Antes de empezar te pido disculpas si te sienta mal alguna crítica ya que te voy a dar varios consejos.
Para empezar quizas el fondo es muy oscuro, deberias hacerlo mas acorde con los "muñecos" del Ragnarok los cuales usan colores más vivos. Las letras intenta incorporarlas un poco más con la firma en si, intenta hacerla menos llamativa (el nombre nunca debe ser lo que resalte de la firma). Con el filtro del destello intenta tener más cuidado ya que usa colores muy intensos y el tamaño es "más o menos" el azar y no suele quedar del todo correcta.
Respecto a proporciones yo haría la firma más bajita, que es como se suele hacer, algo más alargado que ancho (mira las firmas y lo veras) y si quisieras dejar esa proporción, me parecen demasiado pequeños los muñecos, quizas deberias aumentarlos de tamaño dandoles así más importancia en la firma (y si te digo que no me encaja la firma con los personajes en parte también es porque el fondo has puesto otro personaje de otro juego [Final Fantasy VII] y demasiado difuminado.
Simplemente en resumen te aconsejaría trabajar más las proporciones básicas para resaltar lo que te interesase (es lo más importante) y después comenzar a trabajar un fondo bueno, la gente de normal suelen usar fondos más abstractos, y si quieres añadir alguna imagen con el fondo siempre es mejor en pequeñas proporciones (como mi firma), aunque bueno, al final acaba interviniendo lo que sería tu IDEA a desarrollar.
Una vez domines más o menos esto te aconsejaria a darle juego de luces con los brushes (pinceles) resaltando las cosas que te interesen o dandole realidad.
Pero bueno, hay que decir que la idea no me parece mala, solo hay que trabajarla un poco más. Suerte y haber con lo que nos sorprendes a la próxima.
Te aconsejarias que te cambiaras a aprender a usar el Photoshop, es mucho mejor que el Gimp además de que todo el mundo que diseña firmas y parecidos usa o Photoshop o el Illustrator.
PD: lo que suele usar la gente para "igualar" una imagen con el fondo y la imagen principal suele ser una capa de color (degradado o lo que sea, a tu gusto) con transparencia. (Aqui puedes ver una guia en la que mezclan una foto real con un dibujo y queda bastante bien
http://www.xatiyaro.net/foro/guias-112/(tutorial)(ps)loki-style(medio-avanzado)PDD: en esta firma última que hice yo puedes ver más o menos el juego de luces / sombras las cuales intento mezclar con la imagen real
Y eso es todo por fin! xDD espero haberte sido de ayuda, suerte. Si necesitas consejo mandame algun privi y te puedo decir.