¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia: Usar Mapas Clon para eventos.  (Leído 8094 veces)

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
Re:Sugerencia: Usar Mapas Clon para eventos.
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2009, 04:10:08 am »
Programar un evento lleva mucho tiempo aunque no lo creas Azulito. Desarrollo de contenidos se encarga de hacer la historia, pero luego hay que adaptar esa historia al juego. Considerando que hay que estudiar muchas cosas al pensar en cómo adaptarla y que hay que estudiar los drops, las modificaciones de los monstruos, la exp y demás factores que afectan al evento te puedo decir que lleva de media unas 8 horas entre diseño y programación. Y obviamente, tras programarla hay que revisar todo, lo cual también lleva bastante tiempo, no queremos que un NPC de 100 items en lugar de 10 por un typo. Estoy de acuerdo, programarla es extremadamente sencillo, pero que sea sencillo no significa que no lleve tiempo, escribir por el teclado 10000 veces "oveja" sin usar copy & paste es extremadamente sencillo, pero te puede llevar horas.

Y respecto a lo de que "jode", creo que lo repetí varias veces en pasados eventos, los eventos no tienen por qué facilitar las cosas como subir de nivel u obtener drop, los eventos son historias, acontecimientos que se dan en el mundo de Ragnarok Online y es nuestro deseo que los veáis como tales, si lo hacéis, os divertiréis en todos ellos. Sin embargo, si os importa más subir de nivel u obtener items que divertiros y rolear, puede que en determinados casos sí os "jodan".

Un saludo.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2009, 07:41:29 am »
Como puede ser divertido que un monstruo con el que a duras penas podias, se haga 8 veces mas fuerte?...

Como puede ser divertido que una Mavka, que tiene 19k de hp, y un atack base de 500-600, pegue hits de,
no vi bien si 7.5k o 75k.

Realmente no lo veo divertido, claro si fuera rebirth equipado talves, pero como no lo soy, ver a esos mobs
de evento, me hace pensar que es para personajes altos solamente.

Osea que es un evento para high. casi 15 dias un mapa que sera solo para gente ya equipada.

Creo que no comparto tu idea de "El rol", ni de los eventos divertidos.

A menos que me digas "Rolear es solo para gente ya equipada y de alto nivel", en cuyo caso no estaria totalmente
de acuerdo, pero seria un punto a tu favor.

Me gustaria saber cuando de ataque base tienen las Mavka y los Uzhas, ahora con las mod's de evento.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado FOX!!

• First Job
  • **
  • Guild: Sin Guild...
  • Pj Principal: Fox XD
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:29:35 am »
Pues no todos los eventos han sido para gente 99/70 full equipo, el eveto de orcos fue para gente de bajo lvl, el umbala = habian partys 65+ y todos felice sleveando en umbala,  incluso en pyramids llegue aver acolitos en partys leveando, cada evento se ve como tu lo quieras ver si moscovia no te gusta no asistas busca otors lugar mas adecuado para tu nivel, mientras pasa el evento, mermans, odin.

Fox XD---> Sniper 99/70
Fox Dextroyer---> Profesor 99/70
Fox Joker™---> Clown 99/70
Fox Smith---> Withe Smith 99/6x
Gleen Fox--> HW 99/70
Fox Dextruxion--- Encargado de trades

Desconectado cesarfilth

• First Job
  • **
  • !cradleofdeprave!
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:29:51 am »
+1 a azulito y a su propuesta, la idea de hacer estos eventos es buena, pero deberian hacerse en mapas clonados, no puede ser que al unico mvp que me atraia a jugar le subieran de 300k a 3 millones, y que el evento tenga una duracion tan larga, por lo menos que dure una semana.

Cesar Mindfreak:HWIZ 99/70
Legolas Snake: snipa 99/70
Bart Simpson: Creator 9x/6x
~The Sorrow of Death~          Are You READY?

Desconectado ryokosan

• First Job
  • **
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:57:58 am »
Yo lo veo mas como dice Azulito. Además si es un gran evento con esa historia que algún día nos será revelada, razón de más para que todos los usuarios puedan divertirse y participar en el evento sin necesidad de ser high con buen equipo. Incluso estaría bien que recien llegados al server de algún modo, se pudiesen reenganchar a la historia y conseguir algún objeto (en el caso que lo haya) que sea necesario en un futuro y se haya hecho ya el evento que lo daba.

Y respecto a lo de que "jode", creo que lo repetí varias veces en pasados eventos, los eventos no tienen por qué facilitar las cosas como subir de nivel u obtener drop, los eventos son historias, acontecimientos que se dan en el mundo de Ragnarok Online y es nuestro deseo que los veáis como tales, si lo hacéis, os divertiréis en todos ellos. Sin embargo, si os importa más subir de nivel u obtener items que divertiros y rolear, puede que en determinados casos sí os "jodan".
Entonces por qué aumentais tanto la exp y drop de la mob de los eventos siempre? Vosotros mismos ya estais promoviendo que solo vayamos por el drop y la exp, mas que por la historia y el rol que tanto divierte.

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2009, 15:22:40 pm »
Despues se quejan de que no hay eventos, si lo unico que muchos hacen es criticar, criticar y volver a criticar

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2009, 16:07:49 pm »
Hay una diferencia mayuscula entre una critica con sugerencia y una critica destructiva, aplaudo sus eventos, pero se me hacen
mas para gente selecta, o dime tu, una persona de nivel 50 podria ir a hacer la quest?

Y si son para gente selecta, por que no hacerlos en otro mapa?.

Yo lo veo viable, inclusive ahora que Borf libero BrowEdit, se podrian hacer mapas alternos no clonados, mas bien especiales, aunque,
el mapa del CC aun lo tienen por ahi, por que le falta decoraciones, y nunca lo terminaron, aunque se los di en bandeja de plata,
(y sin Copyright xD).

Por algo estan como una seccion separada, no tienen que ocuparse de otras cosas, y los eventos los pueden plaear de julio para navidad,
y de navidad para julio xD.

Pero claro, es solo mi punto de vista.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado Nitroplus

• The Annoying Orange
  • First Job
  • **
  • No soy mujer...
  • Guild: Maud das Bekriegen
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2009, 05:31:28 am »
Despues se quejan de que no hay eventos, si lo único que muchos hacen es criticar, criticar y volver a criticar

Hay una diferencia mayúscula entre una critica con sugerencia y una critica destructiva, aplaudo sus eventos

Lo mismo digo, yo no estoy en contra de que hagan los eventos, es más, hasta es bueno que de alguna forma "inviten" a la gente a conocer mapas que parece que jamás han pisado, sin contar que con las quest promueven el roleo.

Lo único que pido, es que hagan esos eventos en mapas alternos, pues, a quien no tiene un pj de nivel suficiente para participar (que no es mi caso), o a quien pretende ir a farmear tranquilamente a esos mapas, no le resulta muy grato encontrarse con semejantes cambios en la mob y decenas de usuarios desesperados por hacer la quest de turno, en cambio, si los hicieran en un mapa clonado, aquellos que desean participar en el evento (que no tiene nada de malo), podría hacerlo como siempre, y, aquellos que quisiéramos ir a farmear ahí, o ir a subir de nivel a un pj nuevo, igual podríamos hacerlo tranquilamente, así todos contentos, ¿no creen?.

Ya lo dijo Azulito, esta sugerencia la veo mas como para que la tomen en cuenta en próximos eventos, no para que la implementen ya.

Desconectado FOX!!

• First Job
  • **
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2009, 07:07:46 am »
Lo que pasa es q simpre quieren todo facil,a la mano, sin quest, solo sea dar click agent warp, mazmorrass, nameles o cosas x el estilo, simpre os quejais de que te afectan los eventos, que tus pjs lvl bajos no los podes levear que asfghhjj infinidad de cosas ciriticando los eventos y diciendo qte afectan, cuando los eventos son pensados en que la gente se divierta y pase un dia,semana,mes agradable y salgan un poco de la rtina, los eventos se deben aprovechar de diferentes maneras y sacarle el lado positivo, eso de que te afecta un evento me parece algo ...no se como describirlo pero = esto mas que una sugerencia se ha convertido en criticar unica y exclusivamente al evento de Moscovia.

Si leen los post se puede observar que la maoria quiere que pongan los mapas clonados ( cosa que a un moderador dijo que no se hara) para hacer todo mas facil, el facilismo NO rulez, aprovechen el evento y no les saquen peros.

Fox XD---> Sniper 99/70
Gleen Fox--> HW 99/70

Desconectado Nitroplus

• The Annoying Orange
  • First Job
  • **
  • No soy mujer...
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2009, 07:23:51 am »
Lo que pasa es q simpre quieren todo facil,a la mano, sin quest, solo sea dar click agent warp, mazmorrass, nameles o cosas x el estilo, simpre os quejais de que te afectan los eventos, que tus pjs lvl bajos no los podes levear que asfghhjj infinidad de cosas ciriticando los eventos y diciendo qte afectan, cuando los eventos son pensados en que la gente se divierta y pase un dia,semana,mes agradable y salgan un poco de la rtina, los eventos se deben aprovechar de diferentes maneras y sacarle el lado positivo, eso de que te afecta un evento me parece algo ...no se como describirlo pero = esto mas que una sugerencia se ha convertido en criticar unica y exclusivamente al evento de Moscovia.

Si leen los post se puede observar que la maoria quiere que pongan los mapas clonados ( cosa que a un moderador dijo que no se hara) para hacer todo mas facil, el facilismo NO rulez, aprovechen el evento y no les saquen peros.

¿Ya lo dije, no?, por mi que hagan eventos, de eso no hay problema, de hecho los apoyo, y, si quisiera todo fácil, mandaría al demonio todos esos mapas a los que voy (cuando no hay evento, y, por tanto, nada de exp aumentada y drops casi regalados), y me iría levelear a Thor todo el día, ¿para que participar en esta queja entonces?.

Los post que he leído, solo apoyan lo de clonar los mapas, nunca dicen que lo quieren todo mas fácil, o que dejen de haber eventos, solo que sería conveniente darle opción a la gente que por alguna razón no puede o no desea participar en dicho evento, por el contrario, gran parte de tus post parecen solo criticar a otros sin detenerte a pensar siquiera los motivos del porque postean lo que postean, dime, ¿tanto te afecta que los que no queramos / podamos participar vengamos a sugerir educadamente que hagan eventos en mapas clonados?, ¿es menor la experiencia que ganas en el evento si se llega a hacer de esta forma?, ¿dejas de divertirte si a los otros se les da una alternativa diferente?, sinceramente, creo que no.

Ahora, dejando de lado eso, la queja aún continúa abierta, así que hay una pequeña probabilidad aún de que podamos convencer a la gente del staff, solo debo recalcar algo, al menos en MI caso:

- Estoy a favor de los eventos, he participado en uno o dos y estoy consciente de que lo hacen para promover mapas que casi nadie frecuenta y para dar un aire mas rolero al server.

- No pido que dejen de haber eventos, o que los hagan mas fáciles, solo que los hagan en mapas clonados para que quien no desee o no pueda luchar contra la mob de evento pero quiera ir a ese mapa por x o y razón pueda hacerlo.

Eso es todo.

Desconectado FOX!!

• First Job
  • **
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:05:50 am »
No quiero alegar contigo ni decir NADA solo di mi opinion no ataco a nadie solo dije que la mayoria de los post estan enfocados en hacer un poco mas facilista en andar clonando mapas. Hago una sola pregunta: ¿ Creen que el trabajo del staff no es arduo a diario? ¿ Hace cuanto no teniamos evento? hace como mes y 1/2? o mas? no recuerdo bien. antes deberiamos agradecer que el staff hace eventos ya q NO es obligacion de ellos.

Lei Muchas quejas sobre " QUE PASA CON LOS EVENTOS" " No habran mas eventos?"
Solo deberiamos evitar saturar al staff de trabajo innesesario para que obtengamos unas actualizaciones exitosas.

Cito:

SE AGRADECE EL EVENTO!!!

Ojala este tan weno como otros anteriores, sigaa asi, que se agradece!!
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 08:11:32 am por FOX!! »

Fox XD---> Sniper 99/70
Gleen Fox--> HW 99/70

Desconectado Nitroplus

• The Annoying Orange
  • First Job
  • **
  • No soy mujer...
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:13:32 am »
No quiero alegar contigo ni decir NADA solo di mi opinion no ataco a nadie solo dije que la mayoria de los post estan enfocados en hacer un poco mas facilista en andar clonando mapas. Hago una sola pregunta: ¿ Creen que el trabajo del staff no es arduo a diario? ¿ Hace cuanto no teniamos evento? hace como mes y 1/2? o mas? no recuerdo bien. antes deberiamos agradecer que el staff hace eventos ya q NO es obligacion de ellos.

Lei Muchas quejas sobre " QUE PASA CON LOS EVENTOS" " No habran mas eventos?"
Solo deberiamos evitar saturar al staff de trabajo innesesario para que obtengamos unas actualizaciones exitosas.

No me malentiendas, tampoco pretendo crear una discusión, solo mencioné eso porque, dado el ambiente que se estaba creando, pensé que, al menos en esta sugerencia, convenía aclarar, tal y como el autor ya mencionó, que no se pretende hacer una critica como esas otras que mencionas, ni le pedimos gran cosa al staff, tan solo eventos en mapas clonados, que no afectan a las personas que disfrutan de los eventos y a aquellos que no acostumbramos ir nos deja seguir con nuestra ruta cotidiana.

Desconectado FOX!!

• First Job
  • **
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:22:46 am »
Mira lo que digo yo en mi post: "Solo deberiamos evitar saturar al staff de trabajo innecesario para que obtengamos unas actualizaciones exitosas". y Desde MI PUNTOS DE VISTA clonar mapas es algo innecesario.

Fox XD---> Sniper 99/70
Gleen Fox--> HW 99/70

Desconectado ryokosan

• First Job
  • **
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2009, 11:36:45 am »
Mira lo que digo yo en mi post: "Solo deberiamos evitar saturar al staff de trabajo innecesario para que obtengamos unas actualizaciones exitosas". y Desde MI PUNTOS DE VISTA clonar mapas es algo innecesario.

Pero no se está pidiendo que paren todo lo que esten haciendo para empezar a clonar mapas y modifiquen el evento. Solo se pide que si cabe la posiblidad, en futuros eventos, lo tengan en cuenta para la mayor comodidad de TODOS los users de xatiyaro. Por otro lado, como comentó Azulito, parece ser que al clonarlos a parte del trabajo extra que supone, también supone una serie de ventajas, que a la larga quizas podrían ahorrar tiempo.