¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia: Moderacion Transparente.  (Leído 989 veces)

Desconectado HarimaClaudio2

• First Job
  • **
  • me pongo en mi avatar, no me da vergüenza xD
  • Pj Principal: LUCYBELL
Sugerencia: Moderacion Transparente.
« en: 19 de Mayo de 2010, 04:12:45 am »
 Presento formalmente esta sugerencia para que tanto los usuarios como los miembros del staff la tomen en cuenta y den su aprobación o su desaprobación
dependiendo del caso y con fundamentos. se ha creado un ambiente de incertidumbre dentro del foro y del server en general, hay dudas y confusiones
en el las resoluciones de las infracciones que se realizan pues no se sabe como se realizó el procedimiento de sumario durante la moderación, no se tiene
conocimiento de las posturas individuales de cada uno de los Gm, tratan de ser generalizadas las decisiones para no mostrar sus opiniones individuales de lo que aun no tengo idea del por que. Existe mucha informacion que se mantiene en privado y creo que deberia ser expuesta para el conocimiento del total actuar de
su staff el cual se pone en servicio voluntario por y para el bienestar del server y los usuarios.

Sugerencia:

-Una Moderacion Transparente, donde se cree o modifique algun topic en el cual se expongan claramente los GMs que han dado su opinion o decision de un caso, ya sea denuncia, queja o infraccion que ellos mismo hayan detectado.

-que estas opiniones o decisiones sean individualizadas con nombre del Gm que las ha pronunciado, si son resoluciones en las que exista una participacion de
varios miembros se expondrán cada uno de los nombres de Gms participes y sus opiniones sin generalizar, cada una de estas individual.

-obviamente cuando existe una resolución de una sanción por alguna infracción que se haya cometido, debe existir un sumario o algo parecido. este debe ser totalmente expuesto con cada uno de sus detalles, decisiones y defensa. pues los usuarios en general tenemos derecho a saber la forma de actuar de nuestro s
Gms en su totalidad y no que nos muestren una parte. pues parece que omiten información cuando se pronuncian y es muy notorio.

-que no existan las reuniones de staff privadas para la resoluciones, deben ser totalmente expuestas. entiéndase que sea así para las sugerencias denuncias o quejas, y no para las decisiones administrativas.

Todo esto en el beneficio de server y pensado en aminorar las fallas o errores que se producen a nivel de staff, pues la transparencia produce un trabajo mas eficiente
y crea la confianza que es tan necesaria entre los Gms y usuarios.

saludos y gracias por su atención

Cita de: polanco000
creo q es la pregunta mas inteligente q hice hasta haora.........
Cita de: Versãre
Te felicito.

Desconectado palote

• Novice
  • *
  • Guild: ~Divine Temptation~
  • Pj Principal: xHellAngeLx
Re:Sugerencia: Moderacion Transparente.
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2010, 04:28:12 am »
me parece una excelente idea..
es lo que todo server necesita... transparencia por parte de los GM's en cuanto a las soluciones que dan a las quejas, sugerencias y de mases. porque también encuentro que ay soluciones que se toman por tomar...

creo que esto debería ser tomado en cuenta seriamente..
apoyo esta idea absolutamente!!...
espero el apoyo de todos para que seamos escuchados...
bien harima!!..

saludos

Desconectado Agoras

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 04:33:34 am »

Concuerdo con lo expuesto, así se el server se vera beneficiado enormemente, y se aclararan puntos, además de ahorrarse mal entendidos y polémicas sin necesidad, y mas que nada que se motive al publico a venir al foro y de informarse sobre lo que acontece con el servidor.

Desconectado Ashura

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 09:56:32 am »
¿En verdad creen que se arreglaría todo de esta manera?

-1 a la sugerencia y no por que tenga algo que ocultar, simplemente el manejo de la información es algo delicado y no estoy de acuerdo a que cualquiera tenga acceso libre a TODO, es verdad que se podría tener un poco mas de transparencia, prueba son estos temas en donde ustedes pueden ver las cosas que discutimos en el foro del staff y no se esta haciendo nada malo.

Ahora, como bien saben existe gente que apoyara la idea de una manera desinteresada y pensando en mejorar el servidor, pero desgraciadamente existen personas que se aprovecharían del conocimiento de cierta información para su beneficio personal o para perjudicar directa o indirectamente por rencillas personales, o cuentas pendientes con alguna persona en particular.

Información como la que manejamos en el foro del staff no es la gran cosa en muchas ocasiones y no se pierden de mucho. Si se refieren a Soporte por ejemplo, lo que yo hago es leer sus sugerencias, ver los argumentos que tiene la misma, independientemente si es de mi agrado o no, si tiene validez y es popular entre la comunidad, la llevo al foro del staff en donde mis compañeros dan su opinión mas puntual y concreta, se llega a un acuerdo y se aprueba o se descarta, entonces vengo a decirles el resultado de esta discusión.

Así como yo me dedico a esta parte, mis colegas desempeñan roles dentro del staff como han podido ver eventos con Kazami y Tsuchida, respuestas in game, asesoría en foro, nuestros compañeros de disturbios vigilando las denuncias y cuestiones in game, y cada uno desempeñando su trabajo que hasta cierto punto tiene su transparencia, programación es tal ves el que tiene mas secretos pero si su encargado así lo decide pues no hay mucho que hacer, incluso nosotros no estamos enterados de mucho sobre esta sección.

Todo es por el bienestar de ustedes pero Disturbios no dará a conocer los logs por dar un ejemplo, Xatiya no dará acceso a cuestiones del foro, esto solo por puntualizar algunas cosas que si bien son algo exageradas ejemplifican perfectamente lo que quiero dar a entender.

Cuando alguna persona es moderada puede dirigirse a nosotros para saber que GM fue el encargado de realizar la advertencia y realizar una queja o simplemente mandar un pm a la persona responsable de dicha acción.

Cada GM tiene su personalidad y simpatía dentro de la comunidad, algunos son los "no queridos" otros son los mas "populares" pero todos siempre haciendo algo por el servidor y ese servicio es general de nosotros como staff hacia ustedes como usuarios de esta comunidad.

Cuando hay un castigo los compañeros de Disturbios ponen las causas del ban, las pruebas a favor y en contra, en caso de queja se pronuncian individualmente cada uno de nosotros para dar una opinión sobre el tema en cuestión.

Y las reuniones privadas del staff... esas son pocas, muy pocas y solo cuando las cosas necesitan una solución urgente y rápida, si se tomara parecer a toda la comunidad individualmente no se terminaría nunca, aun que no lo crean dentro del staff hay personas que defienden sus intereses a capa y espada, aun que en el foro la misma gente que defienden los coma a críticas y descalificaciones pero eso es parte de trabajar como miembros de un staff que esta expuesto a cualquier tipo de evaluación por muy dura e injusta que esta sea.

Cabe señalar que al menos en mi caso, no permitiré ningún abuso de confianza y mucho menos si esta en mi mano el evitarlo, no me gusta ir con el estandarte de vengador justiciero, mi satisfacción es saber que estoy haciendo lo correcto aun que a muchos les paresca lo contrario, no puedo ser moneda de oro pero aun que alguien me caiga mal, mientras porte este nick en verde y ostente el cargo de GM antepondré el bienestar de ustedes como una comunidad a mis gustos personales.

Espero que haya sido un poco claro y no haberlos cansado con tanta charla pero creo necesario que sepan que muchos de los que en el foro los ven con mala pinta, son de los que podrían estar sacando la cara por ustedes.

Un saludo.

GM que valga la pena reconocer, Umiko, y/o Aoi. El resto, solo estorban. Es mi opinion.

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 17:33:00 pm »
esta suegerencia se ha realizado por causa de irregularidades que he visto en las moderaciones y se que tengo razon, hay muchas interrogantes sin resolver
resoluciones confusas que no se explican el porque de ellas, diferentes interpretaciones se le dan a una misma advertencia y no hay una respuesta porque
prefieren omitir esta información cuando debería ser aclaradas, ya se que en ningún caso participo yo pero me preocupa la sensación de incomunicación que existe entre GM y GM, y también con los usuarios.

las advertencias sin explicación coherente o convincentes de porque se realizaron, banneos sin pruebas totalmente concretas las cuales se realizan a cabo por SS que son de posibles, pero no concretas. creación de subnormal improvisadas que aparecen derrepente que pillan por sorpresa, y claramente son para usuarios puntuales.

quienes han votado si o quienes han votado no, no creo que esta información se pueda usar para perjuicio de otros, pues no creo que los Gms estén haciendo nada malo, Quien nada malo hace nada teme por lo que creo esta información puede ser expuesta.

saludos.

Te felicito.

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 20:42:15 pm »
Pues quizas no es el mejor modo de plantear el tema de transparencia, pero si deberia hacerse lo mismo que sugeri hace mucho tiempo atras, crear una Seccion como la de Ban, pero ahora esta ves seria de Avisos, para los del foro en caso de que se de un aviso, colocar pruebas y argumentos del por que se da el aviso. para que sea mas claro el tema, es cierto muchos se quejan por avisos que les salen de la nada y se quejan, encuentro que la mejor opcion seria crear una seccion llamada Avisos, la cual los miembros del staff del foro al momento de dar un aviso, coloquen  un post donde se le dio X cantidad de % y links y demas del por que se le dio el dicho aviso.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado PimPamPumPlas

• Sin sangre no hay pelea!!!
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: El Fucking SaSeSiNo
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2010, 20:46:17 pm »
No estoy de acuerdo con una transparencia total ya que una persona con 2 dedos de frente podría sacarle mucho partido a la información que podría ser revelada (vease IDs, Logs, IP de una persona, etc.
Si, Si, Oh! te repito,
pinto los muros de tu casa con el pito.

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2010, 20:47:13 pm »
Es que no hay necesidad de abrir una sección para eso, con agregar el quote del post por el que se pone la advertencia es suficiente. Ya si quieren transparencia, entonces que los usuarios puedan ver quien es el que les ha puesto el aviso, como lo hacen los que tienen poderes de moderación y así se evitan estar poniendo quejas para saber quien les puso la advertencia y por que razón.
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2010, 23:07:18 pm »
No estoy de acuerdo con una transparencia total ya que una persona con 2 dedos de frente podría sacarle mucho partido a la información que podría ser revelada (vease IDs, Logs, IP de una persona, etc.

en este punto en especifico no hablo de una revelación de este tipo de datos, hablo de una total transparencia en el actuar de los Gms, que si realizan reunión para decidir un caso que se expongan quienes opinaron y cuales fueron sus opiniones, lograr determinar si hubo un acuerdo de varios o solo de un Gm y bueno lo demas ya esta expuesto en la sugerencia.

Te felicito.