XatiyaRO
Comunidad XatiyaRO => Ragnarok Online => Mensaje iniciado por: telo pongo en 27 de Noviembre de 2015, 03:55:08 am
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Sé que tiene sus partes buenas y malas, pero en general que les pareció?
Yo por mi parte me doli por como afecto esto al bapho (subio mucho) y al hocus, aunque lo del bapho lo encontré bien (era muy sobre explotado según me dijeron).
Otra cosa (que tampoco eh podido comprobar por falta de gente en el server) es que se aumento la dificultad en los dungeon frecuentes con mini boss, de ser verdad esto, lo encuentro una estupidez, denuevo van a ver menos partys, y cada vez más la gente se empezara a desmotivar más y más. Creo que si bien el server tiene player nuevos el 80% somos veteranos cansados ya de la paja de levelear, que juegan solo por vicio, pvp, mvp, woe etc...
No sé que pensaran uds, pero yo encuentro que el aumento de dificultad de thor y odin (que fue oficial) en tiempos anteriores fue uno de los motivos más fuertes que provocaron la disminución drástica de jugadores aquí; y ahora mismo después de esta actualización siento de nuevo ese aire de que descontento social. No sé uds pero yo siento que esto disminuirá una vez más de manera drástica el número de jugadores y yo por mi parte estoy bastante desalentado con este cambio aunque agradezco de corazón las mejoras como la continuidad de sacri a pesar de misear.
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Ya varia gente dejó de jugar, es cosa que revises la página Online cada ciertas horas y te darás cuenta que ya no llegamos ni a los 500 players (sin autotrade), incluso he revisado y difícilmente se está sobrepasando los 450...
Yo en lo personal dejé de jugar pero por otros motivos, y espero que cuando vuelva ya hayan hecho los arreglos correspondientes pero lo dudo mucho.
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No coincido en el diagnóstico sobre la dificultad de las dungeons (exceptuando Biolab que ha subido la dificultad sin ningún lugar a dudas) ni tampoco sabría decirte si el aumento de dificultades anteriores disminuyó los jugadores pues no creo que Thor/Odín a pesar de ser centro de leveo, pues el juego no se limita ni limitaba únicamente a esto, de hecho a nivel personal ni paso por ahí. Hay que decir que muchos MVP's han perdido poderío por la nueva mecánica de la skill Power UP que ya no potencia determinadas habilidades. En cualquier caso creo que dificultad aumentada debería ser un desafío no un incentivo negativo para dejar de ir a cierto lugar o monstruo, exceptuando cierto MVP que ha alcanzado un nivel de dificultad tal que desde la actualización sólo ha muerto 2 veces (1 a manos mías y de mis amigos y otra a manos de unos colegas).
Sobre el hocus tiene su lado malo (invertir en gemas para no tener MVP's grandes) y su lado bueno o "bueno" en términos económicos, pues se revalorizan los ítems de los MVP grandes. Prefiero el anterior modo de funcionar a nivel personal.
Respecto a las tumbas me parecen geniales ya que salgo mucho más beneficiado que perjudicado al tener posibilidad de abordar cualquier MVP solo tomando la hora, siendo que algunos eran difíciles de conseguir ver y competir debido el permacampeo que tenían (y que siguen teniendo pero ahora se puede competir).
Decir que la actualización (cambio de emulador) la acabaría de valorar una vez se hayan implementado contenidos nuevos y el impacto que causen, pues pienso que son la clave para el avance del server en todos los sentidos (especialmente para generar interés tanto en nuevos como en esporádicos y en gente semiretirada o retirada).
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Mucha gente dejó de jugar, así como cuando modificaron Thor y Odin, yo creo que eso lo dice todo.
Es ilógico que modifiquen todo con tal y a las personas más nuevas en el server se les haga más difícil levear y conseguir cosas; cuando lo que deben es incentivar a esas personas para atraer público y no tener siempre a las mismas personas que jugamos desde hace mucho.
Un saludo.
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Cuando vi que se estaba actualizando, se me venia a la cabeza "wow algo nuevo", revise que había cambiado en el server, me encontré con algunas cosas que me parecieron interesante pero aun no había info de eso, que los monstruos se volvieron algo mas pesados con sus skill y su endure, también lo que paso con la skill de los ninjas que siento que se perjudico bastante xd.
No creo que sea una mala actualización, ya que al parecer aun no arreglan y agregan todo lo que parece traer la actualización.
Con la actualización con uno de mis amigos comenzamos a jugar en ragnarok online de steam xd, entro de vez en cuando para ver si existe algún evento que me motive a jugar un poco mas en xatiya.
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UNA PASADA
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Sin comentarios
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Yo al menos dejé de jugar por la universidad y en parte por la actualización. No tengo problemas en adaptarme, pero me pareció una pésima medida el no informar sobre los cambios efectuados. Y es claro que los players más "consolidados" no se ven afectados a las nuevas mecánicas a diferencia de nuevos player o algunos más casuales.
En terminos generales los cambios me parecen buenos, solo que en este caso fueron bastante drásticos
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Ha salido un apunte interesante al debate.
Tambien cagaron los comodos. osea no les bastaba con inventarle HP a los comodos y darles 50k de vida pese a que en realidad deberían tener unos cochinos 4002 de HP ahora cagan toda posibilidad de levelear ahi de manera eficiente.
Si no se hubiera modificado la zona como se hizo no tendría interés alguno para nadie, pues no daría ni exp, ni drop, así que nadie estaría aquí lamentándose a posteriori. Vaya que si hubiéramos tenido la Dewata original os quejaríais de que el mapa no sirve para nada. Por otro lado por supuesto que se puede levear allí si se sabe cómo equiparse y proceder (yo lo hago), otra cosa es que el método hiperabusivo de leveo de PD + Traps haya rebentado, que me parece fantástico puesto que era absurdo su rendimiento y además generaba polémicas y denuncias día sí día también.
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Ha salido un apunte interesante al debate.
Tambien cagaron los comodos. osea no les bastaba con inventarle HP a los comodos y darles 50k de vida pese a que en realidad deberían tener unos cochinos 4002 de HP ahora cagan toda posibilidad de levelear ahi de manera eficiente.
Si no se hubiera modificado la zona como se hizo no tendría interés alguno para nadie, pues no daría ni exp, ni drop, así que nadie estaría aquí lamentándose a posteriori. Vaya que si hubiéramos tenido la Dewata original os quejaríais de que el mapa no sirve para nada. Por otro lado por supuesto que se puede levear allí si se sabe cómo equiparse y proceder (yo lo hago), otra cosa es que el método hiperabusivo de leveo de PD + Traps haya rebentado, que me parece fantástico puesto que era absurdo su rendimiento y además generaba polémicas y denuncias día sí día también.
Se quejarían de que le pegan poco, ya que los comodos en realidad deben tener 92def...
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Siempre habran menos personas independiente de la actualización: El juego, aunque no lo admitamos, tiene su tiempo al aire y no resulta demasiado atractivo en comparación a otros juegos de nuestra época. Inclusive el género de MMORPG está teniendo mucha menos cantidad de jugadores y con ello, como vemos en el Xatiya sucede igual. Como dicen, actualizate o muere, es verdad. El estancamiento produce, lamentablemente, el fin de las cosas. En fin, yo creo en verdad que los que dejaron de jugar por la actualización en realidad tenian otros motivos y ya no les atraia/podian continuar en Ragnarok.
Bueno eso fue el comentario del dia. Saludos :)
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No coincido en el diagnóstico sobre la dificultad de las dungeons (exceptuando Biolab que ha subido la dificultad sin ningún lugar a dudas) ni tampoco sabría decirte si el aumento de dificultades anteriores disminuyó los jugadores pues no creo que Thor/Odín a pesar de ser centro de leveo, pues el juego no se limita ni limitaba únicamente a esto, de hecho a nivel personal ni paso por ahí. Hay que decir que muchos MVP's han perdido poderío por la nueva mecánica de la skill Power UP que ya no potencia determinadas habilidades. En cualquier caso creo que dificultad aumentada debería ser un desafío no un incentivo negativo para dejar de ir a cierto lugar o monstruo, exceptuando cierto MVP que ha alcanzado un nivel de dificultad tal que desde la actualización sólo ha muerto 2 veces (1 a manos mías y de mis amigos y otra a manos de unos colegas).
Sobre el hocus tiene su lado malo (invertir en gemas para no tener MVP's grandes) y su lado bueno o "bueno" en términos económicos, pues se revalorizan los ítems de los MVP grandes. Prefiero el anterior modo de funcionar a nivel personal.
Respecto a las tumbas me parecen geniales ya que salgo mucho más beneficiado que perjudicado al tener posibilidad de abordar cualquier MVP solo tomando la hora, siendo que algunos eran difíciles de conseguir ver y competir debido el permacampeo que tenían (y que siguen teniendo pero ahora se puede competir).
Decir que la actualización (cambio de emulador) la acabaría de valorar una vez se hayan implementado contenidos nuevos y el impacto que causen, pues pienso que son la clave para el avance del server en todos los sentidos (especialmente para generar interés tanto en nuevos como en esporádicos y en gente semiretirada o retirada).
Mira lo de la "dificultad" que en el fondo no es más que aumentar el ataque de los mounstruos a los bestia y solo consigue que la gente tenga que "trolear" la mob para vencerla, y el único que debe tener manos es el mober y aún así si las tiene debe tener un equipo minimo de 60 u 80 millones para rendir con lo cual sólo consiguen que las partys sean más jodidas de salir y haya que estar horas y horas esperando por partys que nunca salen. Que en sima de todo el objetivo principal de esto que es que la gente deje de ir solo a thor y odin y se concentren en hacer patys a otros sitios no se cumple, si no que solo hacen que hayan menos partys, por lo tanto el incremento de la dificultad de la mob, viendo a xatiyaro como un negocio, es una insensatez, por que solo genera menos partys y por lo tanto menos jugadores; porque aun que digas que para ti estos dungeon ya quedaron en el pasado, a la mayoría de las personas (incluyendome) le recontramolaba xatiya por el echo de conectarte y pillar 10 partys en prontera y todas salian, ah muchos nos gustaba esto y le daba un aire de vida al server que ahora ya no tiene.
Lo del hocus mmmmm... mira no te sabría decir... pero a nivel personal, a mi que no tengo guild mvp y a todos los que no tienen por no tener el equipo que piden las guild chetas (que nisiquiera es lo mínimo necesario si no que son equipos absurda mente lujosos) se los campean, me parece una des motivación más, hay item mvp aqui que por ser de mvp mega campeados tienen un valor absurdo, el hocus te permitia petar mvp sin tener guild, ni tener que andar campeando y compitiendo con los ricos y a cualquier horario, podías hacerte una guild con tus amigos de tu cole e ir por mvp o hacer una party en prontera, mm pero bue es un punto personal nada más... creo que como dijieron por hay ahora los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres...
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Ha salido un apunte interesante al debate.
Tambien cagaron los comodos. osea no les bastaba con inventarle HP a los comodos y darles 50k de vida pese a que en realidad deberían tener unos cochinos 4002 de HP ahora cagan toda posibilidad de levelear ahi de manera eficiente.
Si no se hubiera modificado la zona como se hizo no tendría interés alguno para nadie, pues no daría ni exp, ni drop, así que nadie estaría aquí lamentándose a posteriori. Vaya que si hubiéramos tenido la Dewata original os quejaríais de que el mapa no sirve para nada. Por otro lado por supuesto que se puede levear allí si se sabe cómo equiparse y proceder (yo lo hago), otra cosa es que el método hiperabusivo de leveo de PD + Traps haya rebentado, que me parece fantástico puesto que era absurdo su rendimiento y además generaba polémicas y denuncias día sí día también.
Se quejarían de que le pegan poco, ya que los comodos en realidad deben tener 92def...
Yo des de que descubrí comodos he leveado ahí con 2 snipers, y después de la actualización no le vi nada de malo, es más, agradezco que pusieran más mobs, por lo que el leveo me es más rápido, ya que a sharp shooting subes rapidísimo y con con el superabusivo método del PD+Traps, aunque ahora estoy probando con otros job y con un cross (sin mucho equipo cabe decir y EDP) se levea bastante bien.
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Buena actualización! Adoro las tumbas!
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Las tumbas +1 , modficacion del hocus quitandole mvp como randgris,ifrit,belzebub y nidhourg's shadow -1 , disminuir 2 puntos la defensa -1 .
UP /angel
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Las tumbas +1 , modficacion del hocus quitandole mvp como randgris,ifrit,belzebub y nidhourg's shadow -1 , disminuir 2 puntos la defensa -1 .
UP /angel
Las tumbas +1 ... Hocus -1 .
Y lo que no me gustó o no me gusta, es que siempre traten d neutralizar las builds d leveo ... ojo builds q no son bugs ...
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A mi me gusto la actualizacion. Los que se quejan de forma perjudicial para el servidor en vez de aportar y seguir apoyando a la comunidad, siempre son los mismos.
En cuanto al hocus pues si, no me gusto el cambio. Nunca fui de hacer hocus, habre hecho contandos con las manos, pero sé que xatiya vivia mucho de eso y pienso que ha sido un punto negativo que estará siendo debatido.
Lo de la def pues me da igual, si ha sido asi hay que adaptarse. El server es como es, y no se tiene que adaptar a nosotros sino nosotros a ellos. Que si, que la comunidad la formamos nosotros, pero esto es un servidor privado, con lo que si no te gusta, te buscas otra cosa.
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Que si, que la comunidad la formamos nosotros, pero esto es un servidor privado
Este es el punto mas critico del asunto, pues hablamos de comunidad y solo se critica, pide, habla, etc.., y el punto clave de ser una comunidad es el aporte, de lo contrario solo somos una manada de chismosos.
Les invito a que dejen de pedir, criticar, etc.., y a brindar su aporte de algun tipo.
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Creo que han habido más cambios malos que buenos y que se seguirán beneficiando los que menos lo necesitan.
Y no sé si sólo soy yo, pero siento que anda más lag de a ratos.
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Igual lo de disminuir la defensa (del set odin, si no corrijanme) me parece bien, osea... ese set fue echo en una época ancestral en que no existía keris de defensa ni comodo card. Les invito a poner en la calculadora cuanta defensa alcanza un pala con este set y unas diablos bot y garmet (todo solo al refine mas 7) con safetys ring y comodo, verga....
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pues va de mal en peor xD
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Una mierda como siempre que actualizan para que nos vamos a engañar
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Y tienen que empezar a tirar mierda? Lo veo completamente innecesario, si bien no estoy de acuerdo con algunos cambios que hicieron, eso no quita mérito a las cosas buenas y las que tarde o temprano llegarán al server (no empezaré a mencionar puesto que todos sabrán a cuales me refiero).
En estos casi 10 años en xati (incluyendo al 1) siempre ha pasado esta situación de criticar las actualizaciones y al final muchos nos acostumbramos y nos damos cuenta de las mejoras que hay, aparte si nos quedamos como estamos simplemente nos vamos a estancar y odio eso.
Así que paciencia es lo que todos deberíamos aprender a tener, ya verán y confío en que las actualizaciones que se vengan en un futuro nos dejarán contentos a todos o a la gran mayoría.
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+1 a Ganondorf, para mí el cambio es a mejor en general, exceptuando la cuestión pendiente del hocus. Ojalá lleguen pronto mapas nuevos, ¡queda tanto por indagar en este juego aún!