Eduard Punset.
Te entiendo y comprendo, todo lo que has dicho es cierto, sin embargo cada firma tu la puedes interpretar como quieras, puede ser que las imágenes de todo tipo, lo mas común que verás en un foro como este es de estilo cómics/anime/manga. Podríamos decir que a ellos les gusta cierto anime, o quizás solo buscaron una imágen a su gusto. Lo mismo con los tipos, con su nick o con su frase, ya cuando la pieza ya no te entrega un mensaje claro, ya no es diseño. Tu mismo has dicho, los usuarios usan un color porque si, una tipo porque si, una imagen porque estaba "linda". No creo que ni siquiera ellos hacen un boceto de su firma, se sientan frente al PC y a fluir la imaginación, eso ya pasa a ser arte.
Por qué te digo esto, porque en clases nos hicieron investigar una y otra vez las diferencias entre diseño y arte, y cual es el verdadero propósito del diseño, creo tenerlo bastante claro y siempre trate de emplearlo en todo lo que diseñara, gracias a eso logre hermosas notas envidiables. Aun así me considero muy novata en esto. El diseño nunca se deja de aprender, no es algo mecánico, hay que cranearse para lograr algo optimo.
Entiendo tu molestia, cuando recién comencé a estudiar Diseño, yo veía errores en todo, realmente es una carrera apasionante en donde todo lo que veas, criticas y obvio, yo personalmente no creo en el diseño perfecto, por lo menos no he visto alguno que me deje con la boca abierta y sin criticas (eso es en todo tipo de diseño). Pero hay que saber diferenciar cosas.
Acá en Chile, la verdad esta mal catalogado el ser Diseñador Gráfico o Editorial, ya que solo ven que ponemos "monitos" o la guinda de la torta y es realmente horrible sentir que a alguien que piense mucho se le mire de esa manera. Yo ya he vivido eso y pues, también sirve de experiencia, créeme que será peor con clientes, porque no sabrás como hacerle entender él porque de las cosas, ellos solo van a querer ese color porque les recuerda a su mama, o quieren esta modelo porque es su hija, aunque no tenga nada que ver con el mensaje que realmente debes entregar. Es algo mas o menos traumatico...
Hagamos arte por el momento, quizás sea el primer paso para entrar en esta materia del Diseño Gráfico. La curiosidad por investigar ayuda bastante, pero más ayuda cuando uno mismo sin ayuda de nadie comienza a descubrir cosas, luego se hará mas fácil aprender todas las metodologías que se aplican en Diseño.
Te contaría tantas cosas pero no veo correcto el seguir desvirtuando el tema de Xeth~.
Por respeto a él omitiré más comentarios y espero que también respetes a él y a los demás.
Saludos cordiales.