Parte III
Años atrás el rey Vlad de Payon le entregó a Melkor una bebé que era fruto de la infidelidad de su esposa a cambio de incontables riquezas y poder. El Dark Lord decidió que sería más divertido corromperla poco a poco hasta convertirla en demonio que matarla y quedarse con su alma, por lo que la maldijo condenandola a nunca poder hallar el amor o la felicidad verdadera mientras permaneciera con vida, borrandole parcialmente la memoria cada vez para que cayera con mayor facilidad en sus trampas.
Nuevamente Nirel despertó, esta vez como una valiente guerrera que destrozaba los más terribles monstruos con la fuerza de su espada y nuevamente Melkor posesionó la mente de un humano para que este la enamorara y luego la abandonara. El nombre de este humano era Symphony X y en el breve tiempo que estuvieron casados Nirel dio a luz a un niño llamado Jekyll, pero ella logró darse cuenta de que algo extraño ocurría con su esposo y le abandonó llevandose consigo al niño.
Pero Melkor no había perdido esta batalla, nuevamente hizo dormir a Nirel y nuevamente despertó, esta vez en forma de una sacerdotisa… pero otra vez logró escapar a sus designios así que volvió a borrar su memoria y al despertar estaba vestida como una hechicera… tampoco pudo lograr nada esta vez y así la mantuvo durante incontables años haciendole cambiar de vida y borrando los recuerdos de la anterior, porque los elfos no mueren a menos que alguien los mate y no envejecen por más tiempo que transcurra.
Finalmente Nirel volvió a despertar en el medio del bosque, un bosque oscuro lleno de criaturas extrañas. Tenía el cuerpo cubierto de arañazos y en sus espaldas cargaba arco y flechas, su brazo derecho sangraba por las mordeduras de los monstruos, como pudo llegó hasta un pequeño arroyo para lavar sus heridas y allí la vió un joven guerrero llamado Sentinel, quien arrancó parte de su capa para cubrir el brazo lastimado y cargó a Nirel hasta la ciudad para que un médico curara sus heridas.
Sentinel permaneció junto a ella hasta que se repuso y convivió con Nirel aun cuando esta se había repuesto por completo. Pero Melkor los halló y con engaños alejó a Sentinel, ya que secretamente quería a la hermosa elfa para si pero necesitaba volverla malvada primero.
Así Nirel nuevamente cayó en un sueño profundo, esta vez parecía no despertar más… pero en sus sueños oyó voces que la llamaban y le pedían que fuera con ellos… siguiendo en sus sueños estas voces subió interminables escaleras hasta llegar a un castillo flotante y luego todo se oscureció nuevamente. Pero cuando volvió a abrir los ojos seguía allí, ya que el castillo con el que había soñado era el Valhalla donde habitan los Valar y los Maiar, dioses de los Elfos y los Hombres, quienes enterados de las intenciones de Melkor rescataron a la joven y le dieron el nombre de Issengard para que su amo nunca más pudiera encontrarla. Sin embargo Melkor también es un Valar por lo que Nirel Issengard nunca se hallará completamente segura…