¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: build de sabio de batalla (?¿?)  (Leído 5759 veces)

Desconectado nokturn

• Novice
  • *
  • Pj Principal: nokturn
build de sabio de batalla (?¿?)
« en: 11 de Diciembre de 2009, 22:33:12 pm »
que necesito k alguien me diga que es lo k c le sube a un sabio de batalla... por yo ignorante del tema hice un sabio... pero lo subi de job al 40  /swt y luego me dijeron que no era asi... lo borre  /sick y me hice otro... k aun no lo subo... que según hasta el 50 pero d ahi en adelante no c k hacer con el... vamos k no c k subirle

/conf

ayudenmennnnn!!!! /cry

Sumi Pyon

Re:build de sabio de batalla (?¿?)
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:36:56 pm »
los sages en si son o de bolts o full suport (siendo scholar), al ser de battle se tiene que sacrificar algo para que quede aceptable puede ser AGI-DEX-STR o VIT-DEX-STR y algo de LUK

aunque es mejor ser boltero, es el comun y es simple de subir, ademas de que puede practicamente a cualquier lado, siendo scholar puede decidir que ser

pd: pueden opinar mas, ya que es mi punto de vista

Desconectado Gr33n

• Third Job
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:49:53 pm »
Me entran ganas de llorar. Por favor, no te vicies tan pronto, tienes mucha escuela que asistir.

Desconectado Suvid

• Second Job
  • ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ RIOT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
  • Pj Principal: Suvid
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:59:10 pm »
Pues... hay 2 clases de battle sage:
1ª-AGI 99 INT 99. Máximo ASPD y máximo poder mágico.

2ª-AGI 70-90 INT 70-90 Lo demás 1-50. Ésta la puedes hacer de críticos(la enciclopedia ayuda), de cast semi-rápido, con vit...

¿Skills? Hindsight al 10, Book Mastery al 10 si vas a usar libros, endows a nivel uno mínimo para dártelos a tí, los bolt a nivel 10, Magic rod nivel 1-3 para parar algunas magias que lanzan algunos monstruos, como Waterball.

Pero si no eres muy experimentado en RO, no te recomiendo tener uno, no es tan fácil llegar a cinturón negro de Book-Fú =P

Desconectado Gekko

• Novice
  • *
  • Guild: Elite Never Die
  • Pj Principal: Gawain
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:13:29 pm »
Yo te recomiendo dos cosas: Una, que siempre vayas con una phen, ya que tu cast sera largo. Se que la idea es autocastear, pero siempre es buea idea irle casteando un bolt antes de dar el primer golpe, y que le caiga cuando le caiga.
La otra es que tengas un soul linker todo el dia pegado a ti, sino, con bolts a nivel 3 no vas a ningun lado.

Yo seria full int-agi, con algo de dex. De arma, te recomiendo que uses una dagger of counter, te da buen critical y te permite ahorrarte dex y str, ya que la idea es dar muchos golpes para autocastear bolts, a la vez que lockeas con criticos.

Yo usaria algo asi: http://calcx.wushuang.ws/?aasbLaYabbIabazbJaeubaagAhaaaaaaaaljaaaaaaaaacFaad7hMezlchQfebolFaafsh2fsh2aaaaaffffkaaaabaaacuaaaaH

Puedes cambiar las siromas por imps si usas firebolts, o por un earring sin slot y un cursed brooch of fortune.

Bueno, para que veas un poco como va, aunque te aviso que esto es de proffesor y lo que yo te puse es de sage:
&feature=related

P.D.: Por si no lo sabes, el spirit of sage, hace que tu autocast tire los bolts a nivel 10 en vez de nivel 3

Desconectado Retra

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Retra
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:16:55 pm »
Me entran ganas de llorar. Por favor, no te vicies tan pronto, tienes mucha escuela que asistir.
+1, leí su post y pensé en tirarme por la ventana.

Desconectado *Cuenda*

• First Job
  • **
  • ._.
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:57:35 pm »
Como dicen por ahi,no hace falta que aciertes los golpes para que saltan los bolts autocasteados, lo que si te hace falta es tener paciencia xD

Aconsejo Build en la que principalmente que tengas buena ASPD y buen MATK, luego ya dex y algo de vit si acaso... no agas caso si te dicen de meter STR para pegar mas...
Te aconsejo mirarte los combos de Libros como Principle of Magic y Ancient Magic que estan bastante bien y dan un buen Matk de Bonus, pero tampoco se si esten implementados en Xro.

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:37:04 pm »
No me gustan, sin link no rinden.
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado Sesshomaru

• First Job
  • **
  • The best gunner... Seya
  • Guild: Mafiaa =P
  • Pj Principal: Seshumaru
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2009, 06:04:24 am »
no se si ya tienes otros sages o profes pero creo que s un poco complicado hacerte un battle si no has tenido exp en otras builds de ese pj...

Shhhhhh tu que sabes, que tal que hay algo mas imposible que lo imposible(?) algo asi como imposibilisisimo.

Desconectado Nitroplus

• The Annoying Orange
  • First Job
  • **
  • No soy mujer...
  • Guild: Maud das Bekriegen
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2009, 06:36:44 am »
Joder, que valor tienes, si en verdad piensas seguir así, solo te puedo decir que estoy muy feliz de haberme encontrado a una persona con gustos similares a los míos, que prefiera experimentar con builds raras mil veces antes que tener una build prediseñada por sabrá dios quien, que todos dicen que "rinde", y que, tristemente, muy pocos se atreven a modificar, ya no digamos contradecir.

En sí, mi experiencia es mas con builds de Battle Priest y Battle High Priest, asi que una orientación muy correcta no te puedo dar.

De cualquier forma, ahora que estoy en desarrollo de una build de Sage/Profe Battle, te recomendaría esta guía:

http://foro.rune-nifelheim.com/mage-high-wizard-sage-professor/soldier-sage-la-biblia-de-battle-sage-v3-5/

Es bastante útil y sirve como un gran punto de referencia, eso si, te recomiendo que no hagas exactamente lo que dice ahí, pues toda guía debe tomarse solo como orientación y NUNCA ser copiada tal cual, recuerda que la mejor forma de aprender (o la única), es experimentando tu mismo y corrigiendo tus propios errores según los vayas notando, no importa si los otros te dicen que "no rinde" o "eres manco", cada quien hace de sus personajes lo que desea y lo que le parece mejor según su estilo de juego.

¿Recomendaciones?, solo una, no te dejes abatir por aquellos que no son capaces de ver mas allá de las builds estereotipadas.

Ah, y por cierto, para que un Battle Sage rinda, solo basta con SABER HACERLO RENDIR.

Te deseo suerte y ojalá que mantengas ese camino.

Desconectado Gekko

• Novice
  • *
  • Guild: Elite Never Die
  • Pj Principal: Gawain
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2009, 11:14:35 am »
No me gustan, sin link no rinden.

+1. Hay una diferencia muy grande entre que salgan bolts autocasteados a nivel 10 y sin link como máximo a nivel 3.

Desconectado *Cuenda*

• First Job
  • **
  • ._.
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2009, 13:02:47 pm »
A todo lo que te dijo Nitroplus +1
Solo recalcar en en link de recomendación que te puso, tal y como te a dicho el, usalo solo de modo orientativo ya que Darki (el creador de las builds que hay en ese link) bajo mi punto de vista, crea builds un tanto subrealistas y emplea demasiada STR cosa que para mi es un desperdicio en un Battle Sage/Profe, al menos si se usa para "hacer mas daño" o para el Bonus del Sage's Diary, si se usa de modo para cargar mas cosas y eso, esta bien, pero en Xatiya con Warper gratis y Enfermera ni me lo pensaría vamos...

Yo te recomendaría algo así...

http://calcx.wushuang.ws/?aasbLaYacbGaCaFbCabumaanqeaaaaaaaae7ehHaaaaaacFaad7hMeueOaalrbolGbCfsh2fsh2eeeeafakkkfaaabaaacuaaaaH

Si se da el caso que en XatiyaRO no tengáis ese libro usa una Gyant Enciclopedia que igual va bien.
En el caso de los accesorios solo seria usar Clips hasta que seas lvl 90 y si tu economía te lo permite incluso Usar Imps en Earrings que son mucho mas útiles, tanto para sage como para profe.

En cuanto a skills...

http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/sag.html?10GK1HAfOcBakGPdFaN3Jy

En mage metí Soul strike por varios motivos... skil de corto cast muy buena contra bichos tipo Undead, lo que para mi se traduce en, un buen trampolín a la hora de arrancar en los lvls bajos, ya sea empezando en payon y siguiendo en prison, incluso en tus lvls finales para ir a anubis podrás ir muy bien ya que como es una skil de corto cast no sufrirás demasiado por tu baja dex, aun así si decides no ponerla para subir otra cosa no importa, es cuestión de gustos xD.
De Sage también invertí 3 puntos para deluge por si se da el caso que un amigo te lleve a thor, y así no te acusen de no hacer nada xD.
Como veras tanto de mage y sage sobran skills points para invertir a tu gusto, eso ya como tu veas  /laugh

Saludos :D