Yo no propongo obligar a nadie, ademas, los eventos como tu dices no te ofrecen informacion personalizada i consejos para aprender a usar sus clases, ni equipo.
Pues de eso va la sugerencia, de quitar el job changer para
obligar a hacer las quests.
Ademas, la job master es algo custom, que no forma parte del juego original... Por algo sera.
En todas las putas sugerencias siempre lo mismo. Xatiya es un servidor
custom,
NO es un servidor oficial. Es custom, por eso tiene healer, warp agent, NPC de platinum skills, rotación de castillos, etc. No es oficial, por eso no tiene rates oficiales, delay oficial ni equipo y usables de BG oficiales.
Es que, hoy en dia, los nuevos users entran, no saben de que va el cotarro, y escogen clases segun se vean sus vestiditos en la pantalla, no se interesan en como funcionan, y las quest son una gran ayuda para que aprendan del juego que desconocen por el hecho de que hay un NPC que te dice que no te esfuerzes en enterarte. Espero asi veas mi punto de vista.
Digo yo que si vas a jugar a algo primero tendrás que informarte un poco, aunque sea solo un poco, de qué va el juego. Internet está lleno de guías, y en las training grounds hay hasta un NPC que te explica de qué va cada job. Además, en un server como este, con tantas parties, es fácil para un novato darse cuenta de que su personaje no rinde tanto como el de otros, o que quizá le guste más utilizar ese job tan bien usado por su compañero, por lo que normalmente preguntan ingame o buscan información fuera.
Descartado el primer argumento,
2) Es muy común tener prisa para pasar a second job, sea renacido o no. Esto incentivaría un poco más que la gente llegue a 50 de first job, ya que la quest no es evitable. Todas las parties son 60 o 65+, cuando hay múltiples combinaciones de parties que se pueden hacer entre first job classes.
Tener prisa es normal, a la gente le gusta tener personajes fuertes para conseguir equipo y dinero. Llegar a 50 de nivel de job es innecesario excepto en primeros jobs cuyas habilidades sean de verdad útiles.
3) La quest te da un arma correspondiente a la clase
¿Y? Tampoco es un aspecto destacable, como mucho importa para los novatos con extended, pero con que dediquen un mínimo esfuerzo para informarse se soluciona.
4) Nuevamente, más preguntas típicas: "¿Qué skills y stats le subo?". Es muy frecuente ver gente que elige un personaje porque sí, porque le gustó, y no sabe ni lo que hace.
Bueno, si la intención es informar a los más nuevos en el RO se podría simplemente añadir una sección de información en el mismo job changer, sin necesidad de removerlo para obligar a realizar una quest que, francamente, no es para lo que juega nadie.
Por cierto, podría haber puesto esta sugerencia en la parte del staff y decidí ponerla acá para ver la opinión de todos, porque si llegaran a cambiarse sin previo aviso lo primero que harán será saltar que "los gms esto y aquello"
Bueno, se supone que así es como se deben hacer las sugerencias, en público, para que todos los usuarios puedan informarse y dar su opinión.
La situación actual está perfectamente: los que quieren cambiar de job por quest, ya sea porque les guste o por obtener los beneficios extra, lo hacen, y los que no, cambian por el job changer. Eliminar una opción, que encima es la mayoritaria, para obligar a usar por la otra, larga y tediosa, me parece absurdo.