XatiyaRO
Comunidad XatiyaRO => Ragnarok Online => Mensaje iniciado por: Retra en 20 de Agosto de 2015, 21:04:06 pm
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¿Volverías a jugar?
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Aunque de facto llevo menos de 3 años y otros llevan el doble o más: No haría un reset.
Lo que para mí le da fuerza a Xatiya es su estabilidad en el tiempo, eso más actualizaciones/eventos y durará lo que el propio Ragnarok dure.
Si bien es cierto que estaría bien encontrar alguna forma de renovación, imagino que añadir mapas/items/quest es la mejor forma de renovar sin matar lo anterior. Si lo hubiera no sé si jugaría, quizá sí, dependería de las ganas de empezar de nuevo perdiendo todo, que no sé cuales serían.
Saludos.
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No haría un reset.
Lo que para mí le da fuerza a Xatiya es su estabilidad en el tiempo, eso más actualizaciones/eventos y durará lo que el propio Ragnarok dure.
Si bien es cierto que estaría bien encontrar alguna forma de renovación, imagino que añadir mapas/items/quest es la mejor forma de renovar sin matar lo anterior.
Estoy de acuerdo con esto.
Todo el mundo cree que un reset es lo mejor que le puede pasar al server, y en parte estoy de acuerdo... Pero tambien un reset lo mataria totalmente creo yo.
Un ejemplo podria ser xro3 creo, que luego de un tiempo con buena competencia/guilds en woe metio un reset en el cual nadie volvio a jugar luego de la "super woe" y poco mas; Al poco tiempo cerro.
Lo mismo seria para esto... Un servidor low (low;algo que casi nadie busca jugar ya) con el encanto de que aun sigue on luego de tantos años.
Desvirtuando un poco, yo lo pienso de la siguiente manera un poco...
El server lleva muchos años ya, muchos tienen casi todo lo que pueden tener, y hay muchas mvps hasta equipadas en cualquier cosa.
Implementar Guilds Tranfers dando un equipo basico (cartas para woe/etc) no seria una mala idea, ya que para players que ya juegan aca 5,10,15 millones es un vuelto, y si alguien se quejara creo que seria muy egoista.
Talvez si se pudieran sacar mas tipo de usables unicos para woe de bg, o cosas por el estilo, atraeria mas.
Mas alla de implementar, retocar, editar, etc etc de cosas, como bg, woe, mapas, y demas, lo que haria mas lindo al server es atraer gente nueva con interes en jugar.
El ro en casi todo server se volvio cada vez mas un juego de fin de semanas para woe y luego es desloguear hasta la proxima semana. Aca al menos hay un poco mas de variedad respecto a eso, con grupos de gente nueva seria mas lindo todo supongo.
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El ro en casi todo server se volvio cada vez mas un juego de fin de semanas para woe y luego es desloguear hasta la proxima semana. Aca al menos hay un poco mas de variedad respecto a eso, con grupos de gente nueva seria mas lindo todo supongo.
Vas bastante acertado, aquí el server está vivo toda la semana con picos obvios el fin de semana (No solo por la WoE si no en MVP's de mapa se nota muchísimo, entre semana el 60% de MVP's están libres, por decir una cifra aproximada y el finde la mayoría se matan), pero vivo igualmente.
La clave pasa no solo por actualizar todo lo ya dicho, si no por llamar la atención, es cierto que el RO no puede ser tan llamativo como era habiendo salido juegos como LoL que captan a mucha gente, pero incluso muchos de estos alternan ambos juegos por lo que no siempre son mutuamente excluyentes. Sé de servidores extranjeros con características similares a Xatiya (al menos en términos de Rates y algunos hasta longevidad) con más de 1500 personas on en promedio, lo cual demuestra que por jugadores no será (aunque las comunidades hispanas puedan distar culturalmente de las de habla anglosajona), es más bien una cuestión de estrategia publicitaria. ¿Por qué digo esto? Por que aunque estemos habituados a ser todos de habla hispana, creo que Xatiya tiene condiciones como Low Rates estable para atraer también gente de habla anglosajona, que no son pocos, he visto in-game incluso una guild de alemanes que no hablaban en español (aunque me entendían y podían responder con los medios a mano). Sin ir más lejos esos servidores extranjeros longevos y exitosos de los que he sabido tienen lo inverso: Su propia comunidad hispana.
¿Qué he visto que lo distingue de nuestro servidor? Sin ir más lejos, si entras a databases como RateMyServer cuentan con muchísimas críticas (positivas la mayoría) de sus jugadores, lo cual hace que resuenen y sean rankeados, en definitiva, hacen eco y la gente lo acaba probando, provocando un efecto multiplicador: Más gente lo ve, más gente prueba, más gente entra. E insisto, estructuralmente no distan mucho de Xatiya, salvo algunos en el grado de customización y, obviamente, el lenguaje del server, pero dudo que sea un problema habiendo guía de chorrocientas quest en el idioma que quieras por internet.
No estoy sugeriendo ninguna acción, simplemente es mi pequeño diagnóstico de las variables que podrían explicar por qué servidores estructuralmente similares (salvo el lenguaje) cuentan con diferente afluente de jugadores.
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Desvirtuo mucho el tema con esto, pero me surge.
En lo que respecta al idioma, casi el 85% o mas de jugadores de ro que se pueden observar en otros servers no tienen problema alguno con el idioma, ellos te leen en español, te responden en ingles/portugues, o hasta tratan de manejarse con el idioma. Tengamos en cuenta que la comunidad Rorera es algo vieja tambien, ya que este juego no atrae mucho a jovenes de la actualidad, y hoy por hoy saber un minimo de ingles/portugues/español es basico para casi todo el mundo, aunque sea hablado a lo indio.
A mi personalmente me encanta lo que es woe/bg. Conosco por ejemplo, servidores con rates mas bajos que xatiya que abrieron hace un tiempito, y guilds conocidas y buenas fueron a jugarlo... El truco en esto es algo parecido tambien creo yo, lograr traer una guild que ofresca competencia y otras tambien vendrian. Como haces esto? con publicidad y demas, pero tambien conociendo y invitando personalmente a las guilds atraves de sus foros, y ofreciendoles algo como un guild pack para que se puedan manejar los primeros dias, se incentiven y les agrade el servidor.
En si xatiya tiene mucho para ofrecer como servidor, solo hay que pulirlo un poco.
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Creo que Take y Chimpa tienen las visiones más correctas sobre esto, porque si se hace un reset, directamente mataría al servidor ¿Por qué? la gente no quiere volver a invertir tiempo en algo que ya invirtió y mucho.
Por otro lado, aunque hayan muchas MvP's, la mayoría de estas solo las ves en pvp y no crea un desequilibrio tan grande como la gente piensa.
Creo que si hablamos de un reset sería lo más negativo después de aceptar lo que sugiere darwin potters y sus tiendas free for all. Ademas Kasuki en su día -No muy lejano- dijo que no se tenía pensado realizar un reset a futuro.
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Yo llevare varios años sin jugar, pero algunas veces paso por el foro a curiosear que hay de nuevo, y en verdad un server estable lo hacen los jugadores, un reset es completamente difícil de hacer, mucha gente no querrá jugar desde 0 (o eso es lo que se piensa) pero en el primer reset de xatiyaro, puedo decir que tal vez un 90% de sus jugadores migraron a xatiyaro2.
Creo que ya no quedaran muchos de aquellos jugadores de esos tiempos, ya varios siguieron con sus cosas dejando de lado un vídeo juego, pero igual a muchos otros ya dejo de agradarnos el server por varios cambios entre woe, mvp, bg's y etc.
Con el tiempo que convivimos con varias personas in game, conoci gente de muchos paises, y guilds de paises que no hablaban español, también esas guilds decidieron irse por inconformidades dentro del servidor, pero la comunidad sigue estando aquí, siempre habrá gente que quiera jugar Ragnarok Online.
Y al hablar de desequilibrio dentro del juego por cartas mvp, en realidad no es tanto, la mayoría de personas no supo utilizar bien dichas cartas mvp y algunas están colocadas en algo que no rinde, recuerdo lo bien que se sentía ir a matar en woe o pvp con la Incantation Samurai de Behemonth, luego de que dejamos de jugar no la utilizaron como era y jamas supe de ella de nuevo.
PD: La otra vez que jugué un rato y fui a farmear, me aburrí y ya no volví de nuevo jaja, que se diviertan y suerte en el juego.
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Lo veo un poco tontería, sin animo de ofender, el reset lo piden jugadores nuevos que ven que hay gente con mucho más equipo que ellos y se frustran. Entonces piensan que si hubiese un reset del servidor, ellos podrían conseguir ese equipo y todos estarían a su mismo nivel, erróneo pensamiento. En el reset los jugadores "aventajados" (los que llevan tiempo en el RO), conseguirían el equipo mucho antes que ellos, las razones? Ellos puede que tengan un grupo de amigos y progresen rápido, o ya saben que es lo que rinde farmear para estar al mismo nivel de antes, y estos nuevos jugadores volverían a pedir un reset.
Tanto kaito como chimpancé tienen razón. Implementar alguna cosa que llame la atención, en tema WoE como dice Take, si se consigue captar a un gremio grande y reconocido para jugar en xatiya, bastante gente se uniría a nuestra comunidad dándole mucha publicidad a su vez.
Saludos!!
PD: Perdonad si no me expreso bien, mi cabeza es un cacao.
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Personalmente no me gustaría nada un reset, como bien dicen, sería la muerte segura!
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Yo no volveria a viciar, y creo que mucha gente antigua tampoco. El primer "reset" cuando cambiaron y xatiya tenia dos servers si lo jugue porque tenia apenas un año de jugar ro, pero es un juego taaan viejo que no me llama ahora mismo, a menos que pusieran renewal, ya que nunca lo pude probar bien a causa del lag en el oficial.
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Jugadores Actuales en el server : 500 aprox (quiza mas,quiza menos)
Jugadores Despues del Reset : con suerte 100 º-º
Ya dejense de joder con el reset, a nadie le interesan las 3º clases ò.ó
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No habrá reset. No depende de encuestas, por suerte.
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el reset terminaria de matar a xatiyaro, me hace recordar unos servidores que tambien hicieron un salto al renewal por peticion de los usuarios y aparte de mal implementado los pach, los usuarios quedaron desacuerdo y terminadon de irse de este.
lo que hace falta xatiya es renovacion e motivacion de los encargados.
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Lo veo un poco tontería, sin animo de ofender, el reset lo piden jugadores nuevos que ven que hay gente con mucho más equipo que ellos y se frustran. Entonces piensan que si hubiese un reset del servidor, ellos podrían conseguir ese equipo y todos estarían a su mismo nivel, erróneo pensamiento. En el reset los jugadores "aventajados" (los que llevan tiempo en el RO), conseguirían el equipo mucho antes que ellos, las razones? Ellos puede que tengan un grupo de amigos y progresen rápido, o ya saben que es lo que rinde farmear para estar al mismo nivel de antes, y estos nuevos jugadores volverían a pedir un reset.
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Saludos!!
PD: Perdonad si no me expreso bien, mi cabeza es un cacao.
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Un reset no sería buena idea y basta con observar el comportamiento de sus usuarios. XatiyaRO es un servidor de ricos, donde hay una gran cantidad de gente pobre que ni siquiera sabe que el foro existe (por lo que no puede hacerse un balance real de lo que opinan o de cómo se comportan). Por ello, es mucho más fácil ver cuál es el comportamiento de los ricos.
Cuando tienen que crear un personaje nuevo y levearlo, no lo hacen a la antigua, leveando tardes y tardes en los niveles 90+ como antaño, lo que hacen es llamar a un amigo para que les les haga leeching y así tengan su personaje renacido en 2 días. Una de las partes más atractivas de un jugador nuevo del RO es la parte de levear y ver cómo crece tu personaje y tu patrimonio, pero eso, naturalmente, ya no es algo que disfrute un rico.
Por ello, si se hiciera un reset, todos estos jugadores que se han olvidado de levear con una Claymore elemental en Gonryun dejarían de jugar, porque ya no buscan eso del RO, ya no buscan ese tipo de aventura si no que están acomodados en su mundo de riqueza, MVPs, y hacer básicamente cualquier cosa que les apetezca pues lo tienen al alcance, pero sin necesidad de esfuerzo. Por otra parte toda esa gran parte de pobres que no se expresa por aquí igual llevan 1 mes de juego y han conseguido con vicio y esfuerzo "algo", y si se hiciera un reset, pues igual no les motivaría empezar algo que empezaron hace nada.
Por todo ello creo que un reset no sería una buena decisión.
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No reset no, aun tengo unas cuantas cosas en mi cuenta xD
Y psss viendo los comentarios de woe, supongo que hay muy pocas guilds y muy poca gente en woe, en el tiempo que jugué si que fue entretenido el RO.
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A mí no me importaría perder mis dos cuentas con pjs full equip.
Al contrario, me reactivaría debido a que todos volvieramos a empezar de cero juntos de nuevo.
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A mí no me importaría perder mis dos cuentas con pjs full equip.
Al contrario, me reactivaría debido a que todos volvieramos a empezar de cero juntos de nuevo.
Lo mismo.
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El problema del RO ahora mismo es que para hacer algo necesitas equipo en el que debes invertir horas y horas, una millonada, o bien matar semi-boss que lo sueltan a bajo %.
El RO era divertido cuando no hacía falta comprar objetos en la tienda oficial (iRO) o cuando ibas a woe con muffler y shoes y si sabías moverte bien, eras de utilidad.
Ahora si no tienes nada de lo último, no haces nada. Y para las woes que hay en Xatiya y sobretodo, para la gente que queda, no merece la pena tan grande esfuerzo.
Un reset mataría el servidor, la mayoría de usuarios no soportarían "perder" su esfuerzo en el juego.
Lo que deberían hacer es poner una verdadera woe ancient, donde el equipo esté restringido al episodio 9. Eso sí que daría vidilla.
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El problema del RO ahora mismo es que para hacer algo necesitas equipo en el que debes invertir horas y horas, una millonada, o bien matar semi-boss que lo sueltan a bajo %.
El RO era divertido cuando no hacía falta comprar objetos en la tienda oficial (iRO) o cuando ibas a woe con muffler y shoes y si sabías moverte bien, eras de utilidad.
Ahora si no tienes nada de lo último, no haces nada. Y para las woes que hay en Xatiya y sobretodo, para la gente que queda, no merece la pena tan grande esfuerzo.
Un reset mataría el servidor, la mayoría de usuarios no soportarían "perder" su esfuerzo en el juego.
Lo que deberían hacer es poner una verdadera woe ancient, donde el equipo esté restringido al episodio 9. Eso sí que daría vidilla.
El problema es que lo que hacía atractivo a Ragnarok Online, el ser chino farmer matando mobs durante horas para conseguir una cartita se ha perdido, malagueño.
Igualmente en el servidor oficial u otros famosos privados de 2k de población están muy avanzados o con 3rd.
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El problema del RO ahora mismo es que para hacer algo necesitas equipo en el que debes invertir horas y horas, una millonada, o bien matar semi-boss que lo sueltan a bajo %.
El RO era divertido cuando no hacía falta comprar objetos en la tienda oficial (iRO) o cuando ibas a woe con muffler y shoes y si sabías moverte bien, eras de utilidad.
Ahora si no tienes nada de lo último, no haces nada. Y para las woes que hay en Xatiya y sobretodo, para la gente que queda, no merece la pena tan grande esfuerzo.
Un reset mataría el servidor, la mayoría de usuarios no soportarían "perder" su esfuerzo en el juego.
Lo que deberían hacer es poner una verdadera woe ancient, donde el equipo esté restringido al episodio 9. Eso sí que daría vidilla.
El problema es que lo que hacía atractivo a Ragnarok Online, el ser chino farmer matando mobs durante horas para conseguir una cartita se ha perdido, malagueño.
Igualmente en el servidor oficial u otros famosos privados de 2k de población están muy avanzados o con 3rd.
Esto también es verdad. +1
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pues la verdad........despues de ver los puntos expuesto....puxa...siendo honesto...y nuevo en el servert(xD ya paso un año xD!!!???) aunque quisiera ver mi gunslinder convertido en rebelion ( /cry vamos dame ese regalito) eh visto, eh sufrido y eh vivido lo que es luchar codo a codo con veteranos dentro del juego, con ellos y contra de ellos, y eso siempre es feo que nos culpen a los nuevos de solicitar reset, en mi caso reconozco que sacar un equipito como tipo medio es siempre dificil, para leveo standard y ni decir ya de los equipos especiales para los jobs que uso, agregue el uso de cards, municiones, potas, entonces seria injusto hacer un reset por esos mismos detalles, por que es como si hablaramos de un juego offline y siempre que vamos a empezar una partida partamos siempre desde el mismo mapa, NO, pero tampoco deben quedarse en utilizar la formula segura(no apoyo al reset) si no mas bien ir implementando cosas nuevas, a mi en dic que entre me dejo sorprendido el evento de la nieve cuando lo vi por primera vez, y esas veces que se puede tu personaje convertir en mob, asi que recomendaría mas bien eso, en vez de hacer resets, hacer implementaciones y aprovechar lo que se tiene por que confió en que se puede dar mas, por que estamos hablando de un juego online y no uno que siempre que juguemos no veremos nada nuevo, por otro lado....los thirds.....no me llaman la atencion....implementen mas bien los que no tienen renacido como los gunslinder *-* , y asi simplemente, se van implementando cositas que cuando menos se piense, el servert mejoraria, si leyeron esto, gracias por su atencion y un like si quieress ver a un rebelion haciendo explotar cosas *-*