Respecto a los equipos de Battlegrounds:
1. No se hará ningún tipo de modificación a nivel de los atributos que ofrecen.
2. No se hará ningún tipo de modificación a las restricciones de uso ni transferencia.
3. No se pedirá ningún requisito existente actualmente en el servidor.
4. Se modificarán los requisitos de obtención aumentando el número de medallas de Battlegrounds y agregando como requisito otro tipo de medallas obtenidas por otros medios.
Razón de la modificación:
Evitar que sea posible equipar un personaje con el mejor equipo (o casi) disponible en el juego en menos de 1 mes farmeando en Battlegrounds poco después de entrar al servidor (y perdiendo sin hacer nada o casi nada en ellos, si así lo desea dicho jugador). La construcción de un personaje competitivo debe requerir de un esfuerzo progresivo durante varios meses de juego. Además, debe requerir que el jugador establezca lazos sociales en la comunidad con otras personas para alcanzar objetivos que son imposibles mediante juego individual. Por ejemplo: derrotar un MVP del end-game como lo es Beelzebub o Valkyrie Randgris, terminar Endless Tower o Sealed Shrine, etc. Acorde a los requisitos oficiales, es posible farmear en Battlegrounds en modo 'bot' sin relacionarse con nadie durante varios días y obtener el equipamiento (mejor del juego o casi, recuerdo) sin esfuerzo, relación, competitividad ni juego en equipo (lo cual no quiere decir que todos los jugadores lo hagan, pero la posibilidad está).
Permitir acelerar el proceso de crear un personaje competitivo en semanas tras llegar al servidor sólo acelera la velocidad con la que se aburren los jugadores del juego. Este efecto se multiplica si además dichos jugadores no han establecido lazos sociales en el servidor en su progreso por crear dicho personaje competitivo. Podéis observar la vida media de cualquier High Rates del agite como prueba de ello.
En XatiyaRO estamos interesados en una comunidad con vistas a futuro, no en una comunidad del agite de 3 meses, y debido a ello es necesario hacer ajustes que normalmente significan dificultar el juego a través de otros medios que no sean modificar los rates. En los servidores oficiales estaba planeada la implementación del renewal tras la aparición de los equipos de Battlegrounds, lo cual permitía poner esos equipos con requisitos poco exigentes, ya que en menos de un año tenían preparado un sistema completamente nuevo para reenganchar a su base de jugadores.
Eso es toda la información que daré antes del día de la implementación de dicha actualización, así que os invito a no hacer nuevos temas sobre esto.
Saludos.