...

¡Juega! Es gratis :P ---> http://signup.leagueoflegends.com/?ref=508644675e12d192519622

Desconectado Kaito~

• Second Job
  • Do you feel like we do?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2011, 21:02:30 pm »
Daré parte de esto en la parte privada del Staff.

Desconectado Rosen

• Second Job
  • Pj Principal: Fandango
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2011, 21:07:22 pm »
las 20/30 personas que estan en esa lista es sencillamente para dar la sensacion de que hay democracia y que hay transparencia y participacion, es solo una cortina de humo.

Desconectado † Criztyan †

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2011, 21:08:22 pm »

Puede ser, yo no lo veo tan así

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado Aoi

• Transcendent Job
  • Tus errores me tienen cansada.
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2011, 21:19:46 pm »
Kazuki y Umiko son nuestros superiores y quien da el si ante todo es Xatiya.

Por lo pronto, estamos tomando medidas para poder solucionar todos los problemas que mencionaste antes y pretendemos hacer un post con todas las funciones que cumplen las diferentes secciones en el servidor. Por lo mismo, puedes dar tu sugerencia como aprobada y esperamos que se lleguen a conclusiones eficacez lo más pronto posible.

PD: Solo los GM's, Sub-GM's, Kazuki, Xatiya y Umiko podemos loguear en el juego con una cuenta del staff. Los demás miembros solo se manifiestan por el foro.

Saludos.

como miembro del staff debes ser un ejemplo para el resto de la comunidad.

Encierreme y encadeneme, me he portado mal.

Señorita GM que guapa es usted...

No es mi primer server pero si se que mientras este abierto será el único, gracias por conseguir que esto siga adelante n_n

Desconectado xatiya

• Second Job
  • *
    • XatiyaRO
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2011, 19:16:28 pm »
No sé quien ha bloqueado el tema (yo no), pero el título no describe la finalidad del post.

Por otra parte te has liado bastante con las funciones del staff.

A grandes rasgos:
Los GMs moderan el servidor, banean, hacen un poco de policías etc..
Los moderadores solo moderan la parte del foro.
Traductores, Diseñadores y programadores hacen sus funciones concretas, traducir, diseñar y programar.
Desarrollo de contenidos idea eventos, hace diálogos etc. No tiene porque decidir que eventos se hacen.
Desarrollo en general decide, yo también decido, Kazuki forma parte de desarrollo y también decide, la mayoría del staff solemos hablar algunas cosas aunque no todas.
Yo soy el único que administra el sistema (servidor dedicado) y la web, puedo recibir consejo y ayuda de desarrollo, los programadores no solo saben programar npcs.

Esto no es una dictadura, es un servidor privado y gratuito que se yo puse en su día a disposición de todos hace ya años, ha pasado bueno y malos momentos y yo he podido dedicarle más o menos atención acorde a mi tiempo libre, por suerte he tenido a lo largo de su vida un staff genial que cuando yo no he podido o querido por las razones que fuesen lo han dado todo.
Han habido usuarios geniales y usuarios no tan geniales. Y al final considero que en este servidor hemos aprotado todos su granito de arena, ya sea para hundirlo o para hacerlo crecer.

Este verano, voy a dedicar mi tiempo y esfuerzo a darle vida, a reorganizarlo, y hacer que vuelva a ser el servidor que era antes y mejor.
Todo gracias a el empeño del resto del staff, agradecérselo a ellos, que son ellos quienes han dado el primer paso y son quienes hacen que el servidor siga donde está.
Espero apoyo también por parte de los usuarios.

Un saludo.
Aviso:
No ejerzo de GM actualmente, principalmente mantengo el servidor y su buen desarrollo.
He bloqueado los PM dado mi limitado tiempo para responderlos, si alguien necesita ayuda, que use el foro o contacte con un GM.
Gracias.