La str no es lo mas importante del dmg del spiral, es el peso, actualmente la mejor lanza en general para LK con spiral es la hunting spear[1] con hydra para demihumans (puedes varias la card, siempre y cuando sea % de dmg contra raza o elemento, pero nunca que sume atk) pero para hacer mas dmg es la Cardo[1] pero esa cosa es 2 handed no puedes usar shield
la formula es esta (a la anterior le falto el refine que si afecta)
[(80% of weapons weight times (100%+level*50%) + (round.down(STR/10^2) + Upgrade Damage) * size modifier (small 125%, medium 100%, large 75%)) * card factors (+20% and such) * element factors ]* 5 hits
Otro truco que hace rendir el spiral, es castearlo con la hunting y luego cambiar en medio del cast a una Doom Slayer[1], por el peso la doom hara mas dmg, obvio como es hacha no puedes iniciar el casteo de la skill pero si terminarla
La dex solo afecta tu casteo de spiral, a 105 dex, si mal no recuerdo tu casteo esta en 1 seg o poco menos (no recuerdo que tan rapido lo tiraba mi LK.. pero tenia esa dex y era bastante rapido)
revisando irowiki hay otra formula> [(weaponweight*0.8*skillmod)+strbonus+weaponupgrades]*damagemodifiers*5 (si la estoy leyendo bien creo es la misma pero mas simple) el bono maximo de dmg que alcanzas a 130 str es 845dmg, lo cual se incrementa por la card que le pongas o otros items que suban dmg (masquerade por ejemplo o Zealotus mask)
PD:si vas a pvp llevate un clown con Magic string, hacen maravillas
saludos