XatiyaRO

General => Sugerencias => Mensaje iniciado por: Kazuki Haru en 26 de Julio de 2009, 04:19:00 am

Título: Cambios varios
Publicado por: Kazuki Haru en 26 de Julio de 2009, 04:19:00 am
Bueno, esto son algunas sugerencias que estamos considerando en staff. (Menos @at, en lo que predomina el NO, pero me parece interesante conocer vuestra opinión).

A. Se podría hacer que el servidor no muestre el efecto de pantalla con lineas onduladas de la skill de mob 'Hallucination' porque causa un lag increible en el cliente llegando a suponer cuelgues y errores a aquellos con un PC más modesto. Esto es cambiar un 'yes' por un 'no' en el archivo de configuración.

B. Se podría considerar cambiar la opción de share de items en una party para no enviar aleatoriamente a alguien items no dropeados por monstruos debido a que tenemos activado el autoloot en este servidor y ocasiona problemas: robos, molestias con uvas/pots cogidas de pets,etc...
Citar
Actualmente si el share de items en una party está activado, los items dropeados por un jugador/pet, al ser cogidos por este mismo jugador/propietario del pet o bien otro jugador de la misma party pueden pasar aleatoriamente a alguien dentro de la misma party. Esto causa problemas cuando una persona lleva pociones/uvas en un pet y las recoge, haciendo que prácticamente nadie pueda llevar uvas en pets en parties donde no hay confianza. También puede ser explotado para pasar items dentro de una party entre distintas personas que están en distintas partes de un mapa. Se puede configurar el servidor para que cuando hay item share en una party, los items de los monstruos sigan repartiendose aleatoriamente como hasta ahora, pero que aquellos items dropeados por un jugador o pet no sean repartidos, sino que pasen a la persona que los coja del suelo siempre.

Por ejemplo:
1. Pepe tiene un pet llamado Poring con 100 uvas, Poring suelta las 100 uvas y cuando Pepe las va a coger, por el funcionamiento actual, estas uvas pasan a otra persona de la party. Sin embargo, con esta propuesta se puede hacer que si coge Pepe las uvas siempre pasen a Pepe.
2. Pepe suelta sin querer sus Sunglasses con Gibbet en Thor cuando va a switchear, pero rápidamente se da cuenta y las coge. Por el funcionamiento actual, las sunglasses pasarían a alguien de la party y probablemente, Pepe no volvería a verlas. Con esta propuesta, las Sunglasses siempre pasarían a quien las cogiese en la party, en este caso, Pepe.
3. Pepe mata un Orc Hero estando en party con share de items con María, y les sale una Orc Hero card teniendo autoloot activado. Con el actual funcionamiento, la Orc Hero card pasará aleatoriamente a María o Pepe. Con esta propuesta, también, exactamente igual.
4. Pepe mata un Orc Hero estando en party con share de items con María, y les sale una Orc Hero card teniendo autoloot desactivado. Con el actual funcionamiento, cuando Pepe coge la Orc Hero card, esta pasará aleatoriamente a María o Pepe. Con esta propuesta, también, exactamente igual.

C. Se podría considerar cambiar el funcionamiento del mute.
Citar
Actualmente, el mute permite crear chatrooms y prohíbe usar comandos. Propongo que prohíba crear chatrooms y permita usar comandos como @die, @refresh, @changeleader o @changegm
Esto es principalmente para evitar escenitas como la de Bio3 del otro día. Y de cualquier forma, un mute debería evitar que el jugador hablase también y pase el mute aburrido, y no charlando con chat. Se supone que es un castigo, ¿no?

D. Se podría considerar activar el autotrade con las opciones 'at_timeout' y 'at_mapflag' activadas.
Citar
Estas opciones kickean a un jugador en autotrade tras x minutos y también permiten @at sólo en mapas con el mapflag 'autotrade' (El cual sería el CC).
Además, se haría un script que eliminaría el mapflag autotrade del CC de jueves a lunes, de modo que nadie podría usar @at a partir del jueves a las 24:00, para no tener nadie en @at en WoEs, ya que el viernes al mediodía como mucho, estarán ya todos kickeados por time out.
Lo principal de esta sugerencia es que hay muchas personas que no pueden vender in-game ahora, por no poder dejar el PC encendido, por ejemplo, todos los que juegan en cibers. Se debería experimentar un par de semanas y comprobar si hay abuso y lag antes de decidirlo.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Alexey en 26 de Julio de 2009, 04:22:41 am
Estas opciones kickean a un jugador en autotrade tras x minutos y también permiten @at sólo en mapas con el mapflag 'autotrade' (El cual sería el CC).
Además, se haría un script que eliminaría el mapflag autotrade del CC de jueves a lunes, de modo que nadie podría usar @at a partir del jueves a las 24:00, para no tener nadie en @at en WoEs, ya que el viernes al mediodía como mucho, estarán ya todos kickeados por time out.
Lo principal de esta sugerencia es que hay muchas personas que no pueden vender in-game ahora, por no poder dejar el PC encendido, por ejemplo, todos los que juegan en cibers. Se debería experimentar un par de semanas y comprobar si hay abuso y lag antes de decidirlo.


esto me parece en verdad excelente , ya era hora de que entraran en razon , se tardaron un poco pero van por buen camino
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: · YUGULO · en 26 de Julio de 2009, 04:29:54 am
Opiniones:

A. Es un efecto del juego, y basta con poner /effect para que no moleste si a alguien le produce algún tipo de molestia. Quitarlo es acabar de rematar el RO con otro balazo más: levear-levear-levear sin molestias y pasando del sentido del juego.

B. Así de primeras, no parece que tenga nada de malo la propuesta. Lo erróneo es, como señalé en el punto A, si lo que parece una mejora a priori resulta ser otra matanza del espíritu de compañerismo y aventura que tiene el juego. ¿Las partys son para subir como posesos a cualquier precio y con cualquiera, o son para pasar un rato agradable y conoce gente nueva? Se me hace raro que en el Staff proliferen estas propuestas ideadas tan a la ligera.

C. @mute es un castigo; en consecuencia, ni chats, ni comandos ni mierdas: QUE SE JODAN VILMENTE. TOLERANCIA 0. Y si alguien se pone a hacer el tonto estando castigado con @mute, un buen @BAN lo mandará donde debe estar.

D. Descartado el @at, todos sabemos lo que ocurrirá: 5 cuentas por usuario, CC a rebosar, lag... Dejadlo como está.


*** Consejo: NO MATEIS EL ESPIRITU DEL RO, NO HAGAIS UN STREET FIGHTER DE ESTO.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Rätselspiel en 26 de Julio de 2009, 04:39:14 am
A) NO por lo que dice Yugulo, ademas actualmente tiene el efecto de que los numeros de daños son aleatorios (a mi Hunter en su tiempo le dieron 3 golpes de >20k y siguio en pie)

B) mmmm..... como que me gusta pero no la comparto, es como dijo yugulo es para seguir leveando sin problemas

C) Que sea sin comandos ni guaradas, con que mute haga Basic skill -9 skill point basta

D) De todas maneras habra gente que prefiera dejar su merchant on a activar el @AT

Cada dia me convenso mas que hay ellos tienen la razón, solo buscan simplificar su leveo
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: LKS en 26 de Julio de 2009, 04:41:31 am
A.Con los efectos de Hallucination mi PC EXPLOTA! XD

B.Si se puede configurar bien lo del autoloot, me parece perfecto, molesta con por ejemplo items que no se pueden tradear o dropear (Por ejemplo al hacer la quest de Kiel con las Blacks Keycards XD)

C.No la entiendo y menos si se da un ejemplo que no conozco XD. (Osea lo de los chats me parece bien, ya que el mute es mute total. Lo de los comandos no lo entiendo por el ejemplo citado)

D. Perfecto, siempre y cuando no produzca lag y funcione adecuadamente ^^

Cya!
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Kazuki Haru en 26 de Julio de 2009, 04:46:49 am
A.
A ver... se está hablando de quitar el efecto de las líneas onduladas, no de los daños aleatorios. Realmente, a toda la gente que he preguntado me ha dicho que se le queda parada la pantalla y no puede hacer nada mientras dura el efecto, es un efecto buggeado. No se pierde nada del RO porque el efecto no funciona como debería, la intención es distorsionar la pantalla, pero lo que consigue es un cuelgue total del RO. Lo que se pretende es k el efecto conserve su consecuencia de ver daños aleatorios sin la parte que provoca los cuelgues.

B. ...

C. ...

D. Sólo decir que 1 Merchant conectado al servidor en Vending AFK consume más recursos del servidor que 2 en @at.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Rag Kotegawa en 26 de Julio de 2009, 04:49:14 am
Opiniones:

A. Es un efecto del juego, y basta con poner /effect para que no moleste si a alguien le produce algún tipo de molestia. Quitarlo es acabar de rematar el RO con otro balazo más: levear-levear-levear sin molestias y pasando del sentido del juego.

B. Así de primeras, no parece que tenga nada de malo la propuesta. Lo erróneo es, como señalé en el punto A, si lo que parece una mejora a priori resulta ser otra matanza del espíritu de compañerismo y aventura que tiene el juego. ¿Las partys son para subir como posesos a cualquier precio y con cualquiera, o son para pasar un rato agradable y conoce gente nueva? Se me hace raro que en el Staff proliferen estas propuestas ideadas tan a la ligera.

C. @mute es un castigo; en consecuencia, ni chats, ni comandos ni mierdas: QUE SE JODAN VILMENTE. TOLERANCIA 0. Y si alguien se pone a hacer el tonto estando castigado con @mute, un buen @BAN lo mandará donde debe estar.

D. Descartado el @at, todos sabemos lo que ocurrirá: 5 cuentas por usuario, CC a rebosar, lag... Dejadlo como está.


*** Consejo: NO MATEIS EL ESPIRITU DEL RO, NO HAGAIS UN STREET FIGHTER DE ESTO.

Parece que tu de verdad vives tu mundo solito o deberias hacerlo así en favor a las COMUNIDADES cosa o palabra que al parecer, lamentablemente no conoces

A. Creo estar de acuerdo con esa opción, ya que muchos user no tienen un buen pc para jugar, como era mi caso en el pasado, que mi notebook viejo tiritaba cuando pasaba por toy factory

B. Eso es desactivable al hacer la party

C. Jodase solito amigo :D

D. Recuerdo XR1O cuando el lag en woe era un mierdazo que no dejaba siquiera moverte, lo de hacerlo entre semana y fuera de woe me parece bien

@Offtopic Yugulo no te molestes en mandarme PMs con tus insultos despues de leer esto, ya que apenas de recibirlos, los borrare enseguida ;D
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: · YUGULO · en 26 de Julio de 2009, 04:53:34 am
A. ¿A qué gente le has preguntado? Con un ordenador de hace 10 años sigo jugando al RO con efectos sin problemas, igual que el primer día que jugué. NUNCA HE NOTADO DICHO BUG Y SOY ASIDUO DE NIFF (y me hacen Hallucination varias veces). Que se quede parado el RO es parte del efecto, "atontamiento", pero siempre dura los mismos segundos.

D.
Citar
Sólo decir que 1 Merchant conectado al servidor en Vending AFK consume más recursos del servidor que 2 en @at.
Pero mira que eres bruto... (sin ofender)
Todos sabemos que SI, CONSUME MENOS, LA MITAD: pero en vez de haber 100 merchs en el CC y Alberta habrá 400 o más (multicuenta) como Xaty1. POR ESO SE QUITO en Xaty2.


Rag: Lo siento, pero no me va la zoofilia.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Rag Kotegawa en 26 de Julio de 2009, 04:57:55 am
A. ¿A qué gente le has preguntado? Con un ordenador de hace 10 años sigo jugando al RO con efectos sin problemas, igual que el primer día que jugué. NUNCA HE NOTADO DICHO BUG Y SOY ASIDUO DE NIFF (y me hacen Hallucination varias veces). Que se quede parado el RO es parte del efecto, "atontamiento", pero siempre dura los mismos segundos.

D.
Citar
Sólo decir que 1 Merchant conectado al servidor en Vending AFK consume más recursos del servidor que 2 en @at.
Pero mira que eres bruto... (sin ofender)
Todos sabemos que SI, CONSUME MENOS, LA MITAD: pero en vez de haber 100 merchs en el CC y Alberta habrá 400 o más (multicuenta) como Xaty1. POR ESO SE QUITO en Xaty2.


Rag: Lo siento, pero no me va la zoofilia.

Lee mas de lo que piensas y modera tus insultos que no soy de andar aguantandolos
Recuerda porque te banearon hace tiempo y como tuviste que rogar para que te lo quitaran ;3
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: · YUGULO · en 26 de Julio de 2009, 05:08:53 am
No desvirtúes más el hilo temático, por favor. Si tienes algo que decir a las sugerencias planteadas, hazlo; las referencias a mi persona, ahórratelas. Como ya te dije, no insistas porque no me va la zoofila.

Si siguen las alusiones personales, rogaría al GM encargado de la moderación de este hilo tome cartas en el asunto. Tengamos la fiesta en paz y que todo continúe con normalidad.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Rätselspiel en 26 de Julio de 2009, 05:23:02 am
A. ¿A qué gente le has preguntado? Con un ordenador de hace 10 años sigo jugando al RO con efectos sin problemas, igual que el primer día que jugué. NUNCA HE NOTADO DICHO BUG Y SOY ASIDUO DE NIFF (y me hacen Hallucination varias veces). Que se quede parado el RO es parte del efecto, "atontamiento", pero siempre dura los mismos segundos.

D.
Citar
Sólo decir que 1 Merchant conectado al servidor en Vending AFK consume más recursos del servidor que 2 en @at.
Pero mira que eres bruto... (sin ofender)
Todos sabemos que SI, CONSUME MENOS, LA MITAD: pero en vez de haber 100 merchs en el CC y Alberta habrá 400 o más (multicuenta) como Xaty1. POR ESO SE QUITO en Xaty2.


Rag: Lo siento, pero no me va la zoofilia.

dejalo, que sus "fuentes" son "confiables".

en todo lo que llevo jugando, el efecto si MOLESTA, pero nada que el @effect no quite. Si quieren quitar efectos tbm para las skill no? ahora quien me dira que cuando esta en woe (si que tu no juegas YUGULO pero muchos si) no les molesta tanta skill y se le queda pegado?

y Yugulo tiene toda la razon, justo en este momento una amiga me acaba de preguntar por este comando y al no haberlo no logeo el merch, ahora que lo conecten habra el 2 de merch en cc y se vera como en Xro1. Lo bueno que resusitaria Alberta pero a que precio?
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Alexey en 26 de Julio de 2009, 05:28:52 am
el problema con el 2at , es que actualmente muchos estamos practicamente imposibilitados a vender cosas , porque tenemos que dejar la pc prendida sin saber si alguien la va a apagar mientras no estemos , (que en mi caso eso es algo seguro, aun cuando les diga,"no apaguen la maquina porque esta corriendo un programa" parece que les dijera "corran a apagarla en cuanto me vaya")
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Idash en 26 de Julio de 2009, 05:40:27 am
A) Estaría bien tal vez el diseñar un cliente sin efectos para pcs de bajos recursos, en caso contrario el /effect da buen resultado, por lo que no siento que sea prioritario.

B) No lo quitaria, si se puede agregar como una funcion mas es aceptable, o en todo caso desactivar el autoloot cada uno de nosotros, sobre los casos de robos por soltar equipo o usables, debe quedar en responsabilidad del usuario.

C) Concuerdo con Yugulo 0 tolerancia, no skills, no chats, salvo los comandos que mencionas, @die, @refresh, @changeleader o @changegm por proteccion a terceros involucrados. Aunque salvo @changeleader, es mas sencillo romper party y crear otra a diferencia de @changeGM

D) Hay que poner en la balanza el beneficio, una facilidad mas para el usuario contra lo contraproducente que seria las multicuentas para ventas. Ya independientemente del cual de estas tengas mas peso, si en a) vemos por usuarios con equipos de baja capacidad, que puede provocar un CC lleno a tope con personajes en @AT corre el riesgo de producir le un efecto de LAG al entrar a salas tan saturadas, acutalmente en el CC o prontera es complicado moverse, con @AT para los menos beneficiados sera dificil circular en esas areas.

Y bueno no descartemos aquellos que acapararían ciertas áreas y las posibles quejas de esto. En resumen: a)No, el usuario puede hacer uso de /effect b)Viable, para prevenir robos por caida de objetos, pero contradice en parte el fundamento de la Party c)Si, salvo por dejar libres comandos que puedan involucrar terceros d)No, la comunidad no a demostrado que puedan hacer un buen uso y solo seria cambiar un tipo de problema por otro.

Título: Re:Cambios varios
Publicado por: agonistes en 26 de Julio de 2009, 06:11:59 am
A. Creo que es una buena idea, ya que en nada afecta al juego, y es bastante molesto en realidad. A mi me ha producido lagazos en algunas Pc, y en otras no molesta. Pero, considerando que es soo una skill que molesta, y que no a todos no gusta jugar completamente sin efectos, me parece bien.

B. No me decido aun... Por un lado, me parece buena idea, sobre todo cuando haces party con gente que recien conoces (aunque te roben 100 uvas, jode). Y por otro, es cierto que puede desactivarse el autoloot... Creo que lo dejaria en un si, con reservas.

C. Completamente de acuerdo

D. Rotundo NO. Siempre esta la posibilidad de vender via Foro, pedirle a un amigo que te venda las cosas, usar chat... Y las multicuentas ya fueron problema una vez, por que repetirlo??
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Idash en 26 de Julio de 2009, 07:02:43 am
Bueno, XD ya comentando bien y leyendo un poco mas cambio B, ya que lo que plantea es en prevención de las perdidas de equipo dentro de la misma party, por lo que no se veria afectado el drop de los monstruos solo el de las mascotas y del mismo inventario, asi que cambio mi postura en esta sugerencia.

En la primera aun creo que /effect puede ayudar, pero si vemos por equipos con recursos mas limitados es viable.

En C sigo igual, de la forma que lo plantean ahora si seria castigo.

Y en D, el @at no me parece buena opción.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Phi en 26 de Julio de 2009, 13:43:54 pm
A: A mi ahora se me queda colgado el ordenador, pero desactivar eso sería como si te tiran lex divina y no te mutean
B: Totalmente de acuerdo, se deberia cambiar.
C: Es un castigo, obvio que se debe impedir
D: Abogo por que se ponga a prueba, para verificar el comportamiento de los users y la carga del server. Además del tiempo adecuado 30 min, 1hora...
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: ximxom en 26 de Julio de 2009, 14:34:43 pm
Hola, voy a comentar un poco las sugerencias.

A) Se han de valorar los dos posibles casos. La gente con PC poco potente, y que por lo tanto les molesta este efecto y que incluso les puede llegar a entorpecer el juego. Y la gente con PC potente que no les afecta, y quieren ver todos los efectos del juego original.

Así que se tendría de encontrar una solución para los dos casos, una solución compatible para ambos...

Posibles soluciones:

1. Dejarlo tal y como está, pues la gente podrá ver los efecto o usar /effect para desactivar el efecto. Problema: básicamente que el comando /effect no quita solo ese efecto, si no que quita la mayoría de los efectos del juego.

2. Quitar el efecto por defecto para todo el mundo. Problema: Hay gente que quiere ver el efecto, pues es parte del juego, y entones no podrán verlo.

3. Crear dos clientes distintos, uno en cual este el efecto desactivado y otro en que no lo esté. Problema: No creo que xatiya con las pocas donaciones que recibe pueda permitirse crear dos clientes distintos.

4. Intentar crear un nuevo comando que quite solo ese efecto, pues así ese podrá tener el efecto si se quiere o no tenerlo si no se quiere, sin tener de desactivar todos los efectos de /effect. Problema: No sé hasta qué punto se podría crear el comando.

B) La veo muy efectiva, pues los objetos dropeados serán igualmente entregados a azar y similares. Pero TUS OBJETOS (no los dropeados) no se perderán por este bug. (Recuerdo que  aunque sea parte del juego es un bug.)

¿Refuerza este nuevo espíritu de levear en party sólo por subir nivel y no por compañerismo? Aunque se esté expandiendo mucho este comportamiento, no veo el que de esta sugerencia para evitar un bug refuerce esta mala actitud.

C) En esta sugerencia no hay mucho para valorar, pues todo el mundo estará de acuerdo en quitarles todos los privilegios, pues es un castigo.

D) Ahora toca analizar la sugerencia de activar el autotrade con las opciones 'at_timeout' y 'at_mapflag'. Un tema delicado sin duda, han habido, hay y habrán muchas discusiones sobre este tema, se han abierto muchas sugerencias y peticiones referente al comando, lo teníamos activado en xro1 y lo desactivamos...

Antes de dar mi opinión, que la daré más adelante, quiero que reflexionen sobre lo siguiente:

¿Porque lo quitamos? ¿Que se ganó después de quitarlo? ¿Que se perdió? ¿Valió la pena quitarlo, en relación en lo que se ganó con lo que se perdió? ¿Con las dos opciones que propone Kazuki se solucionarían los problemas por los cuales quitamos el @at? ¿Si lo pusiéramos que consecuencias tendría?

Después de reflexionar sobre estas preguntas y otras que se os pueden pasar por la cabeza, creo que tendréis la respuesta a esta sugerencia.

Saludos.

Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Spade en 26 de Julio de 2009, 14:52:24 pm
A: Me parece bien, es solo una skill y da bastante lag si lo quitaran no me molestaria.

B: Completamente de acuerdo. Aunque se pueda cambiar la verdad es que nunca se hace y una party a thor en que estaba desactivada la gente se fue en menos de 2min porque creian que no habia share de items.

C: Que no puedan hablar por chats ni nada de eso pero dejar los comandos propuestos como @changeleader @changegm @die y @refresh ya que no afectan de forma negativa al castigo

D: +1 sobretodo al limite de hora. Asi no habra gente que ocupe un puesto en el CC durante dias y lo de la multicuenta no lo veo tan viable porque como habria limite de hora, tendrian que ir logueando con todas las cuentas y crear de nuevo las tiendas. Además ahora los espacios para tienda en el CC estan mas limitados que en el 1 así que no habria tanto lag creo yo. Pero deberian limitar los espacios tambien en Alberta si van a poner el @at
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Rätselspiel en 26 de Julio de 2009, 17:45:35 pm
C: Que no puedan hablar por chats ni nada de eso pero dejar los comandos propuestos como @changeleader @changegm @die y @refresh ya que no afectan de forma negativa al castigo

que no? es muy raro que te pongan un mute en dungeon, @changeleader mejor rompes party, Si mi GM si hice merecedor de ese castigo es por algo (sin contar que dicho comando es una ventaja del server) tiene que pagar sino es tan facil como le paso la guild a fulano y despues me la pasa a megano, @refresh = que @die
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Kazuki Haru en 26 de Julio de 2009, 17:59:39 pm
No se pueden prohibir comandos a placer, o se permiten todos ellos (lo que propongo) o se prohíben todos ellos.

Saludos.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: JohnFer en 26 de Julio de 2009, 18:45:33 pm
A. Se podría hacer que el servidor no muestre el efecto de pantalla con lineas onduladas de la skill de mob 'Hallucination' porque causa un lag increible en el cliente llegando a suponer cuelgues y errores a aquellos con un PC más modesto. Esto es cambiar un 'yes' por un 'no' en el archivo de configuración.
No estoy de acuerdo, es un efecto propio del juego y al que no le guste por una razon o la otra ya tiene solución hace mucho tiempo y es el comando /effect.

B. Se podría considerar cambiar la opción de share de items en una party para no enviar aleatoriamente a alguien items no dropeados por monstruos debido a que tenemos activado el autoloot en este servidor y ocasiona problemas: robos, molestias con uvas/pots cogidas de pets,etc...
Esto lo veo bastante necesario, las cosas que yo tomo del suelo me deberia llegar a mi, entiendo con esto que el share de items al estar en una party seguira funcionando igual no?, de no ser asi no estaria de acuerdo.

C. Se podría considerar cambiar el funcionamiento del mute.
Esto es completamente necesario, pero sin chats ni comandos.  Que pague el castigo completo y sin ninguna contemplacion.

D. Se podría considerar activar el autotrade con las opciones 'at_timeout' y 'at_mapflag' activadas.
Un rotundo NO, por experiencias anteriores (XRO Clasic) no faltarán los que tengan 10 merchs y esto provocaria un abuso.  Lo que puedo proponer es que por medio de los tickets comprar un derecho bien sea por ejemplo de 1 semana para usar autotrade en la modalidad que lo propones, esto podria implicar un aumento en la necesidad de tickets.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Alexey en 26 de Julio de 2009, 19:35:04 pm
usar tickets para poder usar el @at , eso si que seria una tonteria , ya que se pueden usar para mejores cosas, las cuales se han negado , como los pases de gimnasio , se hizo la propuesta hace tiempo , y siempre se dice que no , siendo que los pases no son algo custom , deberian de revisar muy bien las sugerencias viendo a futuro , no solo en los primeros dias, tambien a meses de distancia, que concecuencias traera para el server , sera motivo de que se vayan los usuarios ? lograra atraer mas ? podra convencerlos de que se queden? , sobre si un merchi gasta recursos , es curiosos como muchos detractores de @at , son tambien defensores de los alche AFK , sin tomar en cuenta que eso afecta a todos por el desperdicio de recursos que implica un personaje que no esta haciendo nada , asi como los chats en prontera , que pueden durar horas eso es algo que tambien deben ver , un personaje con un chat que dure horas ahi sentado , esta usando recursos inutilmente , porque no se considera todo esto antes de decir "es una tonteria" de forma automatica y sin pensar
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Quenya~ en 26 de Julio de 2009, 20:09:55 pm
+1 al autotrade..

como dijo alguien algunos no podemos permitirnos tener el pc encencido todo el día y es algo que vendría bastante bien.

para evitar que fuera un abuso etc etc.. está bien que pusieran un teimpo límite como dijeron hasta el jueves y a partir de ahí se auto-elimine el at o bien con un determinado tiempo por cada merch... no sé hay varias posibilidades para que el autotrade no haga que unos players tomen ventaja sobre otros y se mantenga la opción ya que es un comando muy útil, sobre todo para algunos de nosotros, que disponemos de poco tiempo y necesitamos hacer zeny como los demás,

espero se tome en cuenta esa propuesta, gracias.

un saludo.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: felipess en 27 de Julio de 2009, 04:16:02 am
Todas las opciones me encataron, en especial la del autotrade, de echo, ya se habia sugerido ponerla asi hace un tiempo y asi eliminamos los del asunto del at+woe= /sick /sick /sick
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Rag Kotegawa en 27 de Julio de 2009, 04:22:55 am
Podrian integrar el comando /invite mejor =x
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Kazuki Haru en 27 de Julio de 2009, 04:45:49 am
Podrian integrar el comando /invite mejor =x
Ahora bien, estamos considerando una renovación del cliente ya que hay que introducir muchas cosas:
- Ventana de skills renovada.
- Mapa del mundo con alt+ñ.
- Quitar cartel automático de volver al morir.
- Comando /invite.
- Que con battlemode no se active el chat con la tecla "enter", sólo con espacio.
- Son necesarias algunas correcciones en la traducción de la interface.
- Bug de ventana de party.
- Que no se abra chat privado al pulsar dos veces en una persona de la ventana de party.
etc...
;)

Saludos.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Patito de Goma en 27 de Julio de 2009, 04:48:12 am
1) Vaya mierda de PC's debeis tener para que se os cuelguen , mira que mi ordenador es malo y nunca se cuelga, y me da tiempo suficiente a poner /effect, no entiendo el porque de esto :S.

2) No le veo relevancia.

3) Si X Guildleader de X Guild comete una falta y le dan mute por ello, pues mala suerte amigo, ser Guildleader implica responsabilidades, no permitiría ningun comando. Ademas incluiría que el castigado ademas padeciera durante todo el mute el efecto Confusion.

4) Tan solo lo permitiría si se pudiese dejar en autotrade mientras el dueño no este logeado con ningun pj de otra cuenta, pero porque es practicamente imposible, rotundo no.


Me alegra ver que se intentan cambiar cosas, no obstante pienso que hay temas mas urgentes.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: mcr_z1 en 27 de Julio de 2009, 05:06:08 am
A. /effect
B. no le veo problemas
C. tampoco le veo problemas
    y si los hay users que se quejan sera su problema y deven ser minoria con cararter, para q decir :/
D. no se de que se quejan en el post algunos usuarios si esto no le affecta, si no mas bien el problema seria en el servidor por las multicuentas pero si el server tiene buena capacidad adelante, del lag con el @at no lo creo, me parece buena idea esta, aunque me da igual.
E.castillos de prontera, seria buena idea ver las banderas en prontera con los emblemas de las guilds de nuevo.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Rätselspiel en 27 de Julio de 2009, 05:09:47 am
E.castillos de prontera, seria buena idea ver las banderas en prontera con los emblemas de las guilds de nuevo.

Ya han dicho que no porque no quieren Maya card a doquier (e ironicamente han dejado a los ghost)
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: mcr_z1 en 27 de Julio de 2009, 05:17:52 am
E.castillos de prontera, seria buena idea ver las banderas en prontera con los emblemas de las guilds de nuevo.

Ya han dicho que no porque no quieren Maya card a doquier (e ironicamente han dejado a los ghost)

una lastima, traeria una buena esencia al ro
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Sir Longcat Anárion en 27 de Julio de 2009, 07:26:38 am
¿No se puede hacer mediante algún scrip que las banderas se vean los emblemas de las 4 guild con castillo en prontera?Para no abrir Kriemhield y Gondul.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: satou en 27 de Julio de 2009, 12:21:16 pm
+1 a tu sugerencia Haru
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: ~aKuMa~ en 27 de Julio de 2009, 15:35:29 pm
4. Intentar crear un nuevo comando que quite solo ese efecto, pues así ese podrá tener el efecto si se quiere o no tenerlo si no se quiere, sin tener de desactivar todos los efectos de /effect. Problema: No sé hasta qué punto se podría crear el comando.

Si se pudiera crear otro comando, deberian crear un comando para woe, en el que solo se visualize safety wall, pneuma y magnetic, ya que son skill que interfieren muchisimo en woe y que son necesarias su visualizacion para saber que estan dispuestas, y yo por ejemplo no peudo usar effects en woe, porque o bien se me cuelga el pc, o bien se me queda parado unos 6 seg hasta que comi9enzo a ver y de forma lageada los effectos. Si se pudiera hacer algo con esto...
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Arikel en 27 de Julio de 2009, 19:20:46 pm
Bueno, esto son algunas sugerencias que estamos considerando en staff. (Menos @at, en lo que predomina el NO, pero me parece interesante conocer vuestra opinión).

A. Se podría hacer que el servidor no muestre el efecto de pantalla con lineas onduladas de la skill de mob 'Hallucination' porque causa un lag increible en el cliente llegando a suponer cuelgues y errores a aquellos con un PC más modesto. Esto es cambiar un 'yes' por un 'no' en el archivo de configuración.

B. Se podría considerar cambiar la opción de share de items en una party para no enviar aleatoriamente a alguien items no dropeados por monstruos debido a que tenemos activado el autoloot en este servidor y ocasiona problemas: robos, molestias con uvas/pots cogidas de pets,etc...
Citar
Actualmente si el share de items en una party está activado, los items dropeados por un jugador/pet, al ser cogidos por este mismo jugador/propietario del pet o bien otro jugador de la misma party pueden pasar aleatoriamente a alguien dentro de la misma party. Esto causa problemas cuando una persona lleva pociones/uvas en un pet y las recoge, haciendo que prácticamente nadie pueda llevar uvas en pets en parties donde no hay confianza. También puede ser explotado para pasar items dentro de una party entre distintas personas que están en distintas partes de un mapa. Se puede configurar el servidor para que cuando hay item share en una party, los items de los monstruos sigan repartiendose aleatoriamente como hasta ahora, pero que aquellos items dropeados por un jugador o pet no sean repartidos, sino que pasen a la persona que los coja del suelo siempre.

Por ejemplo:
1. Pepe tiene un pet llamado Poring con 100 uvas, Poring suelta las 100 uvas y cuando Pepe las va a coger, por el funcionamiento actual, estas uvas pasan a otra persona de la party. Sin embargo, con esta propuesta se puede hacer que si coge Pepe las uvas siempre pasen a Pepe.
2. Pepe suelta sin querer sus Sunglasses con Gibbet en Thor cuando va a switchear, pero rápidamente se da cuenta y las coge. Por el funcionamiento actual, las sunglasses pasarían a alguien de la party y probablemente, Pepe no volvería a verlas. Con esta propuesta, las Sunglasses siempre pasarían a quien las cogiese en la party, en este caso, Pepe.
3. Pepe mata un Orc Hero estando en party con share de items con María, y les sale una Orc Hero card teniendo autoloot activado. Con el actual funcionamiento, la Orc Hero card pasará aleatoriamente a María o Pepe. Con esta propuesta, también, exactamente igual.
4. Pepe mata un Orc Hero estando en party con share de items con María, y les sale una Orc Hero card teniendo autoloot desactivado. Con el actual funcionamiento, cuando Pepe coge la Orc Hero card, esta pasará aleatoriamente a María o Pepe. Con esta propuesta, también, exactamente igual.

C. Se podría considerar cambiar el funcionamiento del mute.
Citar
Actualmente, el mute permite crear chatrooms y prohíbe usar comandos. Propongo que prohíba crear chatrooms y permita usar comandos como @die, @refresh, @changeleader o @changegm
Esto es principalmente para evitar escenitas como la de Bio3 del otro día. Y de cualquier forma, un mute debería evitar que el jugador hablase también y pase el mute aburrido, y no charlando con chat. Se supone que es un castigo, ¿no?

D. Se podría considerar activar el autotrade con las opciones 'at_timeout' y 'at_mapflag' activadas.
Citar
Estas opciones kickean a un jugador en autotrade tras x minutos y también permiten @at sólo en mapas con el mapflag 'autotrade' (El cual sería el CC).
Además, se haría un script que eliminaría el mapflag autotrade del CC de jueves a lunes, de modo que nadie podría usar @at a partir del jueves a las 24:00, para no tener nadie en @at en WoEs, ya que el viernes al mediodía como mucho, estarán ya todos kickeados por time out.
Lo principal de esta sugerencia es que hay muchas personas que no pueden vender in-game ahora, por no poder dejar el PC encendido, por ejemplo, todos los que juegan en cibers. Se debería experimentar un par de semanas y comprobar si hay abuso y lag antes de decidirlo.

Sobre el efecto es parte de una skill solucionable con /effect, por que si les da lag este efecto se lo darán otros muchos similares, a mi personalmente no me da lag y mi ordenador tiene mas de 7 años.

Sobre los mutes PePe gm de la guid Los pepitos le doy mute de 600m es sábado por la tarde la guild se queda sin GM y sin posibilidad de cambiar al GM, castigas a una guild entera por lo que a hecho un usuario.

Autotrade todos los que han jugado en el classic sabrán las consecuencias que trae y que pasa cuando se expulsa a cierta cantidad de usuarios en autotrade o sin el del servidor el char server se cae, hay demasiadas desconexiones y conexiones al mismo tiempo, traducción lag y char server o login caído. Aparte de que si hay autotrade durante 3 horas, a las 3 horas vuelvo a loguear el pj y le vuelvo a poner o como solo puedo estar tres horas pues en vez de 1 pongo 5 merch.

Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Arikel en 27 de Julio de 2009, 20:35:19 pm
Sobre el efecto es parte de una skill solucionable con /effect, por que si les da lag este efecto se lo darán otros muchos similares, a mi personalmente no me da lag y mi ordenador tiene mas de 7 años.
Como dije en mi post, a muchos no se nos soluciona con /effect.
Sobre los mutes PePe gm de la guid Los pepitos le doy mute de 600m es sábado por la tarde la guild se queda sin GM y sin posibilidad de cambiar al GM, castigas a una guild entera por lo que a hecho un usuario.
La sugerencia consiste en prohibir los chats y permitir los comandos para que no pasen esas cosas.
Autotrade todos los que han jugado en el classic sabrán las consecuencias que trae y que pasa cuando se expulsa a cierta cantidad de usuarios en autotrade o sin el del servidor el char server se cae, hay demasiadas desconexiones y conexiones al mismo tiempo, traducción lag y char server o login caído. Aparte de que si hay autotrade durante 3 horas, a las 3 horas vuelvo a loguear el pj y le vuelvo a poner o como solo puedo estar tres horas pues en vez de 1 pongo 5 merch.
Los merchs son desconectador progresivamente, en el classic pasaba éso porque se desconectaban todos a la vez.

Sobre los mute reitero lo que e dicho segun esta si muteas a alguien estas sancionando a la guild entera.

Sobre el Autotrade, mil y pico merch puestos por consiguiente desconectara a muchos a la vez, en el classic no se desconectaban todos a la vez si no de uno en uno y seguia dando error el char y el login.
Mil y pico merchs, mas mil y pico users conectando y desconectando crea saturacion, como se demostro en el classic aparte de que el rendimiento del emulador crece al, mantener 1000 merch enviando la informacion de cada merch a cualquier usuario que pase por hay etc etc, bajo mi opinion el autotrade no es factible para los servidores con mas de 1000 usuarios.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: ximxom en 27 de Julio de 2009, 20:41:50 pm
Sobre el efecto es parte de una skill solucionable con /effect, por que si les da lag este efecto se lo darán otros muchos similares, a mi personalmente no me da lag y mi ordenador tiene mas de 7 años.
Como dije en mi post, a muchos no se nos soluciona con /effect.
Sobre los mutes PePe gm de la guid Los pepitos le doy mute de 600m es sábado por la tarde la guild se queda sin GM y sin posibilidad de cambiar al GM, castigas a una guild entera por lo que a hecho un usuario.
La sugerencia consiste en prohibir los chats y permitir los comandos para que no pasen esas cosas.
Autotrade todos los que han jugado en el classic sabrán las consecuencias que trae y que pasa cuando se expulsa a cierta cantidad de usuarios en autotrade o sin el del servidor el char server se cae, hay demasiadas desconexiones y conexiones al mismo tiempo, traducción lag y char server o login caído. Aparte de que si hay autotrade durante 3 horas, a las 3 horas vuelvo a loguear el pj y le vuelvo a poner o como solo puedo estar tres horas pues en vez de 1 pongo 5 merch.
Los merchs son desconectador progresivamente, en el classic pasaba éso porque se desconectaban todos a la vez.

Sobre los mute reitero lo que e dicho segun esta si muteas a alguien estas sancionando a la guild entera.

Sobre el Autotrade, mil y pico merch puestos por consiguiente desconectara a muchos a la vez, en el classic no se desconectaban todos a la vez si no de uno en uno y seguia dando error el char y el login.
Mil y pico merchs, mas mil y pico users conectando y desconectando crea saturacion, como se demostro en el classic aparte de que el rendimiento del emulador crece al, mantener 1000 merch enviando la informacion de cada merch a cualquier usuario que pase por hay etc etc, bajo mi opinion el autotrade no es factible para los servidores con mas de 1000 usuarios.

Hola, Arikel.

Creo que estas entendiendo mal lo del mute, o si no yo lo estoy entendiendo mal (que también puede ser). Pues yo entiendo que la sugerencia prohíbe abrir chats, pero en cambio sí que deja los comandos para poder cambiar el gm de la guild.

Referente al autotrade, toda la razón. ¿Ya no nos acordamos de las caídas que habían en xro1? ¿Ya no nos acordamos el lag que teníamos? Pues aún con estas mesuras, si lo volvemos a implementar lo volveremos a tener. Y entonces de que servirá tener el merchant vendiendo y ganando zeny si luego no lo podemos usar por el horrible lag generado?

Saludos.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Arikel en 27 de Julio de 2009, 21:00:26 pm
Sobre el mute para que me entendais estoy diciendo que segun esta ahora si se da la casualidad de que se mutea a algun gm de guild no solo se castiga a quien se le e a puesto si no que tambien al resto de la guild, para mi ese seria un motivo para cambiarlo.

Examinando luego algun contra si es que los hay abria que probarlo.

Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Dasten en 27 de Julio de 2009, 21:08:15 pm
Bueh, mas o menos comento yo....

A. No veo el porque de quitar un efecto del juego, si, es un efecto que les jode a gente con un pc "antiguo" (sí, el mio es antiguo xD) pero vamos, yo como muuchas personas en cuanto me cae el effect tengo en alt+0 el /effect y tardo mmilesimas de segundo en quitarlo, no veo el porque se deba de desabilitar el efecto.. u.u (es opcional, aun asi, el ataque esta hecho para joder, si nos ponemos a rajatabla no podriamos quitarlo ni con el /effects xD, que para eso esta.... )

B. Totalmente de acuerdo no ahorrariamos muchas denuncias, no le veo nada de malo ya que seria una mejora sin perjudicar nada.. xD!

C. Idem que les den, si levan mute es por algo.. xD!

D. Sobre el AT esta claro, hay gente que puede dejar el pc encendido, pero tambien eso se lagaria mucho.. nose hasta que punto es cierto que 1 merch afk con vending consume mas que 2 con AT pero esque si ponemos autotrade lo mas probable esque se sature el server ya que todos usariamos mas de 2 y 3 merch en AT, lo que daria todavia mas lag... La solucion?, se podria implementar pero con una "restriccion" de IP, es decir solo 1 merch por IP, solo 1 cuenta.... en el momento que se quiera logear otro merch para hacer AT con la misma IP se kikean los dos.. xD!

Todo lo demas me pareece bien.. D:
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Arikel en 27 de Julio de 2009, 21:36:10 pm
El problema de un merch por ip es, cibert cafes, hermanos o amigos en el mismo pc, pongo merch apago enciendo router y ya cambia mi ip y similares.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Rätselspiel en 27 de Julio de 2009, 21:40:16 pm
D. Sobre el AT esta claro, hay gente que puede dejar el pc encendido, pero tambien eso se lagaria mucho.. nose hasta que punto es cierto que 1 merch afk con vending consume mas que 2 con AT pero esque si ponemos autotrade lo mas probable esque se sature el server ya que todos usariamos mas de 2 y 3 merch en AT, lo que daria todavia mas lag... La solucion?, se podria implementar pero con una "restriccion" de IP, es decir solo 1 merch por IP, solo 1 cuenta.... en el momento que se quiera logear otro merch para hacer AT con la misma IP se kikean los dos.. xD!

Todo lo demas me pareece bien.. D:

porque clik? BanIP de 1 semana para que aprenda a la siguiente BanIP 2 semanas y 4 dias de jail a personaje principal, a la siguiente BanIP de 4 semanas, 1 semana jail personaje pricipal, destruccion de los merchant y a la 3º PerBan
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Dasten en 27 de Julio de 2009, 21:41:18 pm
El problema de un merch por ip es, cibert cafes, hermanos o amigos en el mismo pc, pongo merch apago enciendo router y ya cambia mi ip y similares.

Pues por lo menor restringir que no sean merch con los mismo e-mails, nombres de IDs y fecha de creacion y lvl... xD! seria algo dificil de controlar, pero sinceramente, si 1 merch en vending afk es como 2 en AT, como pongamos AT no seran 2 merch por persona, sino 5 o 6....

Aun asi, el "no tener tiempo" tampoco es escusa ya que existe el foro donde se hacen muchos trades a dirario.. xD! (de hecho lo veo mas util que poner el merch xD)
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Idash en 28 de Julio de 2009, 08:02:55 am
Sobre lo del mute, todo parejo, no commands, no chats, siendo que o son todos los commands o ninguno, no se puede este si este no. Y comparto con ustedes, un Guild Master asi como lider de Party tiene la responsabilidad de pensar en su grupo, esto tambien es gameplay y si el GM no esta a la altura, bueno quizas las consecuencias son realmente validas, igual esto es para MUTE de verdad,... no seria mas castigo un mute con requerimiento de actividad? XD si eso seria abismal que tuvieras que estar activo en tu mute XD se que Yugulo estaría de acuerdo XD pero eso ya seria muy XD.....

Sobre que /effect te quite el LAG, no lo es. Ahora seria interesante ver si mas personas sin efectos tiene dificultad con este efecto. Porque ya de que el mismo script te refiera, ¿desactivar si causa lag? y/n ya seria mas entendible el deshabilitarlo, al menos solo si, aun jugando sin efectos se prueba que produce un freeze o Lag en varios usuarios.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: · YUGULO · en 29 de Julio de 2009, 21:50:10 pm
El castigo de MUTE debe ser global: ni comandos, ni chats, ni nada.

Decir que un mute perjudica al resto de la guild porque su GM es un merluzo y le han metido 600 minutos un sábado por la tarde, es como aseverar que les perjudica en WOE porque es su HW y sin él no tienen nada que hacer. El que recibe un castigo, lo recibe con todas las consecuencias y bajo todos los efectos. Su cuenta entera es su responsabilidad; por ende, SU GUILD es también parte de ella, parte del personaje precisamente, por lo que si se ve afectada por el castigo que apechuguen con las consecuencias. Que una guild tenga un guildmaster irresponsable e incompetente no es óbice ni motivo para ser permisivos: que se vayan a otra guild o cambien de guildmaster.

También estoy de acuerdo en los "trabajos forzados": eso de pasar el mute sentado, nada. Que se mueva todo el rato, o el reloj de pantalla no seguirá descontando más tiempo de castigo. MANO DURA.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: JohnFer en 29 de Julio de 2009, 22:05:45 pm
El castigo de MUTE debe ser global: ni comandos, ni chats, ni nada..
Estoy completamente de acuerdo contigo, cada quien es responsable de sus actos, el ser un Guild Leader, deberia ser un motivo mas para que esa persona tenga una conducta excelente mas no un motivo de exclusion a la norma.
Título: Re:Cambios varios
Publicado por: Shotokan en 01 de Agosto de 2009, 22:26:19 pm
De acuerdo con la sugerencia del tema "Mute" y con la del "Autotrade"

Respecto a lo del Mute y el castigo me parece bien tal y como se dice en el primer post, y lo que dice Arikel también. Por una persona no debería sentirse afectada otra gente. Asi que me parece bien lo del @changeleader.

El Autotrade lo veo necesario, pues gente en la cual me incluyo no podemos dejar el PC encendido por una razón u otra y no podemos dejar el merch vendiendo todo el tiempo que a nosotros nos gustaría.

Gracias.