XatiyaRO

General => Sugerencias => Mensaje iniciado por: · YUGULO · en 02 de Agosto de 2010, 18:07:30 pm

Título: --- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: · YUGULO · en 02 de Agosto de 2010, 18:07:30 pm
Más de uno habrá abierto este tema deseando conocer qué nueva y descabellada idea se le ha ocurrido a YUGULO. Siento decepcionaros, la única idea que se le ocurre al personaje YUGULO es empalaros a todos desde Prontera hasta Gladsheim mientras juega a los bolos con vuestros cráneos cocidos y despellejados. Esta idea es del señor que lo maneja, uséase YO, y es totalmente seria (o al menos pretende serlo).


PREAMBULO: ¿Qué es darle vida al RO?
Todas las ciudades son iguales, un mapa con NPCs que no hacen nada ni sirven para nada aparte de darte HEAL, Kafra y alguna quest. ¿Por qué no aprovechar toda esa infraestructura? Imaginad que el guardar en una ciudad sea algo más que aparecer allí cuando mueres, signifique pertenecer a esa ciudad, influir en sus decisiones, batallas, intrigas...

Ahora hablemos de lo que tiene una ciudad: NUEVAS NORMAS. ¿Vendedores en Payon? ¿Prohibido quedarse AFK en Aldebarán? ¿Impuestos en los negocios? ¿Gremios de forja y poteros con mucho poder? ¿Estado Papal? ¿Dominar Coal Mine y su exportación? ¿Anarquía/Comunismo/Absolutismo/Yugulocracia? Una ciudad ya no es un mapa más lleno de otros jugadores desconocidos que te importan un carajo lo mismo que tú a ellos: ahora son tus vecinos, y si atacan la ciudad además son tus aliados.



1er PASO: CONCIENCIA NACIONAL
Hola, soy XXXXX ciudadano de Prontera. Como ciudadano tienes unos derechos y deberes, tales como defender tu ciudad, apoyar sus líderes, contribuir a la causa y atacar a as ciudades enemigas. ¿Sólo eso? ¡No, hay más! ¿Quién dice que no puedes retar a tu señor? ¿Vender a tu ciudad como un espía (¡¡Judas!!)? ¿Ser el jefe del gremio de mercantes y DECIDIR los precios max/min de todos los vendedores? Solo son unas pocas ideas de lo que una mente maquiavélica puede hacer en un entorno vivo y dinámico.

¿En qué se diferencia un ciudadano de Prontera de un rebelde de Payon? Distintas formas de gobierno, ideas, idiosincrasia social, intereses, objetivos... Ya no solo eres "Pepe el Noob", ahora te has transformado en "Pepe en Noob, ciudadano de Prontera" y cualquier otro ciudadano te debe tratar como su igual. Eso suponiendo una sociedad civilizada, tal vez en otras ciudades impere un sistema nórdico donde el que más golpes reparte se lleva la gloria y el resto le lame las botas en reconocimiento y prestigio social.

La pertenencia a algo, la fidelidad (o infidelidad), es la base de todo.



2º PASO: ¡¡¡AMBICION Y CODICIAAAA!!!  
Como en la vida misma, ya sean reyes, nobles, príncipes, dux o ayatolás todos han tenido un enorme poder en sus manos, amasado grandes riquezas y tomado trascendentales decisiones. No todo debe ser como Camelot y el Rey Arturo, pura perfección y armonía:  Venecia y sus mercaderes, el Papa Borgia con sus intrigas, Felipe II el emperador, Luis XIV el rey sol... luces y sombras hacen el gobierno y le dan color.

Vayamos al terreno práctico: ¿Cómo hacerlo en el RO? Daré unas pinceladas básicas sobre las cuáles poder construir el resto.
De entrada ya sabemos que cada ciudad tiene su propio sistema de gobierno, no tiene por que ser iguales o ni siquiera parecidos. Cada vez que un ciudadano se declara "LEAL" (guarda en la ciudad - aparece allí al morir) dona una cantidad de dinero X. Cada vez que utiliza la curadora, también. Así con todos los npc. ¿Dónde va ese dinero? A manos del lider de la ciudad para que lo administre (o a su ministro de economía). ¿Comprar un NPC forjador? ¿Sobornos? ¿Invertir en defensa? ¿Quitar el impuesto de ventas merch para florecer el comercio? Muchas son las opciones, pocos los gobernantes sabios que las aprovechen.

Repasemos: guardar cuesta dinero, curarse cuesta dinero... cada ciudad impone unas tarifas propias, cada ciudad decide en qué invierte el gasto, SE PUEDE SAQUEAR UNA CIUDAD ENEMIGA... ¡¡¡CODICIAAAAA!!! Lo que ha movido al mundo desde que el hombre es hombre también va a mover el RO.

Una pregunta en mente de todos: ¿Quién será el lider? Como en la vida misma, el momento y la situación lo determinarán. Aquí entra ya el roleo y la imaginación.
Por ejemplo: Prontera, monarquía. ¿Quién gobierna? La casa real y sus descendientes. ¿Cambios de dinastía? Por supuesto, ya sean pactados o sangrientos. En otras ciudades habrá torneos de gladiadores, el supervviente gobierna; quizás sea una teocracia donde manda un Concilio (¿corrupto?); etc, etc, etc...


3er PASO: LIDERES, TROPAS, ATAQUE Y DEFENSA.
La parte interesante, en esta dedicaremos más tiempo.

Al igual que en una guild numerosa y bien organizada, un lider fuerte nombra capitanes capaces de seguir sus intrucciones y manejar a sus hombres: mantener posición, avanzar, atacar, explorar, aniquilar... en una ciudad es exactamente igual.

* ¿Quién pelea? La milicia fuera de la ciudad (EVENTO), dentro para mantener el orden. Los ciudadanos a pie solo dentro de la ciudad (EVENTO).
* ¿Tamaño de la milicia? Sería algo similar a las guilds: si el lider invierte en milica puede repartir más números de "gorros".
* ¿Cómo se forma parte de la milicia? Alistándose en ella. Como identificativo de la milicia puede ser, por ejemplo, un gorro concreto que el NPC otorga. Dicho gorro permite entrar en combate y realizar labores propias de la milicia dentro de la ciudad pudiendo ATACAR A OTROS JUGADORES (una especie de @duel sin posibilidad de @accept/@reject). Ojo, no hablamos de anarquía ni tarados con gorro golpeando a todos: si lo hacen mal o indebidamente, aparte del castigo del gobernante la ciudad perderá ciudadanos, nadie querría ir a vivir en un sitio donde hay palizas gratis... ¿O SI? ¿Anarquía y golpear a la milicia? Cada ciudad será lo que quieran sus ciudadanos, sus gobernantes, su entorno. ¿Qué hacer con un ciudadano rebelde? Un capitán de milicia puede quitarle la ciudadanía (permanente o X minutos) por lo que dejará de disfrutar de los NPC de la ciudad.
* ¿Espías, asesinatos? Los assas/rogues tendrán la posibilidad de tener ciertos items que les dan la posibilidad de atacar a otros ciudadanos(como los gorros de milicia pero de 1 solo uso/item), algo así como "patentes de corso". Roleando roleando... las otorgan los gobernantes, las otorgan los líderes de los gremios de asesinos, etc... Colarse en una ciudad enemiga será una experiencia interesante: si te pilla la guardia también XDDD.
* GUARDIANES EN LAS CIUDADES. Del mismo modo que los castillos los tienen, todo buen lider de la ciudad deseará tenerlos. Detectan a los ocultos, atacan a los que no pertenecen a la ciudad en tiempos de guerra, etc, etc, etc.
* Tiempo de paz / Tiempo de guerra: Al igual que en la historia de la humanidad, hay un tiempo para combates y otro para paz o descanso. Las WOE no serán el único aliciente de la semana, se pueden añadir diversas horas/días en los que se permitirá la guerra.
* ¿GUERRA? Si, guerra con mayúsculas. Tomar un castillo con un LK rompeempes es una memez como la copa de un pino, pura diversión para descerebrados. Una guerra planificada es la diversión de los que tienen un mínimo de cerebro porque los mapas serán PK para LOS MIEMBROS DE LA MILICIA (exclusivamente) y el interior de las ciudades para todos. De tal manera, si atacas Prontera desde el sur y derrotas a la milicia, entras en la ciudad y puedes no dejar títere con cabeza, llegar a la sala del trono y hacerte con el tesoro real (o negociar con los gremios un cambio de rey a cambio de no tocar el tesoro de la ciudad demasiado...).
* BAJAS, VENCIDOS Y DERROTADOS: Esta regla es básica ---> LOS MUERTOS SEGUIRAN MUERTOS <--- ¿Qué significa? Que si la palmas no puedes volver al combate con ESE personaje hasta el fin del evento (te quedas sin "gorro" de milicia). ¿A que ahora se planificarán mejor las cosas? Lo de ir hacendo el indio en un castillo y morir sin importar nada se ha terminado.



4º PASO: NUEVO ENFOQUE A WOE.
Actualmente, si el castillo es una importante fortaleza o el melonar del Tío Pito no le importa a nadie: tan solo es un sitio donde matar y morir. ¡Qué triste, por Dios!
Sabed que las fortalezas están ubicadas en lugares estratégicos. Si se les da el poder de dominar la ciudad a la que pertenecen, el tomarlas y reneterlas tomará otro significado. Se acabó el castillo ruleta, ahora intentan invadir tu casa y hay que defenderlas, de lo contrario un extranjero formará parte del gobierno. Igualmente, parte de los beneficios de las fortalezas irían a para a las arcas de la ciudad, pro lo que sería una jugosa fuente de ganancias.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¿Queréis hacer algo distinto de XatiyaRO sin necesidad de CUSTOM ni mierdas parecidas? Ahí os he dejado cómo hacerlo. Toda opinión constructiva será bien recibida, correcciones y nuevas ideas serán elogiados. Para protestas, tonterías y memeces infantiles varias he dejado en enlace en la firma donde podréis plasmar vuestras impresiones al respecto sin romper la dinámica constructiva de este hilo.

Un saludo.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Edrich en 02 de Agosto de 2010, 18:17:39 pm
Me encantaria jugar así, roleando como se debe.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Vega en 02 de Agosto de 2010, 19:45:15 pm
Me recuerda a una idea que se tuvo hace tiempo y no llegó a ninguna parte, desde un punto de vista más bélico y bastante mejor desarrollado.

Lo malo, la participación de los usuarios.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: · YUGULO · en 02 de Agosto de 2010, 20:50:13 pm
Si se pone en marcha labase con más elaboración los usuarios se verán inmersos en el nuevo entorno y participarán de él. Lo demás se logra solo.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Syran en 02 de Agosto de 2010, 21:10:24 pm
Excelente pero los usuarios fuera del foro estaria con un WTF! en la cabeza
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: heavens en 02 de Agosto de 2010, 22:08:07 pm
1.problema repartir el mensaje a los no usuarios del foro
2.problema prontera la organisacion de partys seria problemática para muchos prontera.  debería seguir siendo tierra neutral
3.alberta al igual que prontera un lugar neutral para las actividades comerciales, un despota podría hacer toda una crisis en la economía de ro si actúa de manera maquiavélica
4.problema la salud mental de yugulo

por todo lo demás muy interesante esperemos mas opiniones
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Deadly-K en 02 de Agosto de 2010, 23:59:45 pm
pues pienso que se deberia hacer algo parecido a que cada persona solo puede guardar en unas 5 ciudades incluidas prontera y alberta y si hay esas tales invasiones que les tocara caminar hasta la otra ciudad nose que piensan ustedes
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Jilling en 03 de Agosto de 2010, 00:08:09 am
Se necesitaria el apoyo de Xatiya y de mas gm's...
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: ALAN999 en 03 de Agosto de 2010, 00:18:51 am
Ancient Woes!!!.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: · YUGULO · en 03 de Agosto de 2010, 01:09:08 am
1.problema repartir el mensaje a los no usuarios del foro
Por broadcast, 1 vez cada 6 horas durante 3 días o automatizado 1 vez/hora.


2.problema prontera la organisacion de partys seria problemática para muchos prontera.  debería seguir siendo tierra neutral
¿Te refieres a esas aburridas y mancas partys a Thor? Una chuleta sobre el teclado lo hace mejor. Se trata de mejorar el sistema, no de mantenerlo. Si se fomentan VARIADAS PARTYS a toda clase de mapas y en muchas ciudades el rendimiento será infinitamente mejor. Por supuesto, siempre está la opción de hacer el manco yendo a Thor con "pseudopros 9x" pero en cuanto la gente espabile un poco desaparecerá la costumbre. Ya no solo serán partys mejores, sino además con tus propios compatriotas.


3.alberta al igual que prontera un lugar neutral para las actividades comerciales, un despota podría hacer toda una crisis en la economía de ro si
actúa de manera maquiavélica
En otros servers de antaño se vendía en Payon, Prontera, Alberta.. hasta en la entrada de Orc Dungeon y Payon Dungeon. con el tiempo cada sitio se especializó en un tipo de comercio, cosa que ocurrirá igual si además está impulsado y organizado por el lider de cada ciudad. Si incluimos un @autotrade de pago (ZENY) tendremos un floreciente comercio a nivel global, pero esto es solo una de tantas nuevas ideas que se pueden implementar.
¿Maquiavélico? Esto va a ser diabólicamente sibilino.


4.problema la salud mental de yugulo
Siempre la ponen en duda hasta que ven funcionar las cosas. De loco a genio solo hay un paso.
Voy a hacer la cabra al monbte mientras postean mas opiniones...
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: ~Kyo~ en 03 de Agosto de 2010, 18:33:30 pm
+1
Me ha encantado la idea, creo q le daría muchísima más vida al juego, proporcionándole un rol totalmente distinto y, en mi opinión, mejor (con más objetivos, juego en equipo, etc.), a parte q rompería muchas rutinas.

Pero... realmente se podría hacer algo así?
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: LEE en 03 de Agosto de 2010, 19:38:22 pm
Pues yo espero que si se pueda hacer porque es una buena idea y muy bien elaborada. Saldríamos de la rutina y le daría mas vida al juego.

+1

Y ojalá algún GM lea esto y si todos lo aceptan, se cumpla, ya que han pasado varias ideas como la de organizarnos por ciudad, vivir en las casas vacias y a pesar de que TODOS estubieron deacuerdo no se hizo nada.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Shunn en 03 de Agosto de 2010, 19:40:45 pm
Creo que si Yugulo tomara el poder todo seria posible, +1 AL BATALLON YUGULO COMO PROGRAMADOR!
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Haruko13 en 03 de Agosto de 2010, 23:31:57 pm
waaaa agan un resumen  /cry /cry /cry /cry /cry /cry
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Kaziel en 03 de Agosto de 2010, 23:40:39 pm
exelente idea
+1

tal vez esas "Guerras" entre ciudades incluso lleguen a ser mejores que las woe n_n
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: ~Plop en 04 de Agosto de 2010, 00:03:58 am
k paja leer tanto ;$$
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 04 de Agosto de 2010, 01:10:41 am
OMG que buena propuesta, déjenme me explayo para decir varias cosas:
                   1º: El sentimiento de conformar una comunidad la cual distinga a los usuarios de ro seria magnifico pues muchos (los que han estado en buenas guild y gustan de la compañía) hace que el nivel de juego se alce pues quieren mejorar su guild que en este caso sería la ciudad de donde son.
                    2º El problema con la participación de la gente seria algo que debiese de tomar en cuenta pues a pesar de que los sgms,o el administrador del juego aceptase y se mandase cada determinado tiempo mediante el  broadcast la hay varios factores que no tomas encuenta:   
    a) Jugadores totalmente nuevos: Estos leerían y aceptarían estos términos pues creería que asi es ro y por lo tanto seguirían.
    B) jugadores “promedio” que juegan pocas horas y solo buscan equiparse y conseguir dinero (mediocres) no te seguirían.
    C) Jugadores viejos en el server los cuales (por lo que he tenido que ver) están algo aburridos de ro y como ya amasaron una buena fortuna en dinero y equipo tal vez te apoyarían pues sería un cambio para la rutina.
    D) jugadores que vienen de otros servers o que ya han jugado ro; estos se sorprenderían de este tipo de juego y como no están acostumbrados o una de 2 o se acoplan a esto, o simplemente juegan como se les antoje y arruinan la cosa (serian como anarquistas)
                    3º Para este proyecto se necesitaría mucho tiempo pues al principio se requeriría mucha mano de obra para planear y hacerlo (programación, zenit, escribir normas, ver quién o qué estaría como un “dios” el cual modere el tipo de juego que quieres, etc,etc) algo que muchos de los que jugamos no tenemos mucho tiempo para jugar(en mi caso estoy de vacaciones por eso soy muy on, de todas maneras soy vicioso con el juego).
                    4º En tal caso de que se efectuara este modo de historia en el mundo de xatiRo las actuales autoridades mediadoras se verían saturadísimas de trabajo y por lo que veo ya de por si están  con las manos llenas además de que no todo en la vida es el Ro.
Por lo tanto mi propuesta seria que hubiese un co-staf para regir este modo de historia: Autoridades que se encargasen de administrar los eventos, los “usables e ítems” específicos que quieres hacer, efectuar las sanciones que quieres dar (Por ejemplo un pequeño ban si alguna persona empieza a matar a todos en una ciudad, o si alguien provoca caos, pequeños bans ) pues los sgms actuales de por si están llenos de denuncias de robo ,insultos, estafas, boots, afks y esas cosas. Este co-staf estaría en contacto con el staf original y en caso de que se den permiso para bans y esas cosas sería bueno que solo 1 persona tuviese el permiso de hacerlo y que fuera checado por los sgms de manera constante para evitar cualquier abuso de ello.
                    5º En cuanto a los “lideres” de cada ciudad es un tema complicado:
    A) Si te has dado cuenta un en las monarquías clásicas de la edad media un rey a pesar de que era rico jamás compraba algo pues no necesitaba comprarlo, usaba algunas gemas por así decirlo y tenia cofres de ellas pero solo usaba unas. Por lo tanto el líder (rey, presidente, dictador, liberador, rebelde) de las ciudades tendría que ser personas que a pesar de que tienen en sus manos la economía de su comunidad y el equipo que ella dispone, no podría usarlo para su beneficio. Me explico, el líder no podría tomar dinero del “banco de la comunidad” para comprarse un alice en estone bucle +10 pues arruinaría todo el equilibrio de la economía y seria para su uso personal.
     B) Un líder tendría que tener mucho tiempo disponible para que se note su presencia en la comunidad por lo tanto seria personas que están mucho tiempo en ro al menos mas de 4 o 5 horas al día. No solo unos minutos, ver quien esta y largarse.
     C) El líder tendría que ser constante con el personaje electo pues de nada sirve que sea electo o tome posesión del poder si de repente aparece alguien con un nombre diferente, job, y lvl distinto asegurando que es el líder pero con otra cuenta o personaje.
     D) Ser el líder no sería nada “feliz” pues tendrías más que nada estar al pendiente de la comunidad; ver como se efectuaran los eventos junto con el “co-estaf” saber quiénes están, revisar la economía de la comunidad por si quiere efectuar alguna compra, hacer cuentas de ello, efectuar partys para lugares…
                    Hago una pausa aquí pues me gustaría exponer otra sugerencia para la idea principal: En cuanto a las partys que ahora mismo solo se efectúan los carteles en prontera. Me gustaría que en cada cominidad tengan un lugar para poner esas partys, me dices que las partys actuales son una estupidez  pero a los jugadores por x o y razón buscan levear, no todos tienen absoluta experiencia en el juego o disponen de cajas y cajas de equipo ideal para levear solo. Por estas razones en la comunidad el líder seria el que administrara las partys para que leven la gente. No estoy diciendo que el haga todas las partys o que le diga a alguien que la haga, solo que el ponga un lugar para poner los carteles y que decida a donde más les conviene ir, lo mismo pasaría para cosas como hocus, mvps o pvp pues estas cosas son acciones que decide cada persona.
                   Después de la pausa continuo diciendo que el papel de líder de comunidad seria mas allá de un simple jugador por lo tanto ese título seria dado además de por la gente con el visto bueno del estaf.
       E) En caso de las ciudades como Gonryu o moscovia serian de las ciudades mas ambiciadas para vivir pues son zonas que contienen mapas los cuales dejan mucho dinero y si por ejemplo quieres cobrar por la enfermera,guardar ahi, los npc de venta y esas cosas muchos querran estar en esas 2 ciudades por lo tanto recomendaria que estas dos si fuesen o neutrales o no estubieran permitidas para poner un "gobierno" en cuanto al caso de alberta seria algo parecido pues el staff de xatiya decidio que aquel lugar  fuesen la zona de comercio supongo para tener un control de las ventas (la verdad no tengo idea de porque ahi).
                   5) Para ya dar los pasos a el final de mi opinión.
      Los Eventos de peleas entre ciudades subirían el ánimo de jugar de la gente y tendrían que estar muy bien planeados, en cuanto a las woes me gustaría no creo tener alguna mejora o cambio pues ese evento es y ya el que quiere ir y el que no pues no va.
      La parte de las guild me gustaría que fuesen como tratadas como lo que son; gremios de personas. Las que fuesen a ser reclutadas por los líderes se les consideraría  algo así como mercenarios pues a pesar de que ahí viven estos solos estarían para peleas (woes y los eventos de lucha terrenal)
     En cuanto a los lideres hay de 2 o los eligen los usuarios o los eligen los sgms estaría bueno que pensaran lo que escribí.
     En cuanto a los ítems que te permitan dar “duelos” no estoy muy convencido pues está muy propenso a  dar problemas a la gente y no sé si podría hacer en cuestiones de informática (programación y esas cosas) 
Aqui dejo mis opiniones y sugerencias por si alguien quiere tomarlas en cuenta o burlarse de ellas.

 PD1:

problema la salud mental de yugulo
Que problema? asi deberian de ser las personas. Si no en ro al menos en su vida real.
PD2:
waaaa agan un resumen  /cry /cry /cry /cry /cry /cry
k paja leer tanto ;$$
Apesar de que me estoy conteniendo pues un foro de un juego no creo que sea lugar exelente para personas de  buena lectura, lo que estamos publicando no son ni mas de 10000 palabras, si les da "hueva" leerlos entonces sigan jugando y no duden que un dia les caira algo de cielo (ok, sigan soñando, Incultos)
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: · YUGULO · en 04 de Agosto de 2010, 03:19:43 am
Unas magníficas aportaciones, Ska. Voy a aclarar unos puntos que pueden inducir a malas interpretaciones:

* DINERO DE CIUDAD: El sistema es sencillo, por cada uso de NPC o venta se "dona" un dinero (no descarto NPC de pago, mejoran el juego mucho) al gobierno de la ciudad. Ese dinero no aparece como una cuenta llena de zenys, sino una serie de puntos a gastar en mejoras de la ciudad o usos de gobierno. Sería como unas gemas azules de valor 0 en venta de NPC, pero con infinito valor para una ciudad (y saqueables). Servirían de modo similar a las mejoras de los castillos, coste equivalente incluído, así como también para comprar ítems de uso restringido como "patentes de corso" para assas (poder matar gente de esta/otras ciudades). Entre los NPC de mejora hay tantos como la imaginación disponga: por ejemplo, NPC de teatro ---> un/os bard/s actúan, la gente puede donar zenys; NPC VATICANO ----> Cuando un priest cura o dopa gana expe (muy poca, pero interesante); NPC Wall Street ---> Comprar/vender en esa ciudad reporta expe a los merch (muy poca, pero interesante); NPC Prensa ---> Las noticias del día/rumores/cotilleos/roleo brutal social; NPC "Las vegas" ---> Jugar dinero a la ruleta; etc.

* LIDERES: De primeras, es evidente que se impondrían unos líderes designados por el STAFF. En poco tiempo comenzaría el sistema de nuevos líderes según la forma que tenga cad comunidad de hacerlo: república (votos), consejo de nobles/clero, lucha a muerte, etc... Habrá ciudades donde una vez al mes (o 2 meses) haya votaciones reguladas; en otras puede haber anarquía donde se proclama lider el mas fuerte todas las semanas; etc, etc, etc...

* PODER DEL LIDER: Dado que CUALQUIER jugador puede ser lider, queda descartartado otorgar poderes más allá de los que da el propio juego ni por supuesto @BAN, @KICK, etc. Como mucho la milicia puede quitar la ciudadanía "X" TIEMPO, es decir, que no se puedan usar los NPCs de la ciudad y en época de guerra los guardianes te hagan picadillo. La idea de un grupo encargado de castigar a los malos es muy interesante sobre el papel, pero inadecuada políticamente hablando a nivel comunidad server por la desconfianza ante la posible arbitrariedad de las acciones. Al Staff lo que es del Staff.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: dangael en 04 de Agosto de 2010, 05:07:10 am
Yugulo para gobernador

+1 (?)
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: rubemaru en 04 de Agosto de 2010, 12:55:05 pm
Es una idea muy buena e imaginativa, incluso educativa.

Sin embargo dudo que se llegue a implantar en el servidor. ¿El problema? No todos somos dangael, no todos somos YUGULO, no todos somos Skalatinop4, no todos somos kekoo-akatsuki, no todos somos Kaziel, Haruko13, Shunn, etc. Hay jugadores que no se dan cuenta de que esto es para mejorar la calidad del servidor (o mejor dicho, ni siquiera saben que hay sugerencias), por lo cual les puede sentar mal porque no analizan la situación de lo que se les ha dado a probar, ocasionando posiblemente la salida del server de varios usuarios, usuarios que tienen mal gusto por cierto, aunque también hay que respetar sus opiniones y decisiones. Tengamos en cuenta que la gente quiso jugar aquí por las características inherentes a este server, y con lo que has ideado se da un cambio brusco.

Lo mejor en mi opinión sería poner a prueba esta sugerencia durante una semana y después pedir por broadcast que los jugadores se hagan si no tienen una cuenta en el foro para votar si este sistema se mantendrá en Xatiya o por lo contrario se volverá a lo que hasta ahora ha sido normal.

Como a mí tu sugerencia me ha gustado mucho propongo otras ideas para dar más coherencia y disfrutar todavía más de este evento general, aunque mi gozo caiga en un pozo.

LUGARES DE CONOCIMIENTO: Serán zonas fijas donde uno o varios Scholar o sage vengan para impartir clases de stats y skills a aquellos que vayan. Los Scholar que se encarguen del aprendizaje podrán ser de 2 tipos: licenciados o no licenciados.
Los licenciados estarán dentro de un edificio, como por ejemplo las bibliotecas de Prontera o, como no, los múltiples edificios que hay esparcidos por Yuno destinados al conocimiento. En estos lugares se prohibirá el uso de buterfly wing y comandos como @die porque los alumnos que hayan entrado deberán dar un importe de dinero a un NPC por lo aprendido. Una vez que paguen, el mismo NPC los enviará fuera. Los licenciados se caracterizarán porque han verificado sus conocimientos mediante una especie de examen y se lo han dado al líder de la ciudad, el cual les dará el visto bueno o al contrario. Con esto además se conseguirá que dependiendo de la dificultad de los exámenes que impongan los líderes hayan unas ciudades más visitadas que otras por la calidad del aprendizaje.
Los no licenciados se caracterizarán por dar clases al aire libre, sin ningún NPC que exija pecunia alguna a aquellos que asistan a sus clases. También poseerán lugares fijos, como lugares abiertos de algunas fields o, si el líder les da autorización, en alguna plaza o calle de las ciudades. Estos sages o scholars no han hecho ningún examen, por lo que la enseñanza no es del todo fiable.

LUGARES DE CONOCIMIENTO 2 (GUILD DE CLASES): Aquí un job experimentado podrá enseñar a otros jugadores que utilicen el mismo job cómo se manejan sus skills, qué tipos de builds existen, etc. Estos lugares ya existen de por sí en el RO: el gremio de los assasins, el gremios de rogues, el gremio de gunslinguers, etc. Tendrán el mismo mecanismo que los lugares de conocimiento normales, aquellos que quieran entrar deberán pagar a un NPC para dejarlos salir. Eso sí, el precio deberá de ser inferior que con los sage y scholar porque aquí los jugadores sólo aprenden y se especializan de un único job, mientras que con los sages se puede aprender cualquier cosa a manera teórica. El dinero que se le pague al NPC irá a la ciudad a la que le pertenece el gremio. Por ejemplo, si yo pongo /where en el mapa del gremio de los rogue y me aparece morroc_xxx el dinero irá a parar a las arcas públicas de Morroc. Como antes, aquellos que quieran dar clase de un tipo de job deberán demostrar al líder que son capaces de ello, tanto en la teoríca como en la práctica. A veces los gremios de clases son necesarios para comprar o crear objetos propios de dichas clases. Para evitar malentendidos se podría colocar una vez que un jugador entre un temporizador de 2 minutos o incluso menos para que el NPC no cuente al individuo como alumno sino como jugador que ha entrado a hacer tareas suyas, y sólo después de esos 2 minutos ya sea obligado pagar cuota.

También propongo que los líderes tengan ese comando que permite anunciar cualquier cosa con letrero azul, pero únicamente se podrá aplicar dentro de la ciudad que controlen. Si son elegidos por el Staff creo que serán suficientemente responsables de todo lo que emitan.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: hacHeIeLeNe en 04 de Agosto de 2010, 13:10:43 pm
No quereis enfermera ni job changer pero quereis mierdas como esta. Ok.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Kaziel en 04 de Agosto de 2010, 21:07:20 pm
No quereis enfermera ni job changer pero quereis mierdas como esta. Ok.


Aqui un gran ejemplo de alguien que no le importa mejorar el server, que solo busca subir lvl, sacar equipo e ir a pvp... si no deseas aportar algo mejor ni te molestes en postear.

Como ha dicho Alonsomaru no todos los user revisan el foro(mas de alguno ni siquiera debe saber que existe), pero si se empieza de a poco con esto, con solo los user que si revisamos el foro y que estamos al tanto de lo que sucede, in-game los demas preguntaran ¿que es lo que hacen? ¿como puedo participar de esto? y los que verdaderamente quieren algo nuevo y que les gusta el server, iran aprendiendo sobre esto, averiguaran y esto saldra adelante, Sí tal vez demore pero si se hace bien, de todos modos funcionara y los demas server nos envidiaran y vendra mucha mas gente n_n

saludos
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: ryokosan en 04 de Agosto de 2010, 22:02:29 pm
Me gusta la idea, hay por ahí algunos servidores de ro para rolear parecido a la sugerencia. Estaría interesante que aquí se implementara aunque imagino que es algo que llebaría mucho trabajo y no se hasta que punto hay suficiente gente aquí con tiempo para implementar todo esto.
Ya que para la próxima actualización van a abrir un servidor beta hasta que se pruebe y acaben actualizando, una vez actualizado y todo correcto se podría usar ese servidor beta para todo esto y ver que tal va, la aceptación de la gente etc.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Kenshin_Himura23 en 05 de Agosto de 2010, 00:36:35 am
Ancient Woes!!!.

No te me emociones, que esos dias no llegaran mas nunca.

No esta tan mala la idea, pero la gente fuera del foro que? xD
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Kurumi en 05 de Agosto de 2010, 00:53:52 am
Me recuerda a una idea que se tuvo hace tiempo y no llegó a ninguna parte, desde un punto de vista más bélico y bastante mejor desarrollado.

Lo malo, la participación de los usuarios.

Es verdad ideas como estas por mas divertidas que sean, no es fácil que se logren cumplir, esta la gente como hacHeIeLeNe  que supongo que apenas si leyó y le pareció una mié*** por que no tenia que ver  con "mejoras"  para subir mas fácil y renacer mas pj, también están los users que no participan en el foro o los que participan pero no leen estos post, bueno a lo que  voy es que sin una comunidad que se una para apoyar, y ayudar a darle vida al server es difícil lograr esto , aun así gran idea Yugulo!.. pero ¿Y los Gms que piensan de esto, aparvarían algo así? o.O


Aun así buena idea, guerras entre ciudades que emocionante x3
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Vega en 05 de Agosto de 2010, 01:40:00 am
Quizás sería bueno empezarlo como un "roleo" e irlo haciendo poco a poco más grande. No sé si me explico.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: §oberbia en 05 de Agosto de 2010, 02:06:11 am
Suena tan fantástico que me parece imposible, veo el mayor problema principalmente en la logística para llevar a cabo todo esto. Me pregunto ¿quién será el GM a cargo? Umiko?, Kazuki?, Elmekia?, siendo razonables el staff poco y nada de tiempo para poner en practica este tipo de cosas.

Si se quiere hacer algo se debe hacer por propia mano, quiero decir que difícilmente se puede llevar a cabo esta renovación, estamos hablando de un cambio en el servidor en un 50% el cual podría atraer o asustar usuarios.

Anteriormente existía un servidor en donde al entrar pertenecías al bando "bueno" o "malo", solo podías pertenecer a dos guilds con una prueba previa para ingresar. Las guilds podían duelear entre ellas en cualquier tiempo y lugar, eso fomentaba el permanecer en grupo, no ir solitarios para no perder experiencia si te encontrabas algún enemigo, atacábamos en grupo la ciudad donde guardaban y con stalkers grafiteabamos sus calles, eso era diversión pura, WoE? quien carajo necesita WoE cuando puedes tenerla cualquier día a cualquier hora, ataques sorpresa, estar alerta, montar guardias, defenderse o atacar, eso claro con mucha ayuda de los GM los cuales siempre estaban Online y fomentaban su propio bando.

Pero como dije, es tan solo una buena idea que nunca llegara a nada principalmente por dos cosas, la gente que esta a la cabeza no le importa mucho el mantenimiento del server ni la gente, lo ven mas como una infraestructura de la cual beneficiarse, y segundo por que la mayoría son menores de edad y los adultos no gastaran su tiempo para que los otros pocos lo desechen por pereza o simplemente por no ser conveniente a sus intereses.

Si algún día llego a encontrar un servidor así me cambio sin dudarlo.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: · YUGULO · en 05 de Agosto de 2010, 02:39:32 am
Quizás sería bueno empezarlo como un "roleo" e irlo haciendo poco a poco más grande. No sé si me explico.

¡¡EsPAYONes!!

A día de hoy se declara la insurrección armada en la ciudad de Payon para salvar tan noble territorio de las hordas orcas amigas del traidor monarca Tristán III. Una nueva reconquista es necesaria para salvar a la patria de los traidores.

(http://www.herenciacristiana.com/images/francobig.jpg)

¡¡Con fe, con fe, con fe!!!
Por la gracia de Odin os aseguro la victoria final y la independencia de nuestro hogar. Cuando se defiende Payon con artesanos, cuando se defiende Payon con sacerdotes, cuando se defiente Payon con guerreros, magos y arqueros hay una raza y hay un pueblo que vibrando guarda la retaguarda estando atento a las viles intenciones de sus enemigos.

¡¡Con esfuerzo, deber y honor!!!
Así se hace esta proclama, acudid todos a salvar a vuestra patria. Por la presente quedan abolidas todas leyes y decretos estableciédose la ley marcial en todo el territorio de Payon y zonas circundantes. ¡Muera el rey Tristán III! ¡Abajo la tiranía de los decadentes nobles Pronterianos! Las hijas y los hijos de Payon ya nunca volverán a ser tratados como esclavos en sus incestuosas orgías destinadas a llenar de sufrimiento la megalomanía de un tirano.

¡Salve Payon!
YUGULO, Caudillo de Payon por la gracia de Odín.
Murgos, 5 de agosto de 2010.


Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: angelcafe en 05 de Agosto de 2010, 02:51:48 am
(http://www.herenciacristiana.com/images/francobig.jpg)

EPIC xD
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: heavens en 05 de Agosto de 2010, 02:58:26 am
1.Esperemos ver si los gm brindan ayuda para al menos implementar la sugerencia en principio solo en pocas ciudades

2.según sea la aceptación ir agregando ciudades  y puliendo posibles errores

PD:se los advertí esto es una conspiración de yugulo, el lo que busca es apoderarse de xro el es la combinación de la diplomacia de chavez y la estabilidad mental de hitler a y un sutil matis de las ocurrencias de lenin. despues nos veremos obligados a hacer una coalición y dejar prontera como esta ahora morroc para detenerlo. se acordaran de mis palabras
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Eigenbrötler en 05 de Agosto de 2010, 04:26:10 am
Me encanta la idea, lo malo es que tendré que conocer a mis vecinos D:
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 05 de Agosto de 2010, 09:45:23 am
Ahora seré breve: Por primera vez estoy de acuerdo con lo que dice §oberbia aunque no a tal grado de que sea imposible, si se testease este tipo de actividades en una ciudad (y digo testease, pues con esto ya estaríamos dando por hecho que se hizo un programa, normas y guión de cómo va a ser la cosa) y con determinada gente que apoya la idea para que no hubiese conflictos primero.
La ciudad testeada se anunciaría a los usuarios in game para que revisen el foro  y se enteren de lo que va a suceder de ahora en adelante en esa comunidad, entonces estos entraría, leería y luego podrían estar de espectadores y admirar como la ciudad transcurre mientras que el grupo elegido de demostradores representaran lo que va a ser este nuevo de juego.
También es cierto, con este tipo de cosas uno para que quiere jugar al "corre que peto tu empe" (Woe) si todos los días tendrías acción de manera activa o pasiva, también nos permitiría meternos más aun en el rol del juego y así mejorar la convivencia de todos.
En problema principal y como he mencionado antes, el problema es la disponibilidad de los gms y autoridades, pues tendrían que estar muy al tenté en estas cosas y ahora hay muchas personas en el server que ni siquiera han visto a un gm en su lapso que han jugado.
En cuanto a los jugadores no habría tanto problema, pues hay muchos si no es que cientos de jugadores que están aburridos de la cotidianidad del ro si al menos unos 100 (numero al azar) se presentan aquí en el foro y dicen que tienen una disponibilidad de al menos como 3 horas seguidas de juego al menos cada 2 días se podría dar más esperanzas para que formáramos el grupo que demostrara a los demás jugadores lo que queremos hacer.
Por último levanto la mano si es que requieren de alguien que apoye el proyecto de cualquier manera (in game, escribiendo, o afuera del juego) pues mi semestre va a comenzar dentro de 1 mes. Otra cosa es que YUGOLO es la persona que tuvo la iniciativa de decir esto, porque. en vez de pensar cada uno en cómo mejorar la idea o pensar en otras lo están insinuando como líder. Supongo que el que sobresale la mayoría lo concederán apto para liderar, en lo personal puedo decir que lo "conosco" y se que aparte de que es un hombre que tiene su vida (como debe de ser) bien planteada disfruta de esto como un juego para divertirse y quiere mejorarlo.
Sale, eso es todo por ahora porque estoy que me muero de sueño, ni siquiera he podido dormir por el trabajo, sigan escribiendo sus opiniones y si tienen mas ideas postéenlas, si no les gusta pueden hacer una respuesta simple de -1 en vez de decirnos como es de pésima su persona, evítenos esos comentarios.
PD: Me emocione cuando alguien me menciono en su respuesta, nadie lo había hecho =P
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Vidartito en 05 de Agosto de 2010, 15:35:57 pm
Una idea muy grande con lo que se acabaria la monotonia en el server, pero dudo que se valla a aplicar, como ya dijeron se necesita unos Gms muy activos y centrados en el Ragnarok y los Gms tienen otras cosas que hacer aparte de jugar al Ro y aunque tuviesen tiempo no lo harian es mas ni siqueria ninguno leera este tema.
Ojala usted Yugulo perteneciera al Staff sus ideas a lo grande rompen la monotonia de levear-->equip-->pvp/woe/mvp. +1 Al post :D! >__<!!
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: dangael en 05 de Agosto de 2010, 21:21:04 pm
Ps yo no soy de guardarme en una sola ciudad, supongo que mi papel seria viajera o.o, traficante de informacion gg
a saber xD

Se ve interesante, espero que los apoye el staff, por lo menos como evento o algo asi.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Kaziel en 05 de Agosto de 2010, 21:45:14 pm
Segun veo yo, no creo necesario que los GM's esten todo el tiempo activo, solo es necesario que aprueben la idea y que se aplique, luego se designan personas que mantengan el orden, porsupuesto personas responsables en que el staff confie, pueden ser varias para que se vaya turnando y ademas que solo seran necesarias para cuando se realizen eventos, porque no creo que todos los dias se llegue a hacer alguna actividad, ya que mucho de lo mismo terminaria aburriendo.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: shak_93 en 05 de Agosto de 2010, 21:46:09 pm
me pone tu idea XD
pero muxo
solo espero que los miembros del Staff apoyen esto porq de verdad q dudo q aya gente q no le guste...abra alguno q otro pero no creo q por el 2-5% del server el resto tenga q qedarse sin esta gran oportunidad de innovacion y roleo
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: hacHeIeLeNe en 05 de Agosto de 2010, 22:16:06 pm
Ni facio.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: _Addy_ en 05 de Agosto de 2010, 22:25:37 pm
Si es algo que ayude al server como tal, venga.








Igual es buena idea y no veo mucho problema en ponerla a correr~
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Resiak_eht en 05 de Agosto de 2010, 22:59:46 pm
estoy con yugulo, asi daria gusto jugar, y kien no lea el foro ke muera hasta ke le de por leerlo
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: ryokosan en 05 de Agosto de 2010, 23:35:32 pm
Algunas ideas que se me ocurren para que alguna mente las desarrolle más.

- Mercenarios. Aquellos que no pertenecerían a ninguna ciudad en concreto, ofrecerían sus servicios a quienes les contrataran.

- Entre ciudades podrían tener pactos, otras estar bajo el dominio de una ciudad mas poderosa a la qual le pagara tributos (gemas azules de valor 0 a npc que comentaba Yugulo). El pago se haría transportando las gemas azules por jugadores a través de mapas de una ciudad a la otra ciudad con el riesgo de ser atacados y perder parte o todo el tributo, si espias enemigos descubren cuando y por donde se realizarán los pagos.

- Cazarecompensas. Los lideres pueden poner precio a la cabeza de aquellos maleantes que se dediquen a saquear, a matar, sean traidores, etc.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: §oberbia en 06 de Agosto de 2010, 00:32:38 am
Segun veo yo, no creo necesario que los GM's esten todo el tiempo activo, solo es necesario que aprueben la idea y que se aplique, luego se designan personas que mantengan el orden, porsupuesto personas responsables en que el staff confie, pueden ser varias para que se vaya turnando y ademas que solo seran necesarias para cuando se realizen eventos, porque no creo que todos los dias se llegue a hacer alguna actividad, ya que mucho de lo mismo terminaria aburriendo.

¿Y tu te crees que nos podran a ti o a mi? vamos, ¿no has visto que ellos solo confían en ellos? dime ¿cuantos Sub Gm ves? si no hay mas es por queno lo quieren asi, de donde sacaran de menos 2 personas extras solo para ese efecto.

Si se quiere hacer esto se necesita el apoyo de los de arriba para que se pueda modifciar el duelear y cosas por el estilo, sin eso estamos jodidos.

Por cierto +1
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: sKaze en 06 de Agosto de 2010, 00:43:03 am
Me recuerda un poco al imperium pero me gusta la idea xD +1.

Aunque yo le haría algún cambio... para participar en ella tienes que estar en una guild con el nombre de esa ciudad, así en esa guild se podrían definir las posiciones con los tags, si eres mercenario etc...; el GM sería el gobernador de esa ciudad; y así podrías ver con qué ciudades estás aliado o con cuales no y llevarías siempre el emblema al cual defender.

Al hacer así con guilds la gente a la que no le guste la idea puede seguir haciendo su vida subiendo en partys etc., o cuando cambies de pj y estés con uno que no esté en esa guild o en una party con el nombre de tu ciudad podrías ir a otras para quests o partys o comprar en alberta sin correr los riesgos de ser de otra ciudad. Lo de la party con el nombre lo digo porque para no llenar las guilds se metería sólo un pj por persona y si en algún momento en una batalla con otra ciudad quieres cambiar de pj, te unes a una party de tu ciudad que lleve el nombre de esta.

Y una buena forma de luchar una ciudad contra otra sería con el comando @pvpmode (que hace que los que también hayan activado eso y estén en ese mapa te puedan atacar) o en este server con una sala GvG o algo.

Bueno, un poco más elaborado a mí me gustaría así º-º
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 06 de Agosto de 2010, 01:41:04 am
Bueno leyendo lo anterior, tomo algunas ideas para crear otras:
Según veo yo, no creo necesario que los GM's estén todo el tiempo activo, solo es necesario que aprueben la idea y que se aplique, luego se designan personas que mantengan el orden, porsupuesto personas responsables en que el staff confié, pueden ser varias para que se vaya turnando y además que solo serán necesarias para cuando se realizan eventos, porque no creo que todos los días se llegue a hacer alguna actividad, ya que mucho de lo mismo terminaría aburriendo.

¿Y tu te crees que nos podrán a ti o a mi? vamos, no has visto que ellos solo confían en ellos? dime ¿cuantos Sub Gm ves? si no hay mas es por queno lo quieren asi, de donde sacaran de menos 2 personas extras solo para ese efecto.

Si se quiere hacer esto se necesita el apoyo de los de arriba para que se pueda modifciar el duelear y cosas por el estilo, sin eso estamos jodidos.

Por cierto +1
Eso es muy cierto, pero como antes yo propuse, que se hiciera un co-staff que solo se encargue del nuevo modo de juego y que como dijo YUGOLO no tengan permisos para hacer cosas serias como ban o esas cosas. Mas bien seria los que les dijesen de manera resumida a los gms que sucede, que percances han ocurrido y si se deben tomar medidas para reprenderlos serian jugadores de confinas los cuales sean activos dentro del juego y obvio que apoyen esta propuesta.
En cuanto a lo que dijo sKaze no estoy muy de acuerdo pues el chiste de hacer una guild es que se te dieron las ganas de formar una, si solo hay un gremio por ciudad seria limitar las libertades de los jugadores. Los gremios son como mmm no se podríamos decir que como renombradas familias en la época de los caballeros en Europa, Había muchas familias en la nación, unas eran poquísimas, otras sin envargo
 existían otras que eran renombradicimas y respetadas por todos. Así serian las guilds en las ciudades pues algunas serian pequeñas y otras grandiosas.
La otra propuesta de el comando @pvpmode me encanto, así se evitarían problemas pues el que quiera luchar a sangre fría lo hará y el que no, se limitara a ver, no se si se pueda informa ticamente.
En cuanto a otras propuestas como poner a los profesores para que enseñen skils me parecería algo "cheto" serian las premium skils (que solo los 1 job irian a buscar) o por que no que en la "academia" de la ciudad se contesten dudas acerca del juego, cosas como las utilidades de las cartas, el equipo básico par aun job, alguna que otra build orientadora o hasta recomendar donde ir. Entonces los que enseñen ganen o recomendaciones para algún puesto alto o dinero, que se yo.
También se podría hacer un sistema de nombres como en la edad obscura en la cual los títulos se podían conseguir ya sea por familia o por acciones rea lisadas, así cada vez que apoyen a la comunidad (ejemplos: Enseñar algo, pelear contra rivales, defender contra los rivales, aumentar la economía, ejercer orden en la ciudad, alguna cosa así) Entonces se podría ganar "titulos" para que lo reconozcan.
También me gusto lo que dijo ryokosan en cuanto al tema de mercenarios, cazarecompensas y maleantes, pondría el juego interesante.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Kaziel en 06 de Agosto de 2010, 04:09:20 am

¿Y tu te crees que nos podran a ti o a mi? vamos, ¿no has visto que ellos solo confían en ellos? dime ¿cuantos Sub Gm ves? si no hay mas es por queno lo quieren asi, de donde sacaran de menos 2 personas extras solo para ese efecto.

Si se quiere hacer esto se necesita el apoyo de los de arriba para que se pueda modifciar el duelear y cosas por el estilo, sin eso estamos jodidos.

Por cierto +1


Cuando digo a personas de confianza me refiero a lo que dijo Skalatinop4, personas sin poder como el de los Gm's, que solo se preocupen de mantener el orden y que en caso de que alguien incumpla alguna norma ellos los denuncien y mantengan al tanto a sus superiores, ahy varias(muchas) personas que estan mucho mas on que cualquier Gm, que se postulen y se les entreviste y asdf todo eso n_n

Hacer una guild para cada ciudad no creo que funcione, ya que al querer participar, obligatoriamente tendriamos que salirnos de las nuestras.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: · YUGULO · en 06 de Agosto de 2010, 09:50:56 am
Hacer una guild para cada ciudad no creo que funcione, ya que al querer participar, obligatoriamente tendriamos que salirnos de las nuestras.

Por esta sencilla razón está pensado lo de otorgar "gorros" a la milicia sin necesidad de crear una guild ni salirse de otra. Basta con ponerse dicho gorro en la ciudad para poder ejercer las funciones de la milicia, o llevarlo en otros lugares cuando haya una guerra en curso con la posibilidad de atacar y/o ser atacado en los mapas.

Para comenzar una buena guerra, nada mejor que un golpe directo contra la monarquía: así comenzó la I Guerra Mundial. Tras el grito "Muerte al rey Tristán III, ¡Arriba Payon!" en mitad de Prontera se podría soltar un Pori-Pori. Eso sería lo suficiéntemente escandaloso como para mover los adormecidos culos de la gente, sobre todo anuiciado por Broadcast. También hay otras posibilidades, como rememorar "Pearl Harbor": soltar un Dark Lord en medio del puerto de Alberta provocando la muerte de todos los comerciantes.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: rubemaru en 06 de Agosto de 2010, 10:58:22 am
En cuanto a otras propuestas como poner a los profesores para que enseñen skils me parecería algo "cheto" serian las premium skils (que solo los 1 job irian a buscar) o por que no que en la "academia" de la ciudad se contesten dudas acerca del juego, cosas como las utilidades de las cartas, el equipo básico par aun job, alguna que otra build orientadora o hasta recomendar donde ir. Entonces los que enseñen ganen o recomendaciones para algún puesto alto o dinero, que se yo.
También se podría hacer un sistema de nombres como en la edad obscura en la cual los títulos se podían conseguir ya sea por familia o por acciones rea lisadas, así cada vez que apoyen a la comunidad (ejemplos: Enseñar algo, pelear contra rivales, defender contra los rivales, aumentar la economía, ejercer orden en la ciudad, alguna cosa así) Entonces se podría ganar "titulos" para que lo reconozcan.
También me gusto lo que dijo ryokosan en cuanto al tema de mercenarios, cazarecompensas y maleantes, pondría el juego interesante.
No has entendido bien lo que propuse. Me refiero a que los scholar y los sages expliquen los stats y las skills enseñando la teoría a los que estén a su alrededor, no otorgándoles skills nuevas. Lo mismo ocurre con la especialización de un job, salvo que aquí les enseñan a manejarse también.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: sKaze en 06 de Agosto de 2010, 12:17:26 pm
Pero con lo de las guilds no tendrías que sacar a tus pjs de las otras. Yo decía de meter un pj ahí para que se vea que participas y cuando quieras rolear con otro simplemente te metes en una party con el nombre de tu ciudad.
Si una guild se llena se haría otra, no tendría porque ser una sola guild en cada ciudad.
Yo decía eso, aunque lo de los gorros que dijo Yugulo igual funciona mejor que lo de la guild xD.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Dasten en 06 de Agosto de 2010, 13:00:59 pm
Yo la verdad esque lo veo demasiado "Imposible"

La cantidad de infraestructuas, logistica, la participacion de TANTOS usuarios, asi como los GMs dedicados... No sé, es como hacer un juego desde 0, no seria Ragnarok, es algo totalmente distinto (me recuerda mas a un Emperium III o a un Secund Life xDDD)

Pero bueno, no sé, hay tantas variables, tanta gente por organizar, por no decir que necesitariamos el apoyo del administrador asi como su permiso y parte de su tiempo y que por supuesto se dedique tambien al evento.

Y si se decide hacer? un par de Horas minimo para prepararlo, a eso sumale lo que se "juegue", las horas bajas y altas del server, la gente con la disponibilidad, es hacer una segunda vida en el juego, lo veo demasiado complejo y mas aqui en XRO.

En fin, solo puedo decir que estaria realmente bien pero no lo veo posible hacerlo por lo menos tal y como lo propones en el post inicial, aun así cualquier intento sera bienvenido y si me pilla On participare en él. Un +1 a la sugerencia y a ver si entre todos hacemos algo..

PD: YUGULO, este server no te merece =(
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Aumir en 06 de Agosto de 2010, 16:25:52 pm
Esta idea es muy bonita y ambiciosa. Le daría un +1 sin pensármelo, pero lo he pensado y me viene sólo un -1 total a esto.

Bueno, empecemos por lo obvio:
^
Yugulo: ¿Queréis hacer algo distinto de XatiyaRO sin necesidad de CUSTOM ni mierdas parecidas? Ahí os he dejado cómo hacerlo.
V

¿Objetos creados por el simple hecho de esta propuesta, algo que se planea implementar de manera permanente? Esto ES Custom.

Esto lleva a un problema mayor: se ponen los objetos como valor 0... ¿pero qué impide que la gente los venda a precios desorbitados en Alberta? Nada. A menos que se prohibiera tradear etc, o poner algo aún más custom como poder intercambiar a ciertas horas o qué sé yo.

Sigamos...
^
Yugulo: Vayamos al terreno práctico: ¿Cómo hacerlo en el RO? Daré unas pinceladas básicas sobre las cuáles poder construir el resto.
De entrada ya sabemos que cada ciudad tiene su propio sistema de gobierno, no tiene por que ser iguales o ni siquiera parecidos. Cada vez que un ciudadano se declara "LEAL" (guarda en la ciudad - aparece allí al morir) dona una cantidad de dinero X. Cada vez que utiliza la curadora, también. Así con todos los npc.
V

NO. En absoluto. Never. Aquí estás haciendo una Irrupción total al servidor. ¿Estás diciendo que demos dinero por usar todos esos servicios, incluyendo los servicios gratuitos de Kafra Corp.? ¿Impuestos por hacer comprar extra? Si es una "cantidad invisible", no tengo ningún problema. Si no es así, lo cual si lo fuera traería abuso de spamear intro y por tanto un desbarajuste de tu sistema por lo cual no lo tendría que ser y tuviéramos que aflojar pasta, estás hasta modificando cosas del RO base por implementar un roleo en el cual la gente no tiene por qué participar.

Y ahí es donde quiero llegar: a pesar que tu propuesta animaría mucho las cosas, esto implicaría volver el servidor otra cosa muy distinta de lo que es. Esto también haría que la economía se fuera al pedo absoluto. Además la gente no tiene por qué participar en ello si no quiere, un evento es precisamente eso, algo a lo que la gente si quiere asiste y participa. Decorar o añadir detalles, como nieve navideña, murciélagos en halloween, son sólo ambientaciones... que incluso hasta con un /effect algunos desaparecen. Soltar hordas de zombis en Prontera, poner PvP en Rachel o cualquier ciudad, soltar un Dark Lord en Alberta... eso es tocar las pelotas a usuarios que no quieran participar en ello.

También si hay que hacer roleo, por lo menos considera que Rune-Midgard es aliada entre sí, el conflicto con la república de Schwartzvald, las ciudades culturales neutrales... si quieres hacer roleo, básalo en eso. Por ejemplo, lleva tu escenario de Guerra Civil más bien a una Guerra Fría entre ciudades de Rune y Schwartz, con las ciudades homenaje como puntos neutrales. Poder hacer unos "actos terroristas" cada cierto tiempo, informando a los users, y por supuesto, no crear objetos custom o imponer gastos en los servicios básicos que otorga XatiyaRO y el propio RO.

Para dar ideas:

-Rekenber bajo mano suelta en varios fields de Rune-Midgard clones, robots o guardianes para crear problemas. Rune-Midgard por su parte puede usar Ancient Mummy mediante espías de Morroc, mobs de Clock Tower, o criaturas sacadas de Glast Heim. También quizá Rune podría usar guardianes por el contrabando mostrado en la Shadow Quest.

-PvP en forma de ataques de bandidos, en mapas alejados de las ciudades. Anunciados mediante un mensaje global de, por ejemplo la Caballería de Prontera diciendo que están tratando de encontrarlos o las gentes de Hugel en pánico de que se les pueda atacar.

-Las ciudades homenaje se podrían "intentar convencer" dando culpas de estos actos y demás... pero no pasaría de un roleo.

Cosas que, vaya, no irrumpan el bienestar de los jugadores de una manera irritante o modifique la economía en poco más que una temporada, como los eventos de Orc Dungeon o Pyramids que hubieron hace tiempo. De todos modos, la idea es buena, no lo niego... pero es demasiado modificar, al menos para lo que yo creo. -1 pues.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Fefnir en 07 de Agosto de 2010, 08:09:23 am
Que increíble y alucinante idea a gran escala! Estaría orgulloso de jugar en un server donde hubiese tanto roleo si se pudiese llevar a cabo.
Por ahora, dando un paneo general a la mayoría de los post del tema que he leído, veo esta idea muy World of Warcraft, digamos XD
Yo personalmente soy muy rolero jugando RO, tanto que me cuesta decir "subir lvl" o "96/50", y una maravilla como ésta cambiaría completamente la experiencia de los jugadores, pero hay muchas cosas que creo no se tomaron en cuenta al plantear este server utópico.
Mas allá de que los GM estén conectados o no, la organización de algo así requiere participación de todos o la mayoría de los usuarios. Cambiaría RO de una forma tan drástica que hacer partys a Thor, o salir a conseguir items ya no tendría demasiado sentido. No a todos los usarios les gusta jugar modo rol, muchos prefieren solo el leveo y renacer personajes.
Organizar algo asi, requeriría una especie de "evento constante" y todos los jugadores deberían estar todo el tiempo pendientes de los ataques a sus ciudades, las órdenes de sus reyes, etc. cosa que podría ponerse un poco molesto en cierto punto.
Para empezar, habría que eliminar muchas cosas, como la Warp, la enfermera, la job master, la opción "guardar" de la agente Kafra... digamos, la mayoría de esos NPC, para darle el ambiente (una posada donde se guarda que este siempre llena de gente, por ejemplo, o el tener que comer para curarse le dan ese toque rolero). Es escencial eliminar la warp agent, ya que en la idea de los ataques a ciudades, sería un poco estúpido que todo el ejército se transporte de ciudad en ciudad destruyendo todo a su paso no? XD así también los pobladores deberían tener que caminar para llegar a ciudades extranjeras.
Los NPC, deberían tener "vida" para cumplir con todas las tareas que se propone y también se debería hacer un enorme esfuerzo de programación para introducir todos esos grandes cambios en la modalidad del juego, lo que sería un HYPERCUSTOM.
Pero no me interesa hablar de lo que será necesario o no, porque ya lo han dejado claro anteriormente, sino que me interesa hablar sobre la actitud de la gente. Existirían siempre de esos que estén todo el día atacando ciudades ajenas, o parándose en la puerta a matar a sus ciudadanos (por supuesto, el sever tendría que admitir el PK, cosa que genera bastaaaantes problemas).
Habría que cambiar la disposición de las ciudades, ya que están muy cerca unas de otras y si cada una será tan distinta, no tiene mucho sentido.

Por ahora no diré nada más, pensaré mas cosas y las plantearé más adelante. Es una gran idea pero demasiado masiva y no agradable para todos, y como dijo Vega, habría que iniciarla de a muy poco, invitando a los jugadores a rolear y haciéndolo más masivo. Vuelvo a repetir que me recuerda a WoW, donde el caos era un caos organizado, ya que no era un "todos contra todos" sino que existían nada más dos grupos y por supuesto, mapas mucho más extensos para desarrollar el rol (lo cual sería necesario en parte).
Y las guilds? perderían totalmente el sentido a mi parecer.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 07 de Agosto de 2010, 10:27:07 am
Amm, debo de detener tus ideas de golpe amigo, pues la idea de YUGOLO de ninguna manera quiere convertir RO en una especie de "secon life o WOW" lo único que quiere hacer es que la gente tenga más interés en algo que no sea solo levear, pvp, equipo, zenit.
Al menos yo no quiero hacer de xatiro en una especie de mundo medieval o algo así, lo que yo creo que si estaría bien es darle un guión algo más profundo al asunto, pues el server parece que solo es cuestión de loguear, levear, mankear, y eso a muchos nos aburre. En cuanto a lo que dices de quitar los npcs de warp, enfermera y esas cosas... Jamás hemos propuesto eso. Repito no quiero o queremos volver del server en algo parecido a un juego de rol medieval.
En cuanto a lo de las invasiones, emboscadas y esas cosas e de tomar algunas ideas para "mejorarlas" y dejarlas aquí:
Las Batallas por territorios serian eventos digamos semanales los cuales se avisarían como los actuales. en letras azules diciendo algo así como:
La ciudad de Payon reclama como suya einbrosh, y pelearan por ella en (tal mapa "x") el cual se convertiría en zona de guerra en el cual el bando que porte "x" señal en el vestuario de pie gana.
En el caso de las emboscadas, sería algo así:
"Una expedición de comercio de el imperio de Yuno está pasando por "Y" mapa, podrá llegar a salvo hasta la otra orilla?" En este caso propongo que un gm actué como "tesoro" y los defensores  tengan que llevarlo desde un punto hasta otro, si el gm se encuentra rodeado por más de 12 personas y nadie cerca de los defensores, pasa a ser de las manos del contrario y estos tengan que llevarlo a otro lado.
Claro está que estos serian minieventos clásicos (último hombre en pie, etc.) pero al bando ganador se les darían recompensas (obviamente ningún ítem o dinero por parte de el staff) y también la ganancia de derrotar a x ciudad.
Con este tipo de cambios no sería tan dramático el cambio del tipo de juego que tenemos actualmente que por lo que veo muchos que es la razón de que no les sea pensable esta idea.
En cuanto al cobro de x cantidad de z por el uso de npcs sigo (no se si no termine por entender lo que quiere decir el creador del tema) me niego a apoyar esto pues es algo que no se puede mover. También la idea no es obligar a que todos sean parte de este tipo de rol, si no que el aquel quiera entre y el que no, no lo haga. De todas maneras podrá seguir yendo a levear, na damas que ahora tendrá muchas opciones de sitios a ir en party o hasta que le enseñen lo básico del juego, ya si se quiere meter en el rol pues que así sea.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: ryokosan en 07 de Agosto de 2010, 10:33:04 am
Por eso también propuse lo de iniciarlo en el servidor beta y ver la aceptación por parte de usuarios de este 'nuevo' server sin que afecte al resto de gente que no le interese. Mas adelante si interesa abrir un nuevo server de roleo o modificar el actual.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: · YUGULO · en 07 de Agosto de 2010, 12:19:49 pm
Bueno, empecemos por lo obvio:
^
Yugulo: ¿Queréis hacer algo distinto de XatiyaRO sin necesidad de CUSTOM ni mierdas parecidas? Ahí os he dejado cómo hacerlo.
V

¿Objetos creados por el simple hecho de esta propuesta, algo que se planea implementar de manera permanente? Esto ES Custom.

Esto lleva a un problema mayor: se ponen los objetos como valor 0... ¿pero qué impide que la gente los venda a precios desorbitados en Alberta? Nada. A menos que se prohibiera tradear etc, o poner algo aún más custom como poder intercambiar a ciertas horas o qué sé yo.
¿Quién va a vender un objeto que solo tiene utilidad para un alcalde? Aunque se vendiese sería como una especie de contrabando rolero dado que serían objetos robados o saqueados.

Segunda parte: CUSTOM es crear objetos propios del server que modifiquen el juego o lo desvirtúen. Un hat de donación es bonito, pero no hace nada; un hat +10 stats es CUSTOM. Al menos eso es lo que yo entiendo por "custom". Los objetos que se necesitan para la milica son simples gorros identificativos de la ciudad, nada más, no tiene que hacer nada ni otorgar nada. Del mismo modo que el anillo de boda, tendrían unas propiedades que impedirían venderlos, etc.

PLAN B: No hace falta ni crear gorros nuevos. Se cogen modelos existentes, se duplican haciendo un nuevo item y se cambian sus propiedades.



Sigamos...
^
Yugulo: Vayamos al terreno práctico: ¿Cómo hacerlo en el RO? Daré unas pinceladas básicas sobre las cuáles poder construir el resto.De entrada ya sabemos que cada ciudad tiene su propio sistema de gobierno, no tiene por que ser iguales o ni siquiera parecidos. Cada vez que un ciudadano se declara "LEAL" (guarda en la ciudad - aparece allí al morir) dona una cantidad de dinero X. Cada vez que utiliza la curadora, también. Así con todos los npc.
V

NO. En absoluto. Never. Aquí estás haciendo una Irrupción total al servidor. ¿Estás diciendo que demos dinero por usar todos esos servicios, incluyendo los servicios gratuitos de Kafra Corp.? ¿Impuestos por hacer comprar extra? Si es una "cantidad invisible", no tengo ningún problema. Si no es así, lo cual si lo fuera traería abuso de spamear intro y por tanto un desbarajuste de tu sistema por lo cual no lo tendría que ser y tuviéramos que aflojar pasta, estás hasta modificando cosas del RO base por implementar un roleo en el cual la gente no tiene por qué participar.

Esto se haría del mismo modo en que está ahora, tan solo que del mismo modo que consigues tickets Kafra cada X-Millones de "clicks" se lograrían "BOLAS AZULES" en el tesoro de la ciudad. ¿Proporción? Como ya dije, la equivalente al coste en los castillos... un cojón y medio para entendernos. Evidedentemente, las ciudades con más población se verían muchísimo más beneficiadas o lograrían más puntos.

Modificaciones: del mismo modo que cuesta unos zenys usar la kafra, se puede jhacer que cueste esa misma cantidad o menos usar el resto de NPCs (100z o similar). Es una cantidad insignificante al bolsillo, pero lo importante es el detalle del coste. Ahora mismo cualquiera puede darle al NPC Healer X veces sin remordimiento; a ver cuántos hacen lo mismo con el storage y eso que el coste es muy poco. Esa importancia, ese detalle, es el que se puede lograr con un mínimo de donación.



Y ahí es donde quiero llegar: a pesar que tu propuesta animaría mucho las cosas, esto implicaría volver el servidor otra cosa muy distinta de lo que es. Esto también haría que la economía se fuera al pedo absoluto. Además la gente no tiene por qué participar en ello si no quiere, un evento es precisamente eso, algo a lo que la gente si quiere asiste y participa. Decorar o añadir detalles, como nieve navideña, murciélagos en halloween, son sólo ambientaciones... que incluso hasta con un /effect algunos desaparecen. Soltar hordas de zombis en Prontera, poner PvP en Rachel o cualquier ciudad, soltar un Dark Lord en Alberta... eso es tocar las pelotas a usuarios que no quieran participar en ello.

* No se hace otra cosa del server: SE HACE UN VERDADERO SERVER.

* La economía no se iría al pedo: se vería incluso fortalecida por amplitud de mercado y competencia. Para habar de economía con propiedad no basta con soltar una idea al aire sin fundamente, pues en cualquier manual de Macroeconomía aparece reflejado todo lo contrario.

* Los que no quieran participar pueden seguir con su monotonía aletargada; los que deséen hacerlo disfrutarán, también hay que darles la posibilidad de hacerlo.

* Los eventos a realizar prácticamente en su mayoría se realizarían por jugadores: poner guardianes, pagar a otra ciudad "Bolas Azules" en un acuerdo - transportarlas bajo riesgo de ser asaltado, asesinatos, ferias de bardos... el único evento que se ha sugerido para inciar todo esto, algo de impacto, es poner el Pori-Pori en Prontera como si fuese un ataque o arrasar Alberta... ¡¡¡Pero solo se haría 1 vez!!!



También si hay que hacer roleo, por lo menos considera que Rune-Midgard es aliada entre sí, el conflicto con la república de Schwartzvald, las ciudades culturales neutrales... si quieres hacer roleo, básalo en eso. Por ejemplo, lleva tu escenario de Guerra Civil más bien a una Guerra Fría entre ciudades de Rune y Schwartz, con las ciudades homenaje como puntos neutrales. Poder hacer unos "actos terroristas" cada cierto tiempo, informando a los users, y por supuesto, no crear objetos custom o imponer gastos en los servicios básicos que otorga XatiyaRO y el propio RO.
En base a la historia de Rune-Midgard se basa esta idea precisamente, pero coger una guerra fría y hacer 2 bandos es como una pelea tonta de patio de colegio. En una guerra se combate primero en el terreno neutral, para dominarlo, y luego se asalta el terreno enemigo. Si las ciudades aliadas empiezan a cambiar de bando, crear uno propio, verse influenciadas en sus decisiones... ESO ES ROLEO. Los dirigentes de la ciudad elegirán el destino, no una historia ya escrita.



Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Aumir en 07 de Agosto de 2010, 17:20:32 pm
Comprendido todo. Pero darías bastante trabajo a los programadores, eso es algo que ellos te tendrán que dar el visto bueno supongo. xD

Además, de nuevo, hacer pagar por los servicios que disponemos de manera gratuita ES irrumpir a la gente. Si quieres ponerlo, que sea una opción activable mediante un comando en la cual das una propina a estos NPCs, así no irrumpes en los usuarios que no quieren participar en ello.

Y por último, prefiero lo de dos bandos más que las ciudades porque por ejemplo, Hugel y Lutie son ciudades pacíficas. Tampoco muchas de las ciudades homenaje tendrían motivo de lucha, como Ayothaya. Pero bueno, todo esto ya se vería.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: · YUGULO · en 08 de Agosto de 2010, 02:37:35 am
Referente a los programadores, 3 tareas:

* NPC AYUNTAMIENTO con las opciones/coste y el efecto directo de las mismas. Algun/os NPC sencillos que no den ventajas, solo colorido y diversion.
* Gorros de la milicia: duplicar uno ya existente y modificar sus atributos; Cambiando el color tienes uno para cada ciudad.
* EVENTO: los que lleven gorro (milicia) o se hayan apuntado a ser ciudadanos de la ciudad PARTICIPAN de las opciones de evento, tales como ciertos NPCs propios de la ciudad (¿NPC eventos de bardo? ¿NPC "Las Vegas"? Etc...) y el pago de ciertas cantidades por el uso de los NPC. Los que no deséen apuntarse siguen con lo suyo como si nada hubiera ocurrido, sin cambios. EVENTO PRINCIPAL: participar en mapas PK, invasiones, guerras, etc...

Todo esot se haría secuencialmente: primero el NPC ayuntamiento y las opciones de ciudadanía/donación, se va probando. Luego se forman milicias (gorros), solo PK en ciudades y como "control" o policía. El resto se va agregando. De esta manera no hay que esperar a que todo esté listo para poder usarlo.

Hay que destacar que una vez creados los gorros y la capacidad de PK (Player Killer) el resto ya depende de los usuarios. Si desean aliarse, hacer invasiones, matar, saquear, robar, corromper la ciudad, crear una nueva Atlantis, Roma... todo eso es exclusivo de los jugadores. Lo más que pueden intervenir el STAFF es determinar qué momentos son propicios para guerras fuera de las ciudades (1 o 2 por semana, programadas como las WOE pero sin coincidir evidentemente). ¡Diversión asegurada!
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: LEE en 08 de Agosto de 2010, 02:52:59 am
Pues vuelvo a leer la idea y me gusta aún más. Ahora si, las personas no se juntarán en un mismo lugar, si no ocuparan toda la circunferencia de la ciudad con sus aliados para prevenir ataques de otras pandillas.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: .:Kazu:. en 08 de Agosto de 2010, 07:00:09 am
Realmente opino que esta idea es demasiado trabajo y organisacion, pero encuentro que esta idea es realmente atractiva.
Primero la gente que participe "creara" su propia historia y crearan sierta empatia con su personaje, porque vamos... quien que no a leido un libro y se a involucrado con sus personajes, o cuando uno era pequeño y jugaba a ser un personaje de los que aparecian en la TV. Ademas ro cuenta con muchas opciones que ayudan a esto, un ejemplo: casarse, tener hijos. osea puedes armar una "familia" xD (yo tengo hasta nietos y si no me equivoco bisnietos  /swt). Otra cosa, eso de "perder" libertad en el juego puede que no sea tan así, si se piensa que uno la va a perder por proteger su ciudad, pues entonces no habría nada de emoción porque todos estarían pegados a estas ciudades xD lo cual seria obviamente ridículo, uno podría salir de la ciudad, pero si se les requiriese volver corriendo. Por otro lado lo de poner personas con "mini trabajos" lo encontré sumamente creativo, osea, que un sage no sea solo un pj que puede boltear caminando, o romper cast, si no que sea un sabio real, que imparta clases y enseñe, que un assa o rogue trabajase de espía o contrabandista, o un bard viajando de ciudad en ciudad contando noticias y eventos. Es darle mas personalidad al "job" en el cual uno se desempeña. Tambien añadir una cuota a los NPC's como por ejemplo la healer, no seria perjudicial, yo una vez jugué un server donde te cobraban el heal, pero si es un monto de 100z ni a un novice le perjudica xD. Sobre las ciudades como ayothaya y esas, no hay mucho problema, ya que se ubican fuera del continente, otras como hugel deberían ser terreno neutral. Realmente encuentro que esta propuesta es muy buena, tanto así para que pudiese ser revisada por los GM's, para ver todos sus pro y sus contra. En mi opinion encuentro que para poder testear esta idea se deberia hacer lo que se hiso para hacer el server Beta del renewal y copiar toda la data de las cuentas actuales, ponerlo en marcha y que el interesado juegue, así no complicarias a los que no quieren, en un tiempo de prueba, el único problema de esto es el tiempo de los administradores, y la complicación que significaría. Para concluir debo decir






+1

Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Vega en 08 de Agosto de 2010, 15:42:31 pm
Llegados a este punto, sólo queda clara una cosa: demasiada tarea para programación.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: heavens en 08 de Agosto de 2010, 18:33:24 pm
Llegados a este punto, sólo queda clara una cosa: demasiada tarea para programación.

bueno siendo ellos los que mas tendrían que esforzarse que tal escuchar sus opiniones acerca de esto, como por ejemplo pros contras posibilidad de que se puedo o no hacer desde el punto de vista tecnico etc.

 elmekia señal

(http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?action=dlattach;attach=333;type=avatar)
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 09 de Agosto de 2010, 02:17:56 am
~Y ahora ¿Quien podrá salvarme?...~
Si a los programadores les ha gustado la idea que se comuniquen con el que la ideo además de ver las propuestas que han dicho en el tema.^^
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Suvid en 09 de Agosto de 2010, 21:20:15 pm
Como dijo Vega, algo parecido fue propuesto hace tiempo... aunque era mucho más simple, cada ciudad iba a ser un equipo que se enfrentría a las demás en eventos en los que ganarían puntos y tal... También habíamos pensado en hacer NPCs con quests custom temporales.
A Xatiya y a los programadores les gustaba la idea y dijeron que ayudarían en lo que pudiesen.


Sin embargo, la de Yugulo sin duda es mejor, y seguro que los programadores querrán participar en ello. Quizá podría hacerse con Arunafeltz, Schwartzvald y Rune-Midgarts, los 3 paises de Rune-Midgard. Por ejemplo Arunafeltz podría declarar la guerra a Rune-Midgarts con el fin de acabar con los infieles y todo eso, y en Schwartzvald, un grupo de jugadores podrían hacer de Rekenber Corp. y mover los hilos para provocar una guerra civil en Schwasdasd que, quien sabe, a lo mejor hasta se vuelve internacional, etc.


¿Te refieres a esas aburridas y mancas partys a Thor? Una chuleta sobre el teclado lo hace mejor. Se trata de mejorar el sistema, no de mantenerlo. Si se fomentan VARIADAS PARTYS a toda clase de mapas y en muchas ciudades el rendimiento será infinitamente mejor. Por supuesto, siempre está la opción de hacer el manco yendo a Thor con "pseudopros 9x" pero en cuanto la gente espabile un poco desaparecerá la costumbre. Ya no solo serán partys mejores, sino además con tus propios compatriotas.
Totalmente de acuerdo.
Oye ¿qué tal si el próximo mini-evento del Séptimo de Caballería fuese declarar la guerra a las parties mancas PETANDO la plaza de Prontera con parties a diversos lugares y dejando escaso espacio para las parties a thor/odin/an00bis durante un ratico?
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: criztyan en 09 de Agosto de 2010, 21:40:26 pm
+1

a todo lo que dijo el de arriba o.o (Suvid)
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 10 de Agosto de 2010, 10:09:44 am
+1 al tema sigo esperando que dicen los programadores, (ya me canse de escribir tantas sugerencias, luego pongo mas, mi cabeza piensa en el nombres con etimología grecolatina)
Me uniría con gusto a sabotear las partys clásicas de anubis/odin/thor, inventar tipos de eventos es fácil, lo difícil es organizarlos  /hi
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Draconiana en 14 de Agosto de 2010, 14:07:32 pm
uhmmmm se podría poner una ciudad virtual o una copia de las ciudades reales.. o algún lugar en el cual no tenga influencia, en las personas que no quieran participar en el rol, o simplemente, cobrar más zenny o menos zenny a los usuarios que pertenezcan a una ciudad... no se si me explico, me refiero a en el mismo Non Player Character que haga distinciones entre usuarios de esa ciudad y los que no, y los que no pertenecen al ROL, los que no pertenecen al ROL directamente no pagan de más... pero tampoco tendrán los beneficios de la ciudad ni el orgullo de pertenecer a ella.


el único problema que veo son las múltiples cuentas y múltiples usuarios de diferentes personajes (prácticamente podría tener un personaje en cada ciudad)
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: · YUGULO · en 15 de Agosto de 2010, 02:07:22 am
el único problema que veo son las múltiples cuentas y múltiples usuarios de diferentes personajes (prácticamente podría tener un personaje en cada ciudad)

¿Y eso es un problema? Es como si ahora tienes un personaje en cada guild... lógica no tiene mucha, lo normal es estar en una ciudad o dos, pero si alguien desea hacer lo que comentas tampoco tendría ninguna repercusión más allá de volverse loco con cada evento y noticias distintas de cada ciudad: al final, como en el ejemplo de la guild, se quedaría con una o dos.

Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Draconiana en 15 de Agosto de 2010, 20:56:53 pm
pero yo hacía referencia al tema de tener privilegios sobre otras persona solo por el hecho de estar registrado en una ciudad, cómo funcionaría? por personaje? por cuenta? por guild? me sabe mal si lo has puesto antes, pero no habré prestado atención (me lo he leído todo) pero sí, en parte tienes razón, si los eventos son a la vez tendría que elegir estar en una ciudad u otra... pero... cuál elegirías si sabes que en una hay cinco usuarios (el bando con la iniciativa de ganar) y en la otra sólo hay uno o dos (es un ejemplo muy hipotético), intentaré expresarlo de otra manera más fácil para mi... donde intento llegar es que con toda seguridad te podría decir (bonita paradoja) que la mayoría de gente que tenga consciencia de ser avaricioso/restregado/mal perdedor/... (que hay a patadas en todos los servidores y más siendo un juego anónimo) se pasará al bando "ganador" sólo para conseguir/mantener la victoria o tutela (como quieras llamarlo) de la ciudad y así disfrutar de los privilegios, no quiero crear un debate ni que te pongas a la defensiva a la mínima, sólo quiero que me entiendas y que me des una posible solución, que yo estoy de acuerdo con todo lo que sea darle "vidilla" al servidor y qué mejor que con eventos? ^^

se podría pagar por pertenecer a una ciudad, por ejemplo, así te registras y gane o pierda tu economía o los parámetros en juego varían estés o no jugando, pero estamos en las mismas, simplemente logueas con la cuenta ganadora y disfrutas los privilegios, en otros juegos está eso en marcha y va muy bien, pero la diferencia de ese otro juego (hago referencia al rising force (RF)) dispones de tres razas las cuales no pueden interactuar entre ellas, y si se ven es un PK constante. lo que ponen en juego mediante las WoE aplicadas a ese juego es la economía del server: si ganas tienes las cosas más baratas en los NPCs y ganas un bonus a la hora de enfrentarte a los demás ^^
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Draconiana en 15 de Agosto de 2010, 20:57:59 pm
básicamente, por si te da pereza leer lo anterior, es: qué aliciente pondrías para evitar el tráfico de personajes entre bandos?
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Masti en 15 de Agosto de 2010, 21:58:54 pm
A mi me gusta la propuesta, pero tan exagerado lo veo imposible y ademas algo pesado.

Lo que yo veria bien es fomentar el roleo interno que ya trae el RO de por si, es decir quitar las cosas custom que quedan y fomentar el hecho de viajar, hacer partys con ganas de pasarlo bien y no matar x matar y matar. cuando jugaba en IRO en los comienzos del RO se roleaba mas, sobretodo por la concienciacion de la gente (jugaban para aprender y pasarlo bien, no para ser pro y fardar de matar en pvp) y porque no habia tanta cosa custom.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Suvid en 15 de Agosto de 2010, 22:08:10 pm
A mi me gusta la propuesta, pero tan exagerado lo veo imposible y ademas algo pesado.

Lo que yo veria bien es fomentar el roleo interno que ya trae el RO de por si, es decir quitar las cosas custom que quedan y fomentar el hecho de viajar, hacer partys con ganas de pasarlo bien y no matar x matar y matar. cuando jugaba en IRO en los comienzos del RO se roleaba mas, sobretodo por la concienciacion de la gente (jugaban para aprender y pasarlo bien, no para ser pro y fardar de matar en pvp) y porque no habia tanta cosa custom.

Eso estaría bien quitarlo sólo para los que participen y tal, más que nada porque, si eres de Payon y vas a invadir Geffen, por ejemplo, quedaría un poco cutre ir por warp Agent, cuando lo que debería hacerse es una batalla épica en los puentes.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: mondu_n.n_ en 16 de Agosto de 2010, 00:07:11 am
Felicidades YUGULO por la "descabellada" idea... espero poder arrancar cabeza en "party" de 100 personas contra 100 personas(o numeros mayores) movidas por el amor a tu ciudad...
pero yo hacía referencia al tema de tener privilegios sobre otras persona solo por el hecho de estar registrado en una ciudad, cómo funcionaría? por personaje? por cuenta? por guild?

Respecto al registro, podria editarse un accesorio que los npc registren como documento de identificacion ciudadana o algo asi para que al usar un npc te registre como "player especial" o al tener eso que un npc especial te de acceso a sus servicios, y respecto a lo de elegir el bando que estes, eso es sabotage, infiltracion, como lo quieras llamar, seria parte del evento mismo el tratar de mover los hilos a tu favor, tambien dar trabajo a alguien que detecte las conecciones y desconecciones constantes del "infiltrado" para exiliarlo de tu pueblo... infiltrarse en la ciudad enemiga debe ser un peligro por mas personajes diferentes que tengas, eres tu quien elige ser un "agente","doble agente", o simplemente tomar el bando que quieras durante la batalla. Que en lo que ami respecta... es una decicion muy complicada...
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: notsureifsrs en 17 de Agosto de 2010, 12:31:27 pm
Servidores de roleo ya hay unos cuantos, personalmente creo que un servidor tan grande como Xatiya no puede permitirse un cambio tan radical. Otra cosa distinta sería algo como lo que dices en unas salas PVP, sería algo nuevo que entretendría a los 99/70 y animaría a otros jugadores.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: · YUGULO · en 18 de Agosto de 2010, 03:17:54 am
Precisamente por ser tan grande es idónea su implementación: no afecta para nada a los que no quieran participar, mientras que los inscricos como ciudadanos tendrían roleo de sobra al contar con bastante gente.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Aumir en 18 de Agosto de 2010, 05:17:19 am
Una minidea que a lo mejor me pegan, pero veo que la gente coincide en que aquellos que quieren hacer este evento les agrada rolear y no usar las cosas custom parece ser... o por lo menos, la Agente Warp, sobretodo porque esta irrumpe en la idea de invasiones por parte de las ciudades a otras:

Mi idea es que aquellos que se liguen a esto no puedan usar la Agente Warp, o séase, que no se les permita acceder al menú de ciudades y mazmorras. De este modo, los roleros tienen lo que quieren, un buen rol en el juego y de paso la posibilidad de jugar sin esa opción. Si queréis ser más "járcor", también que no se pueda usar las opciones otras custom que tenemos como la enfermera o la job changer (pero para renacer crudo se tendría).

Pues eso, ahí mi pequeño apunte. A ver si se puede hacer esto al final.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Draconiana en 18 de Agosto de 2010, 13:07:36 pm
se podría hacer que con el acces equipado no puedas usar los NPCs "custom" y al desequipartelo para usarlos y volvertelo a poner tenga un delay de 30 min mientras que el evento dura 2h, (teniendo en cuenta todos los factores para que esto se cumpla)
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: comando726 en 18 de Agosto de 2010, 23:31:10 pm
+1 Interesante idea, YUGULO esta idea si que reanima en el juego. Pues mi propuesta seria organizar unos mini-eventos para implementar esto y con la organización de los interesados mediante un post para apuntarse al plan sin necesidad de modificar nada por ahora, con ayuda de algun GM y seria algo así:

1. Se pacta una hora para hacer le evento.

2. Dado que el número de interesados no es claro, seria la creación de unas Guilds + Alianza por ciudad, el interesado se hace a un pj en la guild con el cual quiera rolear.

3. Ya teniendo una guild escogida, se guarda en la ciudad asignada y el player por iniciativa propia evita el uso de NPCs como la agente de warps.

4. En esta instacia se hace algo como se habia mencionado antes, se habilita un mapa para GvG en las cercanias de una ciudad (Quien no quiera participar facilmente que evite este mapa) con la logistica de lo que se tenga planeado, ya sea el transporte de un "tesoro" o simplemente luchar por el honor de tu ciudad y evitar la invasión la misma.

5. Para hacer mas interesante esto, las riquezas de tu ciudad serian un fondo recaudado por los participantes del evento, el cual se llevaria el ejercito ganador. Para determinar el ganador seria el ejercito que haya demostrado superioridad, ganando el mayor número de encuentros.

Bueno todo esto asi pensado de rapidez,  seria interesante eso de tener tu pj de roleo, algo ya muy personal pero para mí, seria aun mas entretenido si estas guilds fueran empezadas con novices lvl 1, y subir los pjs mediante partys a la antigua saliendo a explorar los mapas y fomentar la unión entre los conciudadanos.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Suvid en 19 de Agosto de 2010, 00:12:52 am
+1 Interesante idea, YUGULO esta idea si que reanima en el juego. Pues mi propuesta seria organizar unos mini-eventos para implementar esto y con la organización de los interesados mediante un post para apuntarse al plan sin necesidad de modificar nada por ahora, con ayuda de algun GM y seria algo así:

1. Se pacta una hora para hacer le evento.

2. Dado que el número de interesados no es claro, seria la creación de unas Guilds + Alianza por ciudad, el interesado se hace a un pj en la guild con el cual quiera rolear.

3. Ya teniendo una guild escogida, se guarda en la ciudad asignada y el player por iniciativa propia evita el uso de NPCs como la agente de warps.

4. En esta instacia se hace algo como se habia mencionado antes, se habilita un mapa para GvG en las cercanias de una ciudad (Quien no quiera participar facilmente que evite este mapa) con la logistica de lo que se tenga planeado, ya sea el transporte de un "tesoro" o simplemente luchar por el honor de tu ciudad y evitar la invasión la misma.

5. Para hacer mas interesante esto, las riquezas de tu ciudad serian un fondo recaudado por los participantes del evento, el cual se llevaria el ejercito ganador. Para determinar el ganador seria el ejercito que haya demostrado superioridad, ganando el mayor número de encuentros.

Bueno todo esto asi pensado de rapidez,  seria interesante eso de tener tu pj de roleo, algo ya muy personal pero para mí, seria aun mas entretenido si estas guilds fueran empezadas con novices lvl 1, y subir los pjs mediante partys a la antigua saliendo a explorar los mapas y fomentar la unión entre los conciudadanos.
+ ∞

Estaba pensando en eso de hacernos pjs nivel 1 antes de leerlo y todo.

Respecto al punto 4... no sé, no me parece muy buena idea... ¿por qué no, en su lugar, poner GVG en los mapas de castillos entre semana? Ya que son mapas adjacentes y tal...
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: comando726 en 19 de Agosto de 2010, 00:21:26 am
Respecto al punto 4... no sé, no me parece muy buena idea... ¿por qué no, en su lugar, poner GVG en los mapas de castillos entre semana? Ya que son mapas adjacentes y tal...

Uhmm suena tambien interesante eso, pero yo decia lo del mapa cercano a las ciudades para dar la sensación de que se acercan a tu ciudad de residencia
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: sKaze en 19 de Agosto de 2010, 00:22:11 am
O el punto 4... si se hace esto vía foro, como se hicieron las quedadas esas de partys hace tiempo, cuando 2 ciudades quieran pelear se organizan y van a la sala GvG, no había una? xD
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: comando726 en 19 de Agosto de 2010, 00:24:57 am
Pues lo de la sala PvP ya lo habia pensado, pero no sé, no me gusta mucho, pero como ultimo recuerso serviria a la causa.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Suvid en 19 de Agosto de 2010, 00:46:04 am
En las posadas hay salas PVP que pueden ir por equipos. Podríamos usarlas.
O las que reproducen una copia de las ciudades.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: comando726 en 19 de Agosto de 2010, 00:58:03 am
Esas salas suenan bien, ademas si se le suma organización creo que se puede.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 15 de Octubre de 2010, 07:37:51 am
Miren nada mas: Una perfecta y posible sugerencia, si no toda. Es apta para pensar en otros cambios en ella y que paso?
Nadie del staff respondió...
=/
La busco ahora porque realmente a mí me gusta esta propuesta y si es el caso de que otra vez la ignoran, pues me limitare a revivir el post y darme ilusiones que de pérdida leen el tema los nuevos...
Pero bueno, si ni siquiera se dignan de respondernos acerca del equipo de bg o del delay.  No creo que se pongan a pensar en esta propuesta que requerirá de tiempo de las autoridades. Gracias YUGOLO por la propuesta, como el comunismo, " Fue un buen sueño
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: LEE en 15 de Octubre de 2010, 08:22:12 am
Ojalá no te eliminen el post como a mi cuando les dije que ninguna de las sugerencias de los usuarios son aceptadas y las que las "aceptan" no se realizan. A mi también me gusto esta sugerencia y a varios más pero ya vez como son las cosas..
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: soniaderivia en 15 de Octubre de 2010, 09:53:45 am
No puedo dejar pasar la oportunidad de sumarme a la idea. Me parece de las mejores aportaciones que he leído nunca!!!!

quedaría un poco cutre ir por warp Agent, cuando lo que debería hacerse es una batalla épica en los puentes.
Sí por favor!!! Que la gente ha perdido la costumbre de caminar (¿que a thor no se puede ir sin warp??????  /pang) y avanzar con dos ejercitos hasta mitad de camino y liarte a palos en mitad del campo sería *-*
También me encantó la idea de soltar un boss en mitad de una ciudad "cortesía" del enemigo XD

Por cierto, es correcto que no todo el server participa en el foro pero la inmensa mayoría (entre los que me incluyo) entra a leer. Tampoco sería mucho problema comunicar los cambios uniendo el foro, la web y el broadcast.

Y por supuesto +1 ;)
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Ryuuga-kun en 15 de Octubre de 2010, 16:05:15 pm
1+++  Por dios!!! Esta es la idea mas piola que se invento!!!(antes del spam /gg)
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Zebar en 15 de Octubre de 2010, 16:46:17 pm
Me parece muy original y buena tu idea pero nadie de programación ni kasuki así q va pa atrás una lastima porq era muy buena
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Kekio en 15 de Octubre de 2010, 17:07:17 pm
Totalmente de acuerdo contigo Yugulo.
Antes las cosas molaban mas que ahora, creo yo.
Un cordial saludo de un viejo amigo, Perez.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 16 de Octubre de 2010, 15:31:20 pm
Lo que me molesta, es que haiga otras sugerencias que son meramente para chetar el server y les brindan atención. En cambio esta es para hacer un súper roleo interesantísimo.
El cual podría lograrse con la cooperación de algunos usuarios mas la asistencia de los "jefes" de xatiyaRo.
Pero bueno, ni si quiera se pasan por aquí, de seguro lo leen pero para que responder? si lo único que las sugerencias hace es que trabajen mas...
Espero que de perdis ellos disfruten su juego así como esta, pues a muchos nos agradaría algo mejor.
Pd: Buenos días, personas con nombres azules, verdes, naranjas, moradas. Y también para el de Rojo.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: c2r2a2a2 en 16 de Octubre de 2010, 17:30:04 pm
Una idea bestial!!! La gente esta conforme con la idea por lo que se ve no?
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Kaito~ en 16 de Octubre de 2010, 19:09:16 pm
Recuerdo haber leído antes algo como "Esto se parece más a un juego completamente distinto".

Mi opinión es que no a todo el mundo podría gustarle esto, por lo que habría que regirse sólo por el roleo. Porque hacer NPCs con impuestos para guardar en ciudades y otras cosas que he leído por ahí, a usuarios que no quieran eso, no les va a gustar.

Y lo digo yo, que me encanta el roleo.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: LEE en 21 de Octubre de 2010, 10:59:29 am
Recuerdo haber leído antes algo como "Esto se parece más a un juego completamente distinto".

Mi opinión es que no a todo el mundo podría gustarle esto, por lo que habría que regirse sólo por el roleo. Porque hacer NPCs con impuestos para guardar en ciudades y otras cosas que he leído por ahí, a usuarios que no quieran eso, no les va a gustar.

Y lo digo yo, que me encanta el roleo.

Recuerdo haber leído en este post algo como: "Se puede tener un npc de registro para los que quieran ingresar en el juego y los que no,  no afectará su manera de jugar". Asi que no creo que sea problema.
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Zebar en 21 de Octubre de 2010, 20:35:46 pm
Yugolo podíamos empezar como Roléo y probar

Así jalamos interesados en foro y en gámez

Escojamos 4 gobernadores y con eso empezamos
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 22 de Octubre de 2010, 05:40:05 am
El mismo YUGOLO hace ya varios meses se movió por varias ciudades gritando como loco su propuesta de revolución. La mayoría de los usuarios ni lo "pelaron" así que se desconecto y luego posteo más comentarios aquí.
Si ni si quiera los encargados de el server le respondieron (Le respondieron algunos, otros solo dijeron que era mucho problema y se fueron)
En fin, esta propuesta necesitaría mucha actividad de los encargados de esta.
Que conste que yo me ofrecí a ayudarlos y aun sigo en pie con eso pero como veo solo fue un buen sueño...
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: _kurai_ en 22 de Octubre de 2010, 23:49:36 pm
 /idea aggg me encanto la idea :D la verdad ya es bastante fome, solo ir a partys y esas woes dnd aparecen mil usuarios q nunca entran durante la semana xD (me dan mas lag D:)
a este server ya no entra mucha gente nueva por estar tan desactualizado, suelen buscar los 3°job o las quest nuevas D: o hasta mas hats, cosa q en este server no estaran nunca xD
q mejor para atraer y mantener jugadores haciendolo diferente y entretenido :p,

pero es posible programar asi el ro? y no ai gms q opinen sobre esta sugerencia??  /sad
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 23 de Octubre de 2010, 02:03:32 am
/idea aggg me encanto la idea :D la verdad ya es bastante fome, solo ir a partys y esas woes dnd aparecen mil usuarios q nunca entran durante la semana xD (me dan mas lag D:)
a este server ya no entra mucha gente nueva por estar tan desactualizado, suelen buscar los 3°job o las quest nuevas D: o hasta mas hats, cosa q en este server no estaran nunca xD
q mejor para atraer y mantener jugadores haciendolo diferente y entretenido :p,

pero es posible programar asi el ro? y no ai gms q opinen sobre esta sugerencia??  /sad
Te recomiendo que leas todas las páginas de discusión de esta magnífica propuesta.
=/ No, ningún gm o administrador respondió de forma directa. Y no se necesitan muchos cambios en cuanto a programación, más que nada es cosa de que existan y estén presentes las autoridades para poder lograr esta idea.

Lean todo el post, antes de opinar...

Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: _kurai_ en 23 de Octubre de 2010, 02:42:03 am
/idea aggg me encanto la idea :D la verdad ya es bastante fome, solo ir a partys y esas woes dnd aparecen mil usuarios q nunca entran durante la semana xD (me dan mas lag D:)
a este server ya no entra mucha gente nueva por estar tan desactualizado, suelen buscar los 3°job o las quest nuevas D: o hasta mas hats, cosa q en este server no estaran nunca xD
q mejor para atraer y mantener jugadores haciendolo diferente y entretenido :p,

pero es posible programar asi el ro? y no ai gms q opinen sobre esta sugerencia??  /sad
Te recomiendo que leas todas las páginas de discusión de esta magnífica propuesta.
=/ No, ningún gm o administrador respondió de forma directa. Y no se necesitan muchos cambios en cuanto a programación, más que nada es cosa de que existan y estén presentes las autoridades para poder lograr esta idea.

Lean todo el post, antes de opinar...


no se q onda tu (.....) pero los lei todos =)
si no tienes nadaq decir no me cites.. gracias ;)
Título: Re:--- DARLE VIDA AL RO: Guerra Civil ---
Publicado por: Skalatinop4 en 23 de Octubre de 2010, 02:58:49 am
No quiero peleas aquí así que te respondo por pm pa´ no joder el post. Y los 3º jobs son una mierda,
Como te dije, durante todo el post: No se necesita mucho trabajo de programación, solo actividad y vigilancia de las autoridades.