¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: OEKAKI para la comunidad  (Leído 1776 veces)

Desconectado Neireth

• Novice
  • *
  • Neko Mimi Mode
OEKAKI para la comunidad
« en: 16 de Julio de 2009, 18:30:32 pm »
Pues mira, se me ha ocurrido y creo que no estaría mal. La comunidad de XatiyaRO es muy grande y pienso que sería una idea genial abrir un Oekaki. ¿Qué es un oekaki? Es como una especie de "foro" en el que cada persona cuelga un dibujo hecho en una especie de Paint mucho más complejo, incluso se puede ver el "replay" de cómo se hacen los dibujos colgados en el Oekaki.

Pienso que sería buena idea porque segurísimo que hay muchísima gente a la que le encanta dibujar, y así podrían colgar dibujos de sus personajes, o de lo que quisieran dibujar ^^
También creo que es una buena manera de atraer más gente al servidor, pues hay muchísimas personas a las que los oekakis les atrae un montón y si conocieran de este (XatiyaRO Oekaki) quizá sería otra forma de publicitar el servidor y ganar más users. La comunidad incrementaría, sería más social puesto que se harían más cosas en "conjunto", como comentar dibujos, etcétera y cada uno aportaría su pequeño granito de arena en el Oekaki dejando un dibujillo. ó.ò

Los Oekaki son muy fáciles de instalar, así que no creo que los técnicos de Xatiya tengan problemas :P además al oekaki se le puede personalizar la skin y todo eso, para que quede conjunto con la web y el foro del servidor.

Para acabar, recomiendo instalar la versón "Wacinkaki 1.4.1", pues es muy fácil y cómoda. Si al Staff y a los usuarios les parece buena idea, recomiendo que le echen un vistazo al Oekaki y veréis que bonito es ^^

Si se sabe de programación y demás lo que se podría hacer es que la misma cuenta que se utiliza en el foro sirva también para dibujar en el Oekaki.

Aquí dejo una screen para que veáis un preview de lo que sería un Oekaki. (Le borré los nombres para evitar spam y demás):

Saludos~, espero respuestas  /angel

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re:OEKAKI para la comunidad
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2009, 19:06:41 pm »
No es una mala idea eso es seguro y estoy seguro que hay varias personas con talento, otros simplemente pasaremos como espectadores XD, igual es llevar la comunidad a otro campo, el cual no esta ajeno a la comunidad, solo hay que ver el área de diseño. Personalmente yo no tendría nada que garabatear pero habrá otros muchos que si. Ahora el otro punto seria, cuanto espacio usa en el servidor, ya que si no se puede respaldar externamente habrá que hacer uso del espacio del servidor, que si bien es cierto es amplio puede que para una herramienta en el mejor de los casos sea insuficiente, ahora si se puede respaldar el trabajo externamente como se hace actualmente no veria mucho inconveniente

http://es.wikipedia.org/wiki/Oekaki

Desconectado Neireth

• Novice
  • *
  • Neko Mimi Mode
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 20:26:15 pm »
Prácticamente no ocupa nada, y en todo caso lo que más ocuparía serían los oekakis dibujados, pero se le puede poner un límite de almacenamiento y cuando supera ese límite los oekakis más antiguos se borran automáticamente, o al menos eso tengo entendido ^^ por lo que imagino que el espacio no será inconveniente.  /smile

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 20:34:21 pm »
yo dibujaba en ese oekaki y en aquel tiempo lo llebaba una chica cual tengo en el msn ._. no me gustaba dibujar sin la pizzarra que todos tenian
el caso es que aqui practicamente tenemos el fanart que no es lo mismo pero... se parece mucho ._.

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 21:01:20 pm »
Yo no le veo inconveniente, salvo el espacio que pudiera ocupar, de ahi para adelante, solo faltaria un poco de planeación que la gente apoye y use adecuadamente la herramienta. Igual pueden revisar mas afondo, si existe algun tipo de inconveniente bug o situación especial, de ahi para adelante porque no

Desconectado Neireth

• Novice
  • *
  • Neko Mimi Mode
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2009, 21:03:57 pm »
No ocupa mucho espacio, además que cuando se supera el límite que le pones los dibujos más antiguos se borran automáticamente, y así siempre queda espacio libre.

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 21:25:29 pm »
No ocupa mucho espacio, además que cuando se supera el límite que le pones los dibujos más antiguos se borran automáticamente, y así siempre queda espacio libre.
a mi me borran un dibujo hecho a pulso y y... y... os mato a todos entiendes? ._.

Desconectado Squeedly Spooch

• Novice
  • *
  • Guild: JoKe'S Family
  • Pj Principal: Squeedly Spooch
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 21:34:30 pm »
Hombre... para eso haces una impresión de pantalla, lo guardas y punto xD...
Respecto a la sugerencia no me parece mal, parece bastante entretenido y daría más vidilla al foro, es mi opinión.
*w* vota a tu personaje de South Park favorito y hazle crecer *3* (parida del 15, pero me mola.)

Desconectado Neireth

• Novice
  • *
  • Neko Mimi Mode
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2009, 21:41:21 pm »
mc_migue, acabas el dibujo, lo cuelgas y click derecho sobre la imagen + guardar como, te guardas el dibujo y listo xDDD total, imagino que tardaría bastante tiempo en borrarse, depende del límite de almacenamiento que le pusieran al oekaki xD y los dibujillos suelen ocupar poco ._.